Saltar al contenido

Una de Las Mejores Tarifas Internet Móvil 2018

Estamos en la época de 4G, muchos países han avanzado en esta tecnología, no solo de la tecnología sino de precios también. Es decir, al avanzar más las tarifas deberían ser más baratas. Lamentablemente en España no es así. Hay muchos timos de las empresas/operadoras de móviles aquí.

Buscando Ofertas Tarifas Internet Móvil Más Baratas

Quizá ya sabéis que las principales operadoras han creado sus filias Low Cost con nombre de Simyo, Lowi, Tuenti, etc. Esto tiene objetivo de captar/engañar a clientes. Querían hacer ofertas visiblemente muy baratos pero en el fondo se esconden muchas condiciones en su favor o bien en contra de los clientes.

Justo estoy en momento de buscar servicio de Internet sea de móvil, ADSL, Fibra. Pero lo quería internet solo, sin línea fija de telefónica. Además lo quería sin permanencia. ¿Alguien necesita teléfono fija en la casa? Al fijo que te llaman de publicidad todos los días. Esto no me sirve para nada, además tienes que pagar unos 18 euros mensuales.

Después de haber rastreado unos días, ya encontré que parece oferta para internet móvil. Es es la oferta de Simyo. Simyo es la empresa Low Cost de Orange.

Tarifa internet móvil (4G) sin permanencia, sin líos, sin problemas con prepago

Aquí es el folleto de la oferta de su internet Móvil con prepago.

 

Mejor Tarifa Internet Movil Simyo
Página de Oferta de Simyo

Te cuento, esta oferta es la mejor encontrada en la red hoy por hoy. Otras operadoras ofrecen más caras y más limitaciones. En mi caso, en uso general algo limitado es de 1GB/día. ¿Te parece mucho? No, esto no puedes ver ningún vídeo clip en Youtube. Solo navegando, chat y algo de Facebook ya se acaba 1 GB/día. Entonces para tener internet no es mi consumo habitual. En este sentido necesitaría 5 gb/día, la cantidad de dato que ninguna operadora ofrece de momento. O tienes que repetir comprando más bonos.

Todo parece bonito y correcto

En caso de Simyo a primera vista, parece todo bien, todo correcto. El máximo bono con 25GB y llamadas ilimitadas cuesta 29 euros. Entonces contraté pidiendo portabilidad también para mantener el mismo número. Os cuento que vengo de Tuenti con su tarifa 8 euros por 1 GB. Es una tarifa terrible ¿Verdad? Imaginaos, yo tenía que pagar 8 euros al día casi durante una semana. Por eso, me urgía huir de Tuenti.

Bueno, pedí un bono de 20 GB y 50 minutos de llamadas. Esto me salía 19,50 euros. Y al proceder el pago, Simyo me informó que me regalaba 10 euros, así que en esa solicitud solo pagué solo 7 euros. Parece guay verdad.

Llegó mi nueva tarjeta sim de Simyo

Pasado dos días, un agente de ASM me tocó la puerta y me entregó la tarjeta sim. Luego Simyo me mando que mi portabilidad estaría efectiva en día 3 de noviembre, o sea unos 4 días desde la solicitud.

Tarjeta sim Simyo

 

Al llegar la hora, mete la sim y tardó muchísimo, o sea, varias horas en reconocer la tarjeta. El primer paso, muy mal me sentí, si mi móvil estaba bien o la sim era correcta, etc. Al final sí, se conectó. Y sigo las instrucciones de la hora adjunta.

Mejor Tarifa Internet Movil

El primer rollo (o engaño)

En mi caso mandé un sms a una amiga para activar el sim. ¡Y ya tengo internet!  Es mañana seguía navegando, al entrar a ver un vídeo en Youtube, se me cortó internet. En seguida, sobre las 8.30h llamé al Atención Cliente de Simyo 644100121 también 121. Después de estar liando con contestador robot, finalmente, gracias al Dios, logré hablar con ser humano. Era una chica (probablemente una teleoperadora freelance de Sudamérica). Le conté que por qué me descontó el internet. Y me respondió que tenía que recargar 20 euros para activar el bono 20 GB. Joderrr, por Dios, porque esto no está escrito en la hoja de informe ni en ninguna parte!!!!.

La verdad Simyo no me regaló nada

Resultó que gastaba todo mi saldo (7 euros que pagué) por navegar con dato H normal, es decir, 7 euros con un uso de unos minutos de internet. Pensaba que con el regalo de Simyo (10 euros) con el pago de 7 euros ya cumplía toda tarifa del servicio. Y el bono 20 GB, debería activarse al activar la sim.

Así fue a cajero de la Caixa para recargar 20 euros, justo después me llegó el SMS que, tú bono 20 GB está activado. ¿Y porqué no me informó antes? Pues que sólo tenía que recargar 12 euros con los 7 euros que tenía.

Pero de hecho Simyo no me regaló nada, encima me engañó a gastar los 7 euros al activar la sim por navegando sin saber. Seguro que esto pasará a todos clientes nuevos de Simyo.

Otro rollo (raro)

Luego me conecté con mi PC vía access point WIFI, parecía que todo iba bien, la velocidad, la medida de consumo, y la app de simyo muestra todo lo correcto. Porque cuando usaba internet 4G de Tuenti parecía que la medida de consumo de dato no era correcto, al rato de usar internet se gastó rápidamente 1 GB de datos.

Pagar por usar Whatsapp!!!

Sin embargo, al conectarme con Whatsapp Web, no pude, con el bono 20 GB de simyo no me permite usar Whatapp!! Por favor, por Dios. Y me piden comprar algo que se llama bono chat para Whatsapp y Telegram. Pagando 20 euros al mes en datos sin poder usar Whatsapp. Alguien debe estar loco!!!  Aunque no estoy loco que pero no tenía otras opciones, averiguando que el bono chat costaba solo 99 céntimos pero con límite de 300  MB. Además te pone límite. 300 MB en 3 días ya lo gastaría todo en Whatsapp.

Mejor Tarifa Internet Movil
Al 2º día de uso, el consumo de mi dato y bono chat whatapp se queda así.

Resumiendo

Con este ritmo de consumo no estoy seguro si llegaré al mes. Aunque en mi opinión la tarifa internet móvil es la mejor del mercado de este momento comparado con otras operadoras que podrían ser peores en todos aspectos. Pero la pregunta es ¿Por qué aun así intenta engañar a los clientes? ¿Por qué no pueden ser sinceros? Si siendo sinceros con los clientes no podrían seguir haciendo negocios, les pediría que hagan otras cosas. Puesto que a mi entender, la sinceridad es la base de todos los negocios. Por favor, no traten con los clientes como tontos. Recuerda que estamos en la época de informaciones, lo malo o lo bueno todo está visible en las redes.

[Total:5    Promedio:4.8/5]