Cómo comprar por internet

¿Cómo Comprar en Internet?

En la actualidad, casi toda persona tienen acceso a la web, ya sea desde un laptop, pc o más recientemente Smartphone, es debido a esta interconexión global que las compras online se han popularizado tanto, y es que y a las fronteras no son un inconveniente, al menos no cuando se trata de comprar en la web.

Sin importar donde te encuentres, al tener conexión a internet, puedes comprar en cualquier lugar y recibir en poco tiempo ese producto en casa ¿suena sencillo cierto?, y es que en definitiva lo es, las compras online han sido uno de los mejores avances de la sociedad actual, una forma de hacer tu vida menos complicada y ahorrarte tiempo y por supuesto dinero si conoces los mejores sitios para comprar en  la web.

Para quienes son nuevos en esto de comprar en internet, el proceso pude causarles intriga, además de ansiedad al no saber exactamente qué esperar, en especial al leer día a día casos de personas estafadas en sitios web de compra y venta.

Si eres de ese grupo de personas que aún no realiza su primera compra en la web, este post te será de gran ayuda, porque no solo sabrás a cabalidad en qué consiste el proceso, sino que además conocerás algunos tips y consejos para evitar formar parte de las estadísticas de estafas en la web. Así que presta atención y sácale el mejor provecho.

¿Cómo hacer para comprar algo por internet?

El proceso es tan sencillo cómo determinar qué desea comprar, acceder a un sitio reconocido, como Amazon por ejemplo, donde podrás comprar todo lo que necesitas y conseguirlo al mejor precio.

Lo siguiente será tu método de pago, y seleccionar la opción de compra, pero, antes es fundamental que tomes en consideración algunos aspectos como los siguientes:

  • Verifica colocar las especificaciones de tu compra, en caso de ser ropa o zapatos, elige la talla adecuada, en caso de ser un aparato electrónico, no olvides seleccionar el color de tu preferencia, cada detalle cuenta para tener una compra exitosa, no te apures, tomarse su tiempo es importante.
  • Asegúrate de que el sitio donde decidas comprar el producto, tenga envíos hasta tu localidad.
  • Verificar los métodos de pago para estar seguro de que se cuenta con el adecuado, ya sea una tarjeta de crédito, débito e incluso PayPal, un método de pago muy seguro, ya que, no son necesarios demasiados datos personales.
  • Y por supuesto, uno de los elementos más importantes que debes considerar, es el hecho de que el sitio de compras por el que te decidas sea seguro, recuerda eso de las estafas online, no querrás que tus datos caigan en manos de cualquier o tu tarjeta de crédito sea clonada.

Como verás, es sencillo llevar a cabo una compra en la web, pero es comprensible que el último aspecto te haya causado inquietud, en especial si aún no realizas ningún tipo de compra online, pero no hay de qué preocuparse, existen formas de garantizar la seguridad de tu compra, y precisamente de eso te hablaré en las siguientes líneas.

Consejos para realizar una compra segura en la web

·         Conoce un poco más sobre la página, o sitio web, además de cerciorarte de que sea seguro, en general esto último puedes verificarlo observando que el sitio sea https:// si por el contrario el sitio es https//. Es catalogado como inseguro.

En cuanto a conocer sobre la página, busca opiniones de usuarios, es muy buena fuente para conocer la reputación de un sitio, años en el mercado, todo lo que consideres necesario, lee un poco sobre las condiciones de pago, ese es un tema bastante importante en proceso de compras por internet.

  • Evita hacer compras desde sitios públicos, de igual forma, muchas veces se recomienda utilizar pc o laptops personales, no públicas, así se evitará que tus datos queden guardados en el buscador.
  • Verifica que la pagina o sitio web, tenga toda la información pertinente para que puedas  contactarlos, teléfonos, correos, redes sociales, inclusos chat en línea.
  • A propósito de las redes sociales, estas pueden ser tu mejor aliado, ya que, allí obtendrás lo que otros opinan del sitio, así como sus experiencias.
  • Historial de pedido, una página confiable te dará acceso al seguimiento de tu compra, asegúrate de que el sitio que escojas para hacer tu compra cuente con esto.
  • No temas en preguntar, tú eres el comprador y estás en tu derecho de hacer aclarar todas las dudas acerca de lo que estas por adquirir, un buen vendedor se encarga de satisfacer tus demandas, en este caso, solventar tus dudas.

