Saltar al contenido

La Mejor Mantequilla de Cacahuete

¿Cuál es la mejor mantequilla de cacahuete de mercado?

¿Eres amante del cacahuete y estás en la búsqueda de una mantequilla que potencie su exquisito sabor? Pues, en el mercado actualmente existe una gran variedad de marcas de mantequillas de maní de gran calidad, lo que hace que la elección de la mejor resulte un poco engorroso.

Por ello, traemos para ti una guía comparativa con las 10 mejores mantequillas de cacahuete que puedes encontrar actualmente, basado en su calidad y precio, además podrás conocer información sobre este increíble producto.

 

Las 10 mejores mantequillas de cacahuete por su calidad y precio.

1. Mantequilla de cacahuete – vegetariano

 No disponible

C̶r̶e̶m̶a̶ ̶d̶e̶ ̶c̶a̶c̶a̶h̶u̶e̶t̶e̶s̶ ̶1̶0̶0̶%̶ ̶n̶a̶t̶u̶r̶a̶l̶.̶ ̶F̶a̶b̶r̶i̶c̶a̶d̶o̶ ̶e̶n̶ ̶b̶a̶s̶e̶ ̶a̶ ̶c̶a̶c̶a̶h̶u̶e̶t̶e̶s̶ ̶t̶o̶s̶t̶a̶d̶o̶s̶ ̶c̶o̶n̶ ̶p̶i̶e̶l̶.̶ ̶P̶r̶o̶p̶o̶r̶c̶i̶o̶n̶a̶ ̶f̶i̶b̶r̶a̶ ̶v̶i̶t̶a̶m̶i̶n̶a̶s̶ ̶y̶ ̶p̶r̶o̶t̶e̶í̶n̶a̶s̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶c̶o̶m̶p̶l̶e̶m̶e̶n̶t̶a̶r̶ ̶t̶u̶ ̶d̶i̶e̶t̶a̶.̶ ̶A̶y̶u̶d̶a̶ ̶a̶ ̶c̶o̶n̶t̶r̶a̶r̶r̶e̶s̶t̶a̶r̶ ̶l̶a̶s̶ ̶c̶a̶r̶e̶n̶c̶i̶a̶s̶ ̶n̶u̶t̶r̶i̶c̶i̶o̶n̶a̶l̶e̶s̶.̶ ̶R̶e̶c̶o̶m̶e̶n̶d̶a̶d̶o̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶v̶e̶g̶a̶n̶o̶s̶ ̶y̶ ̶v̶e̶g̶e̶t̶a̶r̶i̶a̶n̶o̶s̶.̶ ̶E̶n̶ ̶p̶r̶e̶s̶e̶n̶t̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶1̶0̶0̶ ̶g̶r̶.̶


2. Mantequilla de cacahuete – con vitamina E.

Prozis Peanut Butter 1kg - Deliciosa y de Textura Cremosa - Fuente...

" Rica en antioxidantes. Prozis presenta su crema natural a base de cacahuetes en envase de 1000 gr. Rica en vitamina E y magnesio. Actúa como potenciador energético y fuente de proteína para la construcción muscular y ácidos grasos. Ideal para veganos y kosher. "

PROS

Excelente precio.

Sin saborizante ni edulcorante.

Muy buena calidad.

Sin aceite de palma.

CONS

El envase no se encuentra cerrado correctamente, llega abierto y se derrama.

Posee trazas de cacahuete.

Crema suave con muy buena relación calidad / precio. Se puede untar en galletas o tostadas, según sea tu preferencia. Es una excelente combinación que te proporciona proteínas para tu organismo, aparte de ser un impulsor de energía.

3. Mantequilla de cacahuete – natural

nu3 Crema de cacahuete - 1 kg Peanut Butter pura y natural -...

" Granos argentinos. Cacahuete natural en presentación de 1 kg, con cremosa consistencia, fabricado con granos de cacahuetes argentinos. Fuente de fibra, con alto contenido en base a proteínas y posee bajo nivel de carbohidratos, por lo cual es recomendado para deportistas o quienes practican actividades físicas. Apto para veganos. "

PROS

No posee sal ni azúcar.

Sin conservantes artificiales.

Sin gluten.

CONS

Precio considerable.

Sabor un poco intenso.

