Los mejores lectores de ebook del mercado 2017. ¿Cuál compramos?

Mejor ebook

Lectura no digital vs lectura digital en Metro Madrid

Mejor ebook

Un barrón con su lector de ebook en Metro Madrid en mañana temprana

E-Reader Sony Rojo

La experiencia con lector ereader Sony en Metro Madrid que ya no dejaba de fabricar.

¿Qué es ebook?

Ebook o Ereader o Lector electrónico o simplemente llamado Kindle es un dispositivo con pantalla de color blanco negro (de momento no existe los modelos de color a la venta). Se usa para leer los ebooks, o libros digitales que pueden estar en formato epub, pdf, azw (kindle) , mobi. Sin duda el formato más conocido y más usado son epub, pdf, azw (kindle).

Los ebooks se destacan por su pantalla imitada a papel (sin reflejo al luz ni al son), ligero, almacenamiento miles de libros. Otro punto notable es su larga autonomía de batería, que podría durar hasta un mes.

Libros digitales en un Kindle

¿Cuál es la tendencia de los ebooks?

Ebook o libro digital es una evolución tecnológica irreversible, es decir, cada vez se usa menos libros de papel. Amazon lanzó por primera su ebook kindle en 2007 y en año 2013 se estiman que Amazon lleva acumulado la venta de Kindle 43,7 millones unidades.  Ciertamente este dato de venta era sólo dentro de EEUU, puesto que en torno a año 2010 Amazon extendió la venta de Kindle a Europa, UK, Alemania, Italia, y España.

Un poco más tarde se vendió también en Australia, Japón y México. Por eso podemos estima que actualmente hay unos 100 millones de Kindle en las manos de los clientes de todo el mundo. Así todos los datos tienden a ser digitalizados respondiendo así la era de Big Data y Clound Computing. El mundo está evolucionando a esa dirección sin vuelta atrás.

Kindle Keyboard, el primer modelo de Amazon Kindle

Las ventajas de los lectores ebooks

¿Por qué los ebooks o e-readers tienen éxito hasta ahora a pesar de su poca tecnología? Veremos a continuación las ventajas principales de los lectores electrónicos:

  • Pantalla sin reflejo. Este es la clave de todo éxito de los ebook. Podemos leer como si fuera letras en papel. No desvanece anta la luz del sol, más luz más clara su pantalla. Todo esto se logra gracias a la innovación e-ink.
  • Batería. Los ebooks tienen autonomía muy superior a los smartphone o ipad ni las tabletas de samsung pueden superarlos. Estamos hablando de una duración de 2 semanas o meses dependiendo de modelo y con el tiempo los nuevos modelos tienden a durar más. Podremos ver a los ereader con batería que dure un año próximamente.

    Un Kindle cargando batería

  • Almacenamiento. Los libros digitales pesan poco. Así con 8gb pueden almacenar miles de ebooks sin problema. En canto a peso (real) de los datos digitales se estima que todo dato circulando en internet solo pesa una fresa.
  • Comodidad. Los ebooks tienen tamaño un poco más grande que los moviles pero menos de los tabletas. Así pesan poco y fino por eso muy fácil para llevarlos en cualquier lugar con miles de libros dentro.
  • Soportan varios formatos digitales, azw, pdf, epub, mobi. Los más preferidos sin duda son epub y pdf porque se pueden libros gratis en internet en estos formatos. Los azw son propios de Amazon con protección.
  • Sin distracciones. Al llevar poca cosa, es decir, siendo minimalista de los ebook pues no hay distracción de las notificaciones típicas de los smartphone ni email etc. Esto permite que concentremos mejor en nuestra lectura favorita.
Mejor ebook

Un hombre con Kindle en Metro Madrid

Las desventajas de los lectores ebooks

Toda la cosa en el mundo es imperfecto, es decir, tiene defecto. Si no ahora, lo tendrá en un futuro, ya que nada es permanente, todo cambia. Igualmente que los dispositivos de lectura digital, cuyos fabricantes no pueden hacer que cubran todas las posibilidades a la perfección.

