Saltar al contenido

Las Mejores Pérgolas

¿Cuál es la mejor pérgola del mercado?

¿Quieres remodelar el jardín de tu hogar con un techo para hacerlo más acogedor? ¡Te traemos la mejor opción! Las pérgolas son una estructura que te darán la sombra que necesitas para pasar un rato en el jardín en compañía de tu familia o amigos, además de ser un artículo de decoración.

Actualmente podrás encontrar en el mercado diferentes tipos de pérgolas las cuales se diferencian por el material de fabricación, tamaño y el diseño, hay un modelo para cada tipo de estilo decorativo.  Para ayudarte en tu elección, hemos elaborado una comparativa con las 10 mejores pérgolas basado en su calidad y precio, así no fallarás al elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué Pérgolas comprar? Los 10 mejores pérgolas por su calidad y precio.

1. Pérgola de aluminio

Alice's Garden - Pergola, Aluminio, Gris, 3x3 m

" Diseño elegante "

PROS

Fabricado en aluminio resistente.

Plegable.

Estilo moderno.

Muy buenos acabados.

Lona que repele al agua.

CONS

Su montaje requiere un poco de tiempo.

Su precio es costoso.

Un producto con techo plegable de gran calidad, que puedes ubicar en cualquier espacio de tu hogar. De estilo moderno y buenos acabados. Cubre bien del sol y su toldo ofrece buena sombra.

De forma cuadrada, dispone de medidas de 3 x 4 mts, en color crudo. Su gramaje lona es de 180g/m3. Fabricado en aluminio resistente, con techo plegable y con lona 100% polyester, repele el agua. Dispone de raíles que son manejados por una cuerda para abrir o cerrar. Ofrece una garantía de dos años.


2. Pérgola tipo carpa

Homdox Tienda Pabellón Carpa 3M*3M con Paredes Laterales y Ventanas...

" Fácil montaje "

PROS

Con paredes laterales.

Ventanas plegables.

Resistente al agua.

Fácil montaje.

CONS

Precio considerable.

Recomendado montar con dos personas ya que hay que estirar para que quede fija.

Deben colocar puntos de sujeción para evitar que se mueva por el viento.

Fabricada en materiales de calidad y ligeros, dando mayor comodidad al momento de estirar y desplegar. Puede usarse para algún evento o simplemente para disfrutar un día de playa, brindándote la facilidad de protegerte en caso de lluvia.

Medida interior de 9 m2, con estructura tipo carpa, cobertura de techo y paredes laterales enrollables que disponen de ventanas. Color azul. Peso 16 Kg. Posee cremallera en pared frontal para ser cerrada. Ideal para fiestas, cualquier tipo de evento o actividades al aire libre.


3. Pérgola elegante

Angel Living® Pérgola de Aluminio con Techo Retráctil, Cenador con...

" Toldo retráctil "

PROS

Toldo retráctil.

Aluminio resistente.

Protege de rayos UV.

No se oxida.

Resistente al agua.

CONS

Es costosa.

El montaje de la lona del es un poco difícil.

Te brinda la mejor calidad, con excelente tejido y acabados, fabricada con materiales resistentes a cualquier ambiente al aire libre. Puedes utilizarlo en cualquier evento, plegarlo si deseas tomar sol o extendido para que proporcione sombra.

Con medidas de 3 x 4m y altura de 225 cm. Peso de 32,2 kg. Fabricado en aluminio resistente a la corrosión. Color gris, techo de poliéster de material resistente para mantenerse al aire libre. Ofrece garantía de 2 años. Su uso puede ser en terrazas, patio o jardín.


4. Pérgola anticorrosiva

Pérgola de aluminio con toldo retráctil de300 x 400 cm.

" Efecto moderno "

PROS

Impermeable.

Evita la corrosión.

Resistente.

Toldo plegable.

CONS

Precio bastante considerable.

Presenta inconvenientes al anclarlo al suelo para que no se mueva.

Un producto muy recomendado, fabricado en materiales de excelente calidad de muy tamaño. Es una opción ideal para colocar al aire libre, realizar cualquier tipo de reunión o evento, protegiéndote del sol y de las condiciones presentadas en el ambiente.

Dispone dimensiones de300 x 400 x 230 cm. Con postes de estructura fabricados en aluminio 90 x 90 cm anticorrosivos, su lona de 180 g/m2 de poliéster con revestimiento PVC protege del sol además de las condiciones ambientales. Su uso recomendado para zonas al aire libre.


5. Pérgola de madera

Festnight Pérgola de jardín de madera de pino impregnada 4x2x2m

" Pino impregnado "

PROS

Fácil de montar.

Fabricado en madera preservada.

Resistente.

Excelente.

