Saltar al contenido

Los Mejores Televisores Smart TV: Comparativa & Opiniones

Los avances tecnológicos no se detienen, ha permitido transformar de manera asombrosa electrodomésticos que se usan en casa, muestra de esto son los televisores. Lejos quedaron aquellos aparatos que solo permitían ver imágenes en blanco y negro, con la llegada de las pantallas a color la experiencia fue mejorada por competo, pero hoy en día tener una tv más allá de contar con imágenes nítidas, buen sonido, pantallas ultra delgadas.

Existen otros que hacen de la experiencia de ver tv realmente increíble, se trata de contar con un televisor que además de permitirle ver su programación favorita, le ofrezca otra serie de aplicaciones como conectividad a la web por ejemplo, para esto llegaron los smart tv, la mejor alternativa cuando se trata de llevar a otro nivel el entretenimiento de todos en casa.

Pero existen múltiples modelos, marcas y hasta tamaños, antes comprar un smart tv necesita conocer un poco sobre las mejores alternativas existentes en el mercado, que no afectan demasiado su bolsillo, a continuación se presentarán 5 excelentes opciones para que pueda elegir el que más le conviene, lo genial de estos tv es que no afectarán demasiado su bolsillo porque sus precios son asequibles.

¿Qué es un smart TV?

Los televisores inteligentes le permiten hacer muchas cosas que no puede hacer en un televisor estándar, puede acceder a Internet, jugar juegos, transmitir películas y TV, y descargar todo tipo de aplicaciones. En pocas palabras, un televisor inteligente es cualquier televisor que se conecta a Internet para acceder a servicios en línea como transmisión de vídeo, redes sociales o simplemente navegar por la web.

Comparativa Smart TV

TD Systems K32DLM8HS - Televisor Led 32 Pulgadas HD Smart, Resolución...
LG 32LK6100PLB - Smart TV de 32" (LED, Full HD, Inteligencia...
Televisor Led 43" LG 43UJ6307 Smart tv 4k
Samsung 49MU6405 - Smart TV 49" 4K UHD HDR (Pantalla Slim Titanio,1500...
LG 55UK6100PLB - Televisor de 55'' (Smart TV, 4K Ultra HD, 3840 x 2160...
148 Opiniones
23 Opiniones
11 Opiniones
79 Opiniones
25 Opiniones
169,00 EUR
308,80 EUR
394,90 EUR
599,90 EUR
539,00 EUR
TD Systems K32DLM8HS - Televisor Led 32 Pulgadas HD Smart, Resolución...
148 Opiniones
169,00 EUR
LG 32LK6100PLB - Smart TV de 32" (LED, Full HD, Inteligencia...
23 Opiniones
308,80 EUR
Televisor Led 43" LG 43UJ6307 Smart tv 4k
11 Opiniones
394,90 EUR
Samsung 49MU6405 - Smart TV 49" 4K UHD HDR (Pantalla Slim Titanio,1500...
79 Opiniones
599,90 EUR
LG 55UK6100PLB - Televisor de 55'' (Smart TV, 4K Ultra HD, 3840 x 2160...
25 Opiniones
539,00 EUR

Los 5 Mejores Smart Tv en Amazon

El presente listado de los mejores smart tv se organizará de los más smart tv más baratos a los más costoso, para que pueda darse una idea de cuál le conviene económicamente hablando.

1. TD Systems K32DLM8HS – Smart TV 32″ Full HD

TD Systems K32DLM8HS - Televisor Led 32 Pulgadas HD Smart, Resolución...

" Es un Tv de gran calidad a un precio realmente increíble, catalogado con eficiencia energética A+ y con un sonido Dolby digital plus, a pesar de su pequeño tamaño por ser de 32” ofrece la nitidez de imagen y audio que todos buscan sin un derroche energético que afecte su bolsillo. Posee un sistema operativo Android 7.1 y cuenta con puerto LAN Ethernet RJ45, WiFi, para facilitarle el acceso a todos los beneficios que un smart tv puede brindarle. Tiene una RAM de 1gb y una capacidad de almacenamiento de hasta 4Gb. "

Pros

De acuerdo al costo se puede decir que es un televisor de gran calidad a un precio bastante módico; cumple las expectativas.