Ventajas y desventajas de comprar por internet

En general, realizar compras online puede ser catalogado como un proceso practico, sencillo y funcional, sin embargo, además de todas las ventajas que este tipo de compras te ofrece, también existen desventajas, conoce un poco de ambas.

Ventajas:

  1. Rápido y sencillo, con las compras online quedaron atrás las interminables idas a tiendas y las visitas a una tras otra para poder encontrar lo que deseas al mejor precio, gracias a internet puedes encontrar ese producto al mejor de los precios y sin salir de casa, ¿genial cierto?
  2. Métodos de pago múltiples, desde tarjetas de débito, crédito hasta otras alternativas como monederos electrónicos, ejemplo, PayPal, comprar algo no solo es más rápido en la web, sino que su pago es más sencillo.
  3. Entrega a domicilio, lo que compres, lo tendrás en pocos días en casa y muchas veces sin ningún costo extra.
  4.  Más y mejores precios, en la web tienes acceso a una gran cantidad de ofertas que hará que tu presupuesto nunca sea sobrepasado.

Con estas cuatro ventajas puede decirse que las compras online son simplemente perfectas, sin embargo es hora de conocer los puntos en contra.

Desventajas

  1. No puedes probar el producto, por lo que corres el riesgo de no recibir lo que esperabas, en especial cuando se trata de ropa, por ejemplo.
  2. El envío, de acuerdo a la distancia del producto de tu domicilio, muchas veces tienes que esperar hasta semanas para poder recibir lo que has comprado.
  3. Ansiedad, mientras no recibas el producto sensaciones de estafa, preguntas de si no te gustará, si llegara bien, estarán a flor de piel.
  4. Riesgo de estafa, por supuesto, cada vez que realizas una compra en la web, expones tus datos, es por ello que siempre debes verificar el sitio, y tratar de no elegir algo a la ligera.

Riesgos de Comprar  en la Web

Como ya te he mencionado, no todo es perfecto, como sé que lo que deseas es saber todo acerca de cómo comprar en la web, en este apartado te hablaré un poco acerca de los riesgos, no para causar temor o ansiedad en ti, sino para que manejes toda la información pertinente y seas menos propenso a esos riesgos.

  • Extravío o daño del producto, este es uno de los riesgos más recurrentes cuando se compra online, en ocasiones la empresa no se hace responsable del envío por lo que si tu producto se extravía o se estropea, habrás perdido tu dinero.
  • Costos ocultos, muchas personas optan por realizar las compras en la web, ya que, es mucho más económico, pero hay algo que pocos conocen, se trata de costos ocultos que hacen que todo sea más costos, costos de envío, pago de aduana, costos extra por métodos de pago, analiza todo esto o tu producto será más costoso de lo que imaginas.

Apps para comprar en la web

Con la llegada de los Smartphone, las compras online se hicieron aún más sencillas y con la existencia de algunas apps, todo es en definitiva más rápido,  e incluso entretenido, a continuación conocerás algunas aplicaciones que te facilitarán la búsqueda de lo que deseas comprar, de forma mucho más rápida de lo que imaginas.

  • Amazon Mobile, esta sin lugar a dudas ha de ser la numero 1 de la lista, y es que Amazon se ha convertido en el sitio de compras online más reconocido a nivel mundial, contando con su App, puedes incluso escanear el código de barra de lo que desea y verificar su disponibilidad, así como consultar precios, leer opiniones, todo desde tu Smartphone.
  • EBay, si buscas el mejor sitio de subastas en la web, debes tener esta App en tu teléfono inteligente, con esta puedes pujar por algún producto, buscar lo que deseas, o subir algo que quieras vender, incluso puedes actualizarte con las ofertas del día rápidamente.
  • Google Shopper, las posibilidades con esta App son diversas, desde el escaneo de código de barras para comparar los precios y elegir el que más te convenga, hasta guardar artículos por si decides comprarlo luego, compartir productos y compras, así como acceso a opiniones de usuarios para poder tomar la decisión acertada.

Conclusión

Allí lo tienes, ya sabes cómo comprar online, ventajas, riesgos, así como apps que harán del proceso más sencillo, con los avances tecnológicos todo es más sencillo, comienza a incursionar en este mundo de compras en internet y verás que ya nunca desearás ir a una tienda física.

Y es que en definitiva todo es más rápido, sencillo, y seguro, si tomas las previsiones pertinentes como las que te he comentado, ya saber a qué atenerte, no cometas errores que arriesguen tu seguridad, has de tu experiencia online placentera y segura.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Qué opinas?