Evite consumirse a cucharadas directamente.

Producto natural, que ofrece una excelente combinación de nutrientes los cuales ayudan en el bienestar de tu salud, principalmente en el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Lo puedes aplicar a todo tipo de alimentos dulces o salados, según sea tu preferencia.

4. Mantequilla de cacahuete – cremosa

Prozis L-glutamina Componente Fundamental de las Proteínas, Natural -...

" Con micronutrientes. Natural Athlete un producto 100% natural, a base de cacahuete con textura cremosa. Compuesta de vitaminas y minerales, excelente fuente de proteína vegetal. Además contribuye a minimizar el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares debido a su grasa monoinsaturada. Con presentación de 2 envases cada uno de 500 gr. "

PROS

Excelente precio.

Sin gluten.

Sin lactosa ni azúcar.

Sabor agradable.

Buena calidad.

CONS

No se ingiera a cucharadas directamente.

El envase no llega cerrado correctamente.

Producto de calidad, una alternativa saludable que te brinda la energía que necesitas para llevar a cabo tu día a día, gracias a su aporte de nutrientes. Consumirla ayuda al desarrollo muscular y mejorar el rendimiento físico.

5. Mantequilla de cacahuete – saludable

The Protein Works Mantequilla de Cacahuete, Super Crujiente - 1 kg

" Fuente de vitamina. Crema fabricada con cacahuetes tostados 100% naturales. Fuente de vitaminas. Con contenido alto de grasas saturadas de tipo saludable. Contribuye a reducir el nivel de grasas en el organismo y en la salud cardiovascular. Presentación de 1 kg. "

PROS

Sin azúcar ni sal añadida.

Con grasas insaturadas saludables.

Buen precio.

Excelente calidad.

CONS

El envase es demasiado grande para su contenido.

Su sabor no es muy agradable.

Envase difícil de abrir.

Excelente producto rico en calorías y nutrientes, por lo cual contribuye en tu dieta del día a día aportando las calorías que necesitas para mayor bienestar. Además proporciona los ácidos grasos necesarios para tu mejor funcionamiento cardiovascular.

6. Mantequilla de cacahuete – con coco y miel

 No disponible

P̶r̶o̶d̶u̶c̶t̶o̶ ̶1̶0̶0̶%̶ ̶n̶a̶t̶u̶r̶a̶l̶,̶ ̶c̶r̶e̶m̶o̶s̶a̶ ̶m̶a̶n̶t̶e̶q̶u̶i̶l̶l̶a̶ ̶d̶e̶ ̶c̶a̶c̶a̶h̶u̶e̶t̶e̶ ̶t̶o̶s̶t̶a̶d̶o̶ ̶c̶o̶m̶b̶i̶n̶a̶d̶o̶ ̶c̶o̶n̶ ̶c̶o̶c̶o̶ ̶y̶ ̶m̶i̶e̶l̶.̶ ̶B̶a̶j̶a̶ ̶e̶n̶ ̶c̶a̶r̶b̶o̶h̶i̶d̶r̶a̶t̶o̶s̶ ̶y̶ ̶o̶f̶r̶e̶c̶e̶ ̶u̶n̶a̶ ̶e̶x̶c̶e̶l̶e̶n̶t̶e̶ ̶f̶u̶e̶n̶t̶e̶ ̶d̶e̶ ̶p̶r̶o̶t̶e̶í̶n̶a̶s̶ ̶v̶e̶g̶e̶t̶a̶l̶e̶s̶.̶ ̶C̶o̶n̶t̶r̶i̶b̶u̶y̶e̶ ̶a̶l̶ ̶o̶r̶g̶a̶n̶i̶s̶m̶o̶ ̶a̶ ̶a̶u̶m̶e̶n̶t̶a̶r̶ ̶d̶e̶ ̶p̶e̶s̶o̶ ̶y̶ ̶a̶p̶o̶r̶t̶a̶r̶ ̶l̶a̶ ̶s̶a̶c̶i̶e̶d̶a̶d̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶e̶c̶e̶s̶i̶t̶a̶s̶ ̶A̶p̶t̶o̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶v̶e̶g̶e̶t̶a̶r̶i̶a̶n̶o̶s̶.̶ ̶C̶o̶n̶t̶e̶n̶i̶d̶o̶ ̶d̶e̶ ̶2̶5̶0̶ ̶g̶r̶.̶


7. Mantequilla de cacahuete – tostado

MyProtein Natural Peanut Butter (1000G) 1000 g

" Ingrediente natural. A base de mezcla de granos de cacahuetes tostados con piel. Rica en fibra, además de contener vitamina E y magnesio, lo cual ayuda a contribuir a mantener la masa muscular. En presentación de 1000 gr. "

PROS

Excelente precio.

