Saltar al contenido

Las Mejores Cafeteras de Cápsula. El sabor express.

Nuestra Selección: Mejores Cafeteras de Cápsula por calidad y precio

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Hay una gran variedad y muchos vienen de diferentes países, también la forma de hacerlo le dan otro sabor. Las cafeteras de cápsula ofrecen la opción de un buen café sin necesidad de ser un barista. Además estas máquinas han ido variando y en algunas se puede preparar otro tipo de bebidas.

En este artículo hemos realizado una revisión de las mejores cafeteras de cápsula según la relación calidad-precio, escogimos diferentes de acuerdo a la cápsula a utilizar, llevamos a cabo una comparativa y las presentamos en una lista con su descripción, los pros y contras a fin de ahorrar tiempo a la hora de querer comprar una y pueda  tomar la decisión más acertada.

 

1.  Mini cafetera de cápsula

Es una cafetera de cápsulas compacta de Nespresso, es sencilla  gracias a su interfaz simplificada de dos botones. Proporciona unos resultados de primera calidad. Su diseño es moderno, sus colores elegantes, (gris, blanca y negra) y su acabado de primera calidad. Su tamaño es de 33 x 8,4 x 20,4 cm. Tiene 2 programas de café para elegir la medida deseada: café corto o largo y o se puede personalizar las cantidades. Posee ahorro de energía con  auto-apagado tras 9 minutos de inactividad. Capacidad del contenedor de capsuladas usadas: 9. Preparación rápida en sólo 25 segundos.

Nespresso Krups Essenza Mini XN1101 - Cafetera monodosis de cápsulas...

" El café en su máxima expresión "

PROS

Posee sistema de auto-apagado.

Diseño elegante y compacto.

Funcionamiento sencillo.

Elección de la medida de café: largo o corto.

CONS

Su depósito de agua es uno de los más pequeños, sólo 0.6 litros.

No caben tazas altas.

El ruido no es fuerte pero produce algo.

No se pueden preparar otro tipo de bebidas.

Esta es una cafetera para los amantes del café. No se pueden crear otras bebidas con este artefacto. Tiene sistema de auto-apagado. Viene en colores discretos y es compacta.

2. Cafetera de cápsula multibebidas

Es una cafetera automática de sistema de cápsulas de 15 bares de presión que puede preparar más de 35 variedades de café y otras bebidas; tiene un sistema Thermoblock que sirve para calentar desde la primera taza. Su tamaño es de 16 x 31 x 24 cm. Permite crear el café al gusto del usuario. Se pueden utilizar diversos tamaños de tazas o vasos para disfrutar de la bebida. Las cápsulas utilizadas por esta cafetera tienen más de 30 creaciones de bebidas de calidad: espresso Intenso, espumoso Cappuccino, chocolate caliente, tés aromáticos, entre otros.

Pack Krups Dolce Gusto Mini Me KP1201 - Cafetera de cápsulas, 15...

" Café y algo más "

PROS

Se pueden preparar diferentes tipos de bebida como té, café o chocolate.

Tiene varias temperaturas para las bebidas: frías o calientes.

Tiene sistema de auto-apagado.

Se puede utilizar diferentes tamaños de tazas.

CONS

El depósito de agua es pequeño.

No tiene la gran variedad de café de Nespresso.

Sólo viene en color blanco y negro.

Permite cápsulas Dolce Gusto o compatibles.

Es una buena cafetera para quienes les gusta el café con leche y quieren preparar con el mismo artefacto otras bebidas como té o chocolate. Tiene excelentes valoraciones. No es muy ruidosa. Es un poco más costosa que otras del mismo tipo, pero hay que valorar que sea automática.

3. Cafetera de cápsula con diseño

Es una cafetera de cápsulas de café monodosis de Nespresso con diseño compacto y ligero. Posee un asa ergonómica, para moverla a cualquier lugar  de la cocina. Su diseño es llamativo y viene en color rojo y blanco. Se obtiene café en 25 segundos. Se puede ajustar el tamaño de la taza con dos botones programables (Espresso y Lungo). Tiene sistema de ahorro de energía se apaga automáticamente si no se utiliza durante 9 minutos. Es compacta, sus medidas son 34 x 33 x 19 cm. Proporciona unos resultados de primera calidad gracias a su unidad térmica de 19 bares combinada con la exclusiva selección de café de Nespresso.