Cons

El aspecto negativo que hasta ahora se ha mencionado en reiteradas ocasiones es que el sonido no es tan nítido como muchos esperan; sin embargo se puede disfrutar de cualquier programación sin problema.

• De acuerdo al precio se obtiene un tv de gran calidad, imagen nítida y audio aceptable y en cuanto a las funciones smart tv no han presentado mayores inconvenientes. • Se trata de un smart tv de gama baja pero cumple con las expectativas, para los que desean disfrutar de los beneficios de los televisores inteligentes sin pagar demasiado dinero esta es una alternativa aceptable.

2. LG 32LK6100PLB – Smart TV de 32″ LED, Full HD

LG 32LK6100PLB - Smart TV de 32" (LED, Full HD, Inteligencia...

" Un excelente Smart tv que cuenta con inteligencia artificial google assistant, su sistema webOS 4.0 permite que pueda disfrutar del más variado contenido desde la comodidad de su casa y en compañía de toda la familia, gracias a su pantalla LED cada imagen se reproduce de forma nítida y el sonido, ni hablar, este tv cuenta con un sistema de sonido Surround de 10W de potencia que le brinda un sonido envolvente sin igual. Sin lugar a dudas una de las mejores opciones de Smart tv a un precio asequible, puede disfrutar de videos, películas y juegos con la misma calidad de imagen y sonido, con el LG 32LK6100PLB su diversión se maximiza. "

Pros

En general todo marcha bien con este smart tv de 32 pulgadas; se puede disfrutar de Amazon prime; netflix y ofrece una conexión a internet mediante WiFi o cable; es una tv muy completa.

Cons

El aspecto que juega en contra de este tv es el hecho de que no incluye el Mando Magic control; debe ser comprado aparte y este puede ser muy costoso.

• Un tv muy estético y ligero; de fácil manejo y con una calidad de imagen que permite disfrutar de todos los programas favoritos de forma fantástica. • Un smart tv pequeño; perfecto para los que carecen de espacio pero a pesar de su pequeño tamaño permite el disfrute de todos los contenidos; videojuegos; películas; o series en Netflix.

3. Televisor Led 43″ LG 43UJ6307 Smart TV 4K

Televisor Led 43" LG 43UJ6307 Smart tv 4k

" Gracias a la definición 4k puede disfrutar de imágines más intensas y contrastes perfectos en casa uno de los programas que disfrute en este tv. Es una excelente opción y a pesar de resultar más costoso que los modelos descritos con anterioridad sigue siendo asequible. Cuenta con un sistema operativo webOS 3.5, búsqueda por voz, además de funciones de grabación y navegador. Su sonido ultra Surround de 20W de potencia le envuelve en cada programación que disfrute. "

Pros

En general todo marcha a la perfección con este tv; el único aspecto negativo que se ha presentado es problemas con el mando; sin embargo tras un reemplazo todo se solventa.

Cons

No encontrado.

• Excelente, la conexión WiFi es de calidad, buena imagen, sonido, todo lo que se espera de un smart tv este lo cumple a cabalidad. • La definición de la imagen es increíble y el sonido envolvente hace que cada programación sea más vívida, en cuanto a aplicaciones móviles va bastante bien, es genial.

4.  Samsung 49MU6405 – Smart TV 49″ 4K

Samsung 49MU6405 - Smart TV 49" 4K UHD HDR (Pantalla Slim Titanio,1500...

" Se trata de un smart tv con un elegante y estético diseño slim que perfeccionará la decoración de casa, además de ofrecerle todas las cualidades que un smart tv tiene, un excelente tv a un precio bastante aceptable. Cuenta con una pantalla UHD, lo que permite la optimización de las imágenes y gracias a su sistema Smart Hub puede disfrutar de diversos contenidos en una sola pantalla, debido a la vista en miniatura. Puede controlar el Samsung 49MU6405 desde su Smartphone o incluso tableta, además de que puede conectar su móvil a la tv para disfrutar de todo el contenido de la mejor manera. "

Pros

En un modelo de smart tv excelente; cuenta con todo lo necesario para permitir del disfrute de toda la programación con la más alta calidad y le mejor de los audios.