No contiene azúcar ni sal.

De calidad.

No posee aceite de palma.

CONS

Sabor un poco amargo.

Hay que removerla muy bien para que se mezcle con el aceite.

Te brinda excelente relación precio / calidad. Ayuda a minimizar el cansancio y la fatiga, proporcionando un excelente aporte proteico y calórico.

8. Mantequilla de cacahuete – sin gluten

Crema de cacahuete - 1000g

" Tostado triturado. Producto natural de Quamtrax Gourmet en crema de cacahuete tostado y triturado. Sin aditivos. Con fósforo y magnesio para un mejor mantenimiento de los músculos. Además que proporciona ácidos grasos saludables y proteína vegetal. Envase con contenido de 1000 gr. "

PROS

Sin aditivos.

100% natural.

Sin gluten.

No contiene sal ni azúcares añadidos.

Buen precio.

CONS

La tapa del envase no viene bien sellada.

Mantenerse en el refrigerador para que los componentes no se separen.

De buen sabor y consistente. 100% natural. Con alto contenido de proteínas y nutrientes que contribuirán a mejorar la masa muscular, además de minimizar la fatiga.

9. Mantequilla de cacahuete – orgánico

Meridian Org Smooth Peanut Butter 1000 g (Paquete de 1)

" Con azúcares naturales. Producto elaborado con cacahuetes tostados en su piel natural. Con azúcares de origen natural, sin aditivos. Fuente de proteína vegetal, aporta diferentes nutrientes y minerales al organismo. Apto para veganos y vegetarianos. En presentación de 1000 gr. "

PROS

Sin aditivos.

Buena textura.

Sin gluten.

De calidad.

CONS

Precio considerable.

Sabor un poco fuerte.

Una opción natural con una excelente textura cremosa, que te brinda los beneficios de un alimento muy completo en tu dieta, la puedes combinar con cualquier alimento o bebida. Puedes acompañarla con un vaso de leche para aumentar su valor proteico.

10. Mantequilla de cacahuete – con dosificador

Max Protein Mc Mani, Crema de Cacahuete, Sabor Intenso, 500 gr

" Sabor intenso.Crema de cacahuetes con textura cremosa, en presentación de 300 gr. Alta en proteínas y nutrientes esenciales para el organismo. Apta para uso de veganos. Dispone de dosificador con tapón anti retorno. "

PROS

Excelente precio.

Sin azúcar ni gluten.

Buena calidad.

Libre de aceite de palma.

Sin aditivos.

CONS

Precio considerable.

Es un producto cremoso y de calidad, que te ofrece una fuente importante de proteínas y grasas para el organismo. Puedes combinarla con tus comidas y ofrece un dosificador que permite aplicar directamente en cualquier alimento de manera mucho más sencilla.

Las 10 cremas de cacahuete más vendidos

Volver al índice


¿Qué es la mantequilla de cacahuete?

La mantequilla de cacahuete o también conocida como mantequilla de maní es una pasta elaborada a base de cacahuete, el cual pasa por un proceso de tostado, al estar en el punto adecuado se pela y posteriormente se muele, como contiene grasas se forma una pasta untuosa.

Esa es la forma clásica, pero actualmente las marcas añaden ingredientes como sal, aceite de palma y azúcar, para obtener un producto más comercial.


Propiedades de la mantequilla de cacahuete

Aunque al escuchar la palabra mantequilla inmediatamente venga a la mente “Grasa” esta puede ser parte de una alimentación saludable.