Nespresso Krups Inissia XN1005 - Cafetera monodosis de cápsulas...

" Adaptable a diferentes lugares con su asa ergonómica "

PROS

Tiene una capacidad de agua de un litro.

Es pequeña y se puede colocar en cualquier lugar.

Se pueden usar capsulas compatibles con Nespresso.

Fácil de manejar.

CONS

Hace mucho ruido en comparación con otras.

No se puede preparar té o chocolate.

Puede que gotee agua.

Se tiene que sacar el depósito de agua para llenarlo.

Es una excelente cafetera para los que les gusta el café. Tiene un diseño llamativo y es fácil de utilizar. El envase para colocar el agua es bastante grande y se pueden preparar cantidades para largos y cortos. Lo más negativo es el ruido que produce.

4. Cafetera de cápsula  clásica

Es una cafetera con sistema multi-bebida: prepara distintas variedades de bebidas: espresso, cappuccino, bebida con sabor a chocolate, té, latte macchiato. Es compacta y permite colocarla  en pequeños estantes. Muy fácil de usar: Prepara las bebidas de forma totalmente automática, con un solo botón. Posee un sistema inteligente que lee el código de barras de los T DISCS y regula la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de preparación. Puede colocarse distintas tazas o vasos de diferentes  alturas. Se limpia automáticamente después de cada preparación para evitar la transferencia de sabores y, además, cuenta con programa automático de descalcificación y limpieza.

Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2, Cafetera automática de cápsulas,...

" Cafetera familiar "

PROS

El modelo es compacto y se puede guardar con facilidad.

Utiliza cápsulas Tassimo por lo que se puede preparar: café, té o chocolate.

Tiene sistema auto-limpiante para no cambiar los sabores de las bebidas.

Es automática.

CONS

La capacidad de agua son sólo 0,7 litros. Lo que es poco y es necesario recargarla.

Puede tener problemas con la tapa donde se coloca la cápsula de café.

La cantidad de café que sale es para una sola taza.

No se puede reutilizar una cápsula.

Es una cafetera ideal para una familia con distintos gustos y que prefieran los cafés con leche. Sirve para diferentes bebidas, pero la cantidad que sale es sólo para una taza. Es automática y compacta, para guardarla en cualquier lugar.

5. Cafetera de cápsula con diseño futurista

Cafetera de sistema de cápsulas de 15 bares de presión. Tiene sistema  Thermoblock, por lo que es capaz de hacer café de calidad profesional, caliente desde la primera taza. Es manual de fácil manejo, permiten preparar las bebidas al gusto del usuario regulando así el tamaño y la temperatura, que puede ser fría o caliente.  Las dimensiones  son de 25 cm x 32 cm x 18 cm. Hace  bebidas frías y calientes. Se pueden preparar  más de 30 creaciones de café de calidad: espresso Intenso, espumoso Cappuccino, chocolate caliente, tés aromáticos, entre otros.

Krups Dolce Gusto Oblo KP1108 - Cafetera de cápsulas, 15 bares de...

" Para los que les gusta preparar el café "

PROS

Funciona para preparar cafés, tés o chocolate.

Sirve para hacer bebidas frías o calientes.

Un diseño muy llamativo.

Es económica.

CONS

No es automática, es manual.

Poca capacidad para el agua, por lo que es necesario recargar varias veces.

Cuando esta inactiva no se apaga.

El usuario debe saber cuándo pararla.

Es una cafetera bastante funcional, debido a que puede hacer café, té o chocolate. Además su diseño es llamativo y será un aspecto decorativo en la cocina u oficina. Las bebidas pueden salir con distintas temperaturas, pero el lado negativo es que no es automática, por lo que es necesario pararla cuando ya se consiguió la cantidad requerida.