Cons

Como aspecto negativo; algunos usuarios han reportado fugaz de luz; pero solo han sido casos esporádicos.

• Excelente tv de alta gama y a precio accesible, el mando a distancia es fácil de manejar, las imágenes son nítidas, el sonido es genial, simplemente perfecto. • Fascinante la posibilidad de conectar Apps como Spotify directamente en la tv facilita muchas cosas, los comandos de voz también simplifican el día y los reconoce fácilmente.

5.  LG 55UK6100PLB – Televisor de 55” Smart TV, 4K

LG 55UK6100PLB - Televisor de 55'' (Smart TV, 4K Ultra HD, 3840 x 2160...

" Como todos los Televisores de LG, este no deja de sorprender gracias al ángulo de visualización que ofrece, sin importar el lugar donde se siente, ya sea frente al tv o a un costado, puede disfrutar de unas imágenes nítidas y colores bien definidos. El procesador Quad Core con el que cuenta el LG 55UK6100PLB ayuda a mejorar la nitidez, aunque se trate de una programación con resolución baja su smart tv se encarga de perfeccionarla. El sonido multidimensional que ofrece le permite disfrutar de la máxima experiencia envolvente. LG webOS pone a su alcance todas las aplicaciones que desee, incluso solo utilizando su voz, pensado para minimizar su esfuerzo y maximizar su disfrute. "

Pros

Fácil de usar; excelente sonido e imagen y permite el disfrute de contenido en la web; sin lugar a dudas uno de los mejor smart tv.

Cons

Como aspecto en contra de este tv se puede mencionar las patas; son muy pequeñas para el tamaño del tv lo que le genera estabilidad.

• Un smart tv de gran calidad, imágenes excelentes, sonido envolvente, y permite disfrutar de contenidos variados, audios, videos, entre otros. • Quizás un poco costoso, pero la inversión lo vale es uno de los mejores smart tv del mercado.

Características y aplicaciones de un Smart TV

Las funciones y aplicaciones disponibles en su televisor inteligente variarán según la marca y el modelo. La mayoría le dará acceso a redes sociales como Facebook y Twitter, algunos también cuentan con aplicaciones de mensajería instantánea como Skype, y con la adición de una cámara web, algunos televisores de gama alta incluso te permitirán hacer video llamadas a pantalla completa.

Sin embargo, la función de televisión inteligente más popular es sin duda la capacidad de acceder a los servicios de “video a pedido”, estos incluyen desde servicios gratuitos como YouTube y Vimeo, útiles para ver videos musicales, avances de películas o videos de gatos monos, hasta servicios basados ​​en suscripciones como Netflix y Amazon Video, que ofrecen una amplia biblioteca en línea de películas y programas de TV para transmitir cuando lo desee. .

La mayoría de los televisores inteligentes vienen con algunas de las aplicaciones más populares pre instaladas, como BBC iPlayer, BBC Sport, y Spotify, que le brindan acceso instantáneo a excelente contenido en línea, ya sea TV, películas, deportes o música.

Beneficios de un Smart TV

  • Cine y TV sin fin

Probablemente, lo primero que notará sobre un Smart TV es que tiene los beneficios tradicionales de un televisor (canales de transmisión y de cable), junto con el super poder agregado de Internet. Esto significa que puede comprar o alquilar películas poco después de que estén en el cine con solo tocar un botón. Y un mundo interminable de programación le espera.

  • Agregue YouTube a su lista de canales

YouTube no es solo videos y proyecciones de gatos, el canal de transmisión gratuita ofrece contenido de todo el mundo, que incluye lo mejor de la televisión estadounidense (noticias, programas, bocetos, entrevistas y más), videos musicales, avances de películas, periodismo e incluso algunas películas y puede disfrutarlo en su smart tv desde la mayor comodidad.