CONS

Precio considerable.

Se recomienda ajustar muy bien.

De fácil instalación y con garantía de materiales resistentes y duraderos para una mejor preservación. Con un diseño adecuado para colocar en cualquier espacio del jardín o exterior que requiera.

Dimensiones 4 x 2 x 2 cm. Fabricado en madera de pino impregnada, garantizando durabilidad y protección de agentes externos. Para ser colocado como elemento decorativo en cualquier espacio al aire libre.


6. Pérgola de pared

vidaXL Pérgola para Jardín con el Techo Inclinado de Madera de Pino...

" Durabilidad y resistencia "

PROS

Fácil montaje.

Resistente.

Alta calidad.

CONS

De precio considerable.

Los tornillos y accesorios para sujetar no vienen incorporados.

Un producto con muy buen acabado y resistente a la putrefacción. Con la comodidad de ser adicionada a la estructura de la casa dado su techo inclinado.

Producto fabricado en madera impregnada para mayor resistencia y durabilidad, en pino verde. Con medidas de 2 x 5 x 2,2 m y de techo inclinado. Acorde para como porche o elemento decorativo en espacios libres.


7. Pérgola para eventos

Outsunny Carpa de Jadín Gazebo 8x4m Pergola Cenador Pabellón 4...

" Acero galvanizado "

PROS

De buen acabado.

Antioxidante.

Resistente a la intemperie.

Protege de rayos UV.

Fácil de montar.

CONS

No es apto para zonas con mucho viento.

Se recomienda uso de pesas de arena para poder mantener mayor estabilidad.

Extra

Sus dimensiones son 8 metros de largo 4 metros de ancho y 2,8 metros de alto. Fabricado con tubos de acero galvanizado resistente, con tela de PE en color blanco. 8 ventanas de PVC. Con dos entradas que disponen de cremallera y posee paredes laterales que pueden ser extraídas. Es ideal para efectuar celebraciones al aire libre.


8. Pérgola moderna

AD servicios Pérgola de Madera tratada 240x240x240 cm

" Madera tratada "

PROS

Buen precio.

De fácil montaje.

Resistente.

CONS

Deben emplearse varias personas para su instalación, ya que los postes son un poco pesados.

La lona para el techo no viene incluida.

Es un diseño moderno, fabricado con materiales de calidad. Es muy fácil de montar. Diseñado para ser colocado en cualquier lugar del jardín, ayuda a complementar la decoración y brinda un espacio para disfrutar del entorno.

Fabricado en madera tratada, con postes de medidas 7×7 cm y vigas de 7×3, 3 cm y dimensiones 240x240x240 cm. De material resistente. Ideal para colocar en cualquier ambiente exterior.


9. Pérgola resistente

Papillon 8044805 Pergola Madera Papillon 3x3 Metros 4 Postes

" Diseño rústico "

PROS

Material resistente.

Peso adecuado.

Fácil de instalar.

CONS

De precio considerable.

No dispone de toldo incluido.

Fácil y cómodo de instalar. Ofrece una hermosa estructura que dispone de un diseño rústico muy estable. Y de buena amplitud, siendo cómodo para personas de gran altura.

Producto con medidas 300 x 300 x 240 cm y sus poste de apoyo de 90 x 90 mm. Resistente y cuenta con mecanismo de sujeción al suelo. Recomendado para jardines o cualquier ambiente externo.


10. Pérgola de bambú

vidaXL Pérgola de Jardín Madera de Bambú Marrón 195x195x195 cm...

" Aporte decorativo "

PROS

Buen precio.

Fácil de montar.

Resistente.

CONS

No dispone de toldo incluido.

Las instrucciones no son muy detalladas.

Pérgola fabricada en material de bambú resistente, ofreciendo la calidad y buen precio que buscas. Fácil de instalar.

Fabricado en Bambú marrón, con medidas de 195 x 195 x195 cm. De material resistente. Incluye los tornillos galvanizados necesarios para aportar mayor sujeción. Recomendada como soporte decorativo en el jardín.


¿Qué son las pérgolas?

La pérgola es un armazón formado por dos pilares que soportan un techo de vigas y correas enrejados o transversales, ideales para áreas verdes y espacios abiertos ya que te permitirán decorar y techar el lugar.

Puede ser utilizado no sólo para dar sombras, sino también como guía para plantas trepadoras que le dan un estilo natural e íntimo.

Ventajas de las pérgolas

Si estás buscando convertir un simple espacio exterior en un área confortable, tropical e íntima, al estilo de una película de cine, las pérgolas son la mejor opción a considerar. Entre las ventajas de contar este accesorio se encuentran:

Reducen el impacto de los rayos del sol

La pérgola te permite cubrir un área de la radiación solar y con ello proteger los muros de la casa del sobrecalentamiento. Pero también te brinda luminosidad al área ya que permite el paso de luz natural.

