Saltar al contenido

Consciencia Nirvana

Consciencia Nirvana, Consciencia Original

 

@pixel.com

Podemos decir que la Nirvana se trata de la consciencia original que habita en todos seres vivos. Una cualidad de la consciencia nirvana es saber puro, es decir, sabe todo pero no sabe qué es.

Por ejemplo, al ver algo, la consciencia nirvana sólo sabe la foto, pero no piensa nada, ni recuerda nada acerca de esta foto.

Para que entiendas, imagínate un espejo. Un espejo refleja (sabe) todo lo que pasa por su esfera, pero el espejo no piensa nada, no recuerda,……. por tanto, no se apega a nada. Entonces, es la consciencia libre, realmente libre.

En una frase:

Consciencia Nirvana = Consciencia Espejo

Cómo se práctica para lograr esta consciencia original

#Vipassana original >Ver cosa tal como es. Esto es difícil xq normalmente al ver algo esto se cambia según el observador (una ley quantum). La solución es. el camino medio >verlo suavemente de manera que no cambie tanto de su estado natural. Así se aprende de VERDAD de LO NATURAL.

Un práctica eficaz

Una práctica que resulta eficaz…. Es poner etiqueta cero euro a todo… personas…cosas.. … Pero al mismo tiempo….. Pon cero euro….. A tí mismo también.. Notarás que tu actitud cambiará…. Una sensación de libertad inmediata. #Paz

Normalmente la gente poner cero valor sólo a un lado….. Al otro…. pues ego….. sólo a sí mismo…pues… deprimido… O acaso, el nirvana es cero absoluto, «valor temporal = sin valor», nada es permantente.

 

¿No Yo?

Al hablar de No-Yo o la ausencia de Yo suena abstracta filosóficamente. Esto hace difícil llevarlo a la práctica por estar confundiéndose en el concepto.  Otra definición del No-Yo que suelen dar es la No-Sustancial, o carece de sustancialidad.

He encontrado en práctica, el valor cero del Yo equivaldría al NO-YO. Y esto es últil a la hora de práctica. Si equiquetamos Cero Valor al Yo actual = No Yo en las sensaciones.

Así alcanzaremos la sensación de la ausencia del YO que todas las prácticas del Dhamma han pretendido.

En una frase:   No-Yo ≈ Yo Valor Cero.

#Nirvana #Vipassana #Meditación #Mindfulness  #Dhamma

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]