El cacahuete es un alimento rico en vitamina E, grasas, potasio, zinc y omega 3 por ello la mantequilla de cacahuate aporta varios beneficios al organismo sobre todo si es consumida en su versión clásica, entre los que destacan:

  • Tienen efectos antioxidantes, protege los músculos del cuerpo y estimula el sistema inmunológico.
  • Es una fuente de fibra y de otros nutrientes que necesita el organismo para su funcionamiento, tanto es así que estudios publicados por asociaciones médicas de renombre internacional como la Journal of American medical Association concluyeron que consumir 2 cucharadas de mantequilla de maní al día reducía el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Aporta grasa natural o también llamada “buena” a nuestro organismo, especialmente si adquieres el producto clásico y sin aditivos.
  • Posee menos caloría que una mantequilla normal.
  • Refuerza la flora intestinal dado que contiene resveratrol.
  • Puede ser consumida por veganos y vegetarianos ya que el cacahuete es un alimento de origen vegetal.
  • Su conservación no requiere de un cuidado especial, lo puedes tener a temperatura ambiente.

Tipos de mantequillas de cacahuete

Las mantequillas de cacahuete se pueden clasificar dependiendo del método de producción que utilicen, unas son más concentradas y saludables que otras. Conozcamos cada una de ellas.

  • Mantequilla de cacahuete natural: Están elaborada sólo con cacahuete y aceite de palma no hidrogenado o aceite vegetal. Se aprovechan todas las propiedades del ingrediente estrella que es el cacahuete haciéndola más saludable.
  • Mantequilla de maní con omega-3: Se añade ácidos grasos omega-3 a través del aceite de pescado sin sabor. Se busca potenciar las grasas poliinsaturadas y con ello una disminución del riesgo cardiovascular.
  • Mantequilla de maní bajo en grasas: Se minimiza el uso de aceite o se trata el cacahuete de tal forma que baje su porcentaje de grasa.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar una mantequilla de cacahuete

No compres la primera mantequilla de cacahuete que veas en la tienda o la más económica, antes de elegir es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones.

  • Adquiere un producto que posea certificación de calidad.
  • Entre menos ingredientes mejor. Adquiere una mantequilla de cacahuete que sepa a cacahuete, ahora las marcas le agregan tantos aditivos que tienden a perder el sabor.
  • Evita los modelos que incluyan aceites hidrogenados para darle mayor untuosidad, al final estarás consumiendo grasas trans que son poco saludables y el sabor es muy grasoso.
  • Los productos bajos en grasa, lo que hacen es reemplazar la grasa original del cacahuete con almidones o azúcar. Así que, aléjate de ellos.
  • Revisa los ingredientes de la mantequilla de maní para verificar si eres intolerante o alérgico a uno de sus componentes.

Dónde comprar una mantequilla de cacahuete

Puedes adquirir mantequilla de cacahuetes en tiendas físicas en todo el país o de forma online. Por ejemplo, Mi Alcampo, Alcampo, Carrefour, Día, Lidl, entre otros. Nuestra recomendación es que realices tu compra en Amazon, una plataforma online donde encontrarás la marca que deseas, en diversidad de tamaños, con o sin aditivos y a precios insuperables.

Precio de una mantequilla de cacahuete

El precio de la mantequilla de cacahuete varía entre 3 y 60 Euros, dependiendo del tamaño, su concentración y la marca. Por ejemplo, la más costosa es la mantequilla de cacahuete orgánica Whole Earth de 200g que tiene un precio de 55€. En cambio, la más económica es la HSN Foods mantequilla de cacahuete con textura 250g con un precio de 3€.

La mantequilla de cacahuete es un producto exquisito que dependiendo de su tipo puede ser empleado en la dieta diaria, dado que es fuente de proteínas vegetales y de grasas sanas.

Volver al índice


Veredicto Final

Según nuestro método LMH® Select 1.0*, «estadísticamente» la mejor mantequilla de cacahuete** que merece comprar es:

**Este caso, el ganador cumple 100% nuestro criterio, es decir, ideal para comprar este producto.

Véase nuestro análisis abajo:

 

 ¿Qué es El Método LMH®?

(*El Método LMH® Select 1.0 se trata de resolver el enigma entre el número de valoraciones vs nota de valoraciones, ej: ¿Cuál es el mejor producto que recibe nota media (rating) 4,3 desde 8.042 valoraciones frente a rating 4,4 con 3.926 valoraciones? El producto ganador debería estar en el área VERDE completamente o en parte.)

Volver al índice

[Total: 1   Promedio: 5/5]