Historia del café

La planta del café proviene de África, a partir del año 1600, poco a poco se  fue extendiendo a diferentes partes del mundo, llegando a Asia, Europa y América. Se comenzó a cultivar en otras zonas como en Asia y América por tener las condiciones climáticas adecuadas.  En 1800 los países de América del sur eran grandes productores de café, todavía en la actualidad Brasil y Colombia son algunos de los mayores cultivadores  y exportadores de este fruto.

En este momento los 10 países productores de café en el mundo son: Brasil, Vietnam,  Colombia, Indonesia, Honduras, Etiopía, India, Uganda, México y Perú.

Beneficios del café

El café es el segundo tipo de bebida más consumida en el mundo, sin embargo durante muchos años se le ha puesto muchas barreras, limitando su ingesta, una de ellas es que tiende a ser adictivo. Esto se produce por su principal compuesto la cafeína que actúa como droga psicoactiva que activa el sistema nervioso. Por eso uno de los beneficios es que puede mantener a las personas en un estado de alerta.

Una taza de café contiene nutrientes como magnesio, potasio, manganeso, niacina, acido pantoténico y riboflavina. Es una bebida natural y contiene antioxidantes, lo que hace que sus consumidores se mantengan más jóvenes.

Es mejor que tomar una gaseosa, pues no es necesario colocarle azúcar y contiene menos calorías. Además ayuda a quemar las grasas del cuerpo.

Cápsulas de café

Desde hace casi 10 años se consiguen en el mercado las cápsulas de café, son una excelente invención para obtener el café del gusto de usuario sin necesidad de ir hasta una cafetería o ser un experto haciendo café. Estos dispositivos tienen la porción justa para una taza de café. Las hay con diferentes sabores tanto de cafés como de café con leche. En la actualidad también se encuentran cápsulas de chocolate y de diferentes tés.

Las cápsulas vienen en varios formatos y cada uno le sirve a un tipo de cafetera. Es por ello la importancia de reconocer los gustos en relación al café antes de comprar este tipo de máquinas.

Las cápsulas  de Nespresso  traen variedad de café: Intenso, Espresso, Máter Origin, Lungo, Decaffeinato y Barista Creations. Todos son diversidades de café de distintas zonas y mezclas.

Las cápsulas de Dolce Gusto vienen en la siguiente multiplicidad: Espresso Intenso, Café con Leche, Café con Leche Magnum, Cappuccino, Café Cortado, Espresso Intenso Descafeinado, Ristretto, Macchiato, Chococino, té, entre otros.

Las cápsulas de Tassimo ofrecen las variedades: Café sólo, Espresso, Latte, Sabor Chocolate, Té, Descafeinado y Capuccino. En cada una de estas secciones existen entre 4 o 5 sabores diferentes.

Conclusión

Para comprar una cafetera de cápsula es fundamental saber el tipo de café que disfruta el futuro usuario, debido a que cada máquina funciona con un tipo de cápsula y cada marca tiene una variedad de sabores y precios distintos.

El funcionamiento de cada aparato es muy parecido, sólo se les agrega agua, se coloca la cápsula, se elige el modo y se inicia el proceso. No hay muchas diferencias entre estos artefactos, algunas hacen mucho ruido, mientras que otras son silenciosas, la capacidad del depósito para el agua es otra discrepancia, en unas puede llegar a un litro y otras llevan menos, lo otro es el tamaño de taza o vaso que acepta, puede que se consigan unas con cualquier tipo de tamaño y otras sólo para tazas pequeñas. La mayor incomodidad que puede haber es el funcionamiento entre manual o automático, pero la mayoría de los clientes las prefieren automáticas y que tengan auto-apagado.

Los precios de estos utensilios no son muy altos y pueden ser adquiridos en su variedad con precios regulares. La multiplicidad de diseño es extensa y una cafetera con un buen estilo puede aparte de funcionar ser un embellecedor del espacio.

Se espera que este artículo ayude a encontrar la mejor opción entre las cafeteras de cápsula.

 

[Total:0    Promedio:0/5]