  • Conecte su Smart TV con su teléfono, computadora o tableta

Muchos televisores inteligentes pueden conectarse de forma remota a sus otros dispositivos, por lo que leer ese artículo, ver ese video, escuchar esa música e incluso navegar por la web se puede hacer a través de su teléfono, computadora o tableta, y verlos en su glorioso televisor de alta definición.

  • Un mundo de aplicaciones de TV (¡con más por venir!)

Muchos canales tienen aplicaciones de Smart TV, que le brindan acceso a programas nuevos y antiguos que han transmitido, que se pueden ver cuando lo desee. Otras aplicaciones incluyen noticias, clima, deportes e incluso juegos informales. Y la buena noticia es que constantemente están surgiendo nuevas aplicaciones que traen nuevo contenido y actualizaciones a su Smart TV todo el tiempo.

  • Teclado de control remoto

Los televisores inteligentes vienen con controles remotos que ofrecen más que los controles remotos convencionales. Además de los controles estándar de volumen y energía, los controles remotos Smart TV cuentan con un teclado de computadora funcional, un mouse óptico y botones de navegación. Todos los botones esenciales y teclas numéricas de un teclado estándar también aparecen en el control remoto de Smart TV.

Aspectos a considerar antes de comprar un smart TV

Si está pensando en cambiar su Tv de seguro ha pensado en comprar un Smart Tv, pero esto puede resultarle abrumador al no saber cuál elegir, la siguiente guía le ayudará a encontrar el adecuado.

  • Tamaño

Una de las principales consideraciones para cualquier televisor nuevo es cuán grande quiere que sea. La respuesta depende del tamaño de su presupuesto y del espacio físico donde planea instalarlo, saque una cinta métrica y anote las dimensiones de la sala de estar o el dormitorio donde colocará el televisor de esta forma puede comprar uno de tamaño adecuado.

  • Resolución

Al igual que para una computadora portátil o un teléfono inteligente, la resolución de un televisor se refiere a la cantidad de puntos o píxeles que forman la pantalla. Cuantos más píxeles, más nítida será la pantalla, aunque el tamaño de la pantalla también afecta la nitidez, porque la misma cantidad de píxeles en una pantalla más grande no se verá tan clara.

Si está obteniendo un televisor pequeño, por ejemplo,  de menos de 40 pulgadas, no vale la pena invertir en una resolución de 4K porque simplemente no se notará, para algo más grande que eso, sin embargo, 4K es el estándar de oro actual.

  • Tecnología de pantalla

Las pantallas de televisión actuales se basan en dos tecnologías de la competencia: el omnipresente pantalla LCD LED y el OLED más caro. Tratar de decir cuál es el mejor puede ser complicado, especialmente porque los fabricantes añaden sus propios ajustes y tecnologías patentadas a cada plataforma. Además, a medida que ambas tecnologías continúan desarrollándose, mejoran sus fortalezas y minimizan sus debilidades relativas, diríjase a una tienda y compare como se ve la programación en cada una de las pantallas para elegir la que más le convenga.

Un smart tv contiene:

Este es uno de los aspectos más importantes cuando se trata de un smart tv, asegúrese de que el que elija cuente con algunas de las siguientes que son las básicas:

1.    WiFi, pero no solo la conexión WiFi es lo que debe buscar, sino además que este cumpla con el protocolo 802.11ac, ya que, esto le permitirá disfrutar del streaming aunque haya otros aparatos conectados a internet en casa.

2.    MHL, que le permite una conexión directa entre el tv y el móvil para compartir información.

3.    HDMI, para conectar consolas, reproductores, entre otros.

4.    Conexión por cable LAN, de esta forma evita las interferencias propias del WiFi.

5.    Bluetooth, para conectar gamepads, auriculares inalámbricos o cualquier otro dispositivo que aumente su entretenimiento.

Ya conoce las mejores opciones de smart tv del mercado y cuenta con algunos consejos para seleccionarlo, así que no espere más y disfrute de todos los beneficios de contar con estos modernos televisores en casa.

[Total:0    Promedio:0/5]