Cuida el mobiliario externo

Dado que la pérgola provee de un techo al espacio exterior va a proteger todos los muebles que se colocan en las áreas verdes de los factores climáticos (lluvia, sol) ampliando su vida útil, especialmente si se colocan techos impermeables y con filtro UV.

Te permite cultivar plantas de exterior

Si quieres tener un jardín de plantas frutales o florales que requieran de sombra tendrás en las pérgolas el complemento perfecto para poder cultivar este tipo de especies.

Crea espacios relajantes para el disfrute en familia

Al estar debidamente acondicionado podrás disfrutar de un rato familiar al aire libre.

Más económico que una construcción normal

Si vas a construir una estructura de ese modelo de la forma clásica el costo es mucho mayor que adquirir una pérgola y obtendrás el mismo beneficio pero con más estilo.

Versátil

Puedes colocar la pérgola en cualquier ambiente, bien sea en el estacionamiento, puerta principal, jardín, patio anexo del hogar y cualquier área que decidas.

¿Qué tipos de pérgolas existen?

Las pérgolas se pueden clasificar según su diseño:

  • Tradicionales: Pérgolas con armazón básica conformada por 4 a 6 bases y un techo impermeable.
  • Sofisticadas: Este tipo de pérgolas son las que vienen en un diseño de tipo carpa con paredes que protegen ante diversas condiciones climáticas.

Cada una de estas pérgolas puedes encontrarlas de forma circular, cuadradas, rectangulares y de distintos tamaños, hay para todos los estilos como el clásico, barroco, exótico y tropical.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar una pérgola

Comprar una pérgola no es elección que debe hacerse a la primera ya que debe compaginar con la decoración y con el espacio que se quiere cubrir, por ello hemos preparado unas recomendaciones que debes seguir para evitar complicaciones durante su compra:

  • Debes medir el espacio donde se va a colocar la pérgola y escoger una que se adapte a ese espacio. La mayoría de los marcas traen un modelo estándar que mide aproximadamente 3×3 metros., pero las puedes encontrar de todos los tamaños.
  • Busca una pérgola que tenga un buen mecanismo de ajusta para evitar que se caiga o se vuele por el viento.
  • Elige las pérgolas fabricadas en material resistente y flexible que soporte diferentes condiciones climáticas. Los materiales más recomendados para la base son aluminio, metal, acero y la madera; para el techo selecciona material impermeable casi siempre se usa lona o poliéster para evitar el paso de agua y los rayos del sol.
  • Elige marcas reconocidas que sean de calidad, como: Alice’s Garden, Plicosa y VidaXL.

 

¿Cómo armar una pérgola?

Las pérgolas son un producto práctico, no necesitarás de ayuda profesional para su instalación. Si quieres armar una pérgola para llevar a cabo una reunión familiar en el jardín, sólo debes seguir estos simples pasos:

  • Desempaqueta la pérgola: Sácala de la caja con mucho cuidado cuando retiras las piezas, a veces son piezas pequeñas que tienden a perderse. Colócalas en un lugar seguro que estén al alcance de tus manos.
  • Comprueba con el manual que todas las piezas están completas y que estén en buen estado. Muchos modelos incluyen el kit de montaje que harán el proceso más cómodo.
  • Procede al montaje de la pérgola, debes contar con el kit de herramientas y el  atornillador.
    • Primero debes armar la estructura principal que forman los 4 pilares verticales y 4 horizontales, atornillando cada uno de ellos hasta obtener una estructura sólida.
    • Fijar la estructura anclándolo en el terreno, lo que se busca es que quede estable y firme. Ubica la base en la parte inferior de cada pilar y fíjala al terreno a través de tornillos grandes para que el anclaje sea confiable.
  •  ¡Listo! Ahora te toca decorar la pérgola a tu estilo.

Dónde comprar una pérgola

Existen muchos lugares donde comprar una pérgola, nuestra recomendación es que visites la plataforma online Amazon, allí podrás encontrar una gran variedad de marcas, modelos, tipos y estilos, pero sobre todo tendrás la oportunidad de comprarlo a precios asequibles. Se podría comprar también en IKEA o LEROY MERLIN.

Precio de una pérgola

El precio es un aspecto esencial para la compra de una pérgola, actualmente se ubica en un rango de 30 a 400 euros, dependiendo de su tamaño, tipo, estructura y materiales de fabricación,  en líneas generales es un artículo asequible.

Sabes que dentro de pérgola es el lugar ideal para hacer tomar el té entre amigos y charla con nuestra tetera favorita.

[Total:0    Promedio:0/5]