  • Pantalla blanco/negro. Los modelos actuales ya llevan pantalla táctil pero siguen en blanco/negro así solo facilita la lectura de las monografías, o novelas populares.
  • Función limitada. Sólo para leer principalmente. Sus pocas prestaciones hacen que tienen pocas funciones, es decir, no multiuso como los moviles smartphone. Está diseñado para leer y punto.
  • Ciclo de vida 3 años. Esto puede ser desventaja aunque normalmente los ebooks no se rompe fácilmente sin embargo, por innovación o tal, uno prefería nuevos modelos. En general no vale la pena reparar los ebooks.

Tabla comparativa de modelos ebook más populares

Aquí se comparan los precios de amazon kindle y kobo con sus características principales.

Ranking Imágen Nombre de producto Marca Precio/Oferta Valoración
1 E-reader Kindle, pantalla táctil antirreflejos de 6'' (15,2 cm),... Kindle Básico con pantalla táctil Amazon 79,99 EUR
2 E-reader Kindle Paperwhite, pantalla de 6' (15,2 cm) de alta... Kindle Paperwhite Amazon 129,99 EUR
3 E-reader Kindle Voyage, pantalla de 6'' (15,2 cm) de alta resolución... Kindle Voyage Amazon 189,99 EUR
4 E-reader Kindle Oasis con funda de carga de cuero negra, pantalla de... Kindle Oasis Amazon Precio no disponible
5 Kobo AURA One - E-reader (pantalla 7.8', 8 GB, WiFi, USB), color negro Kobo AURA One Aerolite 226,00 EUR

Los 4 mejores ebook Kindle disponibles en la venta

Vamos a ver a continuación que diferencia hay para cada modelo de ebook kindle. Son similares en las tecnologías. Solo algunas prestaciones son diferentes según los precios y las necesidades de cada lector. Al principio un modelo básico o el paperwhite sería suficiente.

Kindle básico con el precio más económico

Un ebook en Kindle Básico

E-reader Kindle, pantalla táctil antirreflejos de 6'' (15,2 cm),...
995 Opiniones
E-reader Kindle, pantalla táctil antirreflejos de 6'' (15,2 cm),...
Este modelo básico de Kindle Amazon lleva todo lo que un e-reader de be tener. Sólo cuesta unos 80 euros pues seria asequible para todo bolsillo. Sus características se destacan por las ventajas principales de los ebook ya contadas anteriormente: pantalla sin reflejo que no cansa la vista dando sensación similar al papel. Lleva pantalla táctil fácil para manejar. Su batería podría durar 2-3 semanas por cada carga. Al ser de Amazon que cuenta con eco-sistema completo de los libros digitales que pueden ofrecer tantas posibilidades de tener acceso a millones de ebooks y con precio muy reducido.

Última actualización el 2017-10-15 at 13:26

Kindle Paperwhite, un modelo más popular

E-reader Kindle Paperwhite, pantalla de 6' (15,2 cm) de alta...
5316 Opiniones
E-reader Kindle Paperwhite, pantalla de 6" (15,2 cm) de alta...
El Kindle Paperwhite cumple más o menos todas las necesidades de un lector serio. A diferencia de modelo básico, esto tiene mejor pantalla, es decir HD (300 ppp frente a 167 ppp del modelo anterior. Tiene opción wifi o wifi + 3G. Además se ha incorporado una novedad, lo de luz integrada regulable: lee de día y de noche.

Última actualización el 2017-10-15 at 21:50

Kindle Voyage (algo caro)

E-reader Kindle Voyage, pantalla de 6'' (15,2 cm) de alta resolución...
648 Opiniones
E-reader Kindle Voyage, pantalla de 6'' (15,2 cm) de alta resolución...
El Kindle Voyage, algo más caro comparado con Paper White. Sus novedad son: luz integrada autorregulable y sensores por presión en la pantalla táctil. Si algún lector contempla estas necesidades pues, con dinero disponible puede comprarlo sin problema.

Última actualización el 2017-10-15 at 19:12

Kindle Oasis (Gama alta con meses de autonomía)

E-reader Kindle Oasis con funda de carga de cuero negra, pantalla de...
126 Opiniones
E-reader Kindle Oasis con funda de carga de cuero negra, pantalla de...
El último es Kindle Oasis, el modelo más caro. Lleva luz integrada pero ya queda con ajuste manual, y también vuelve más manual aun con el paso de página de formato de botón en el lateral. Una característica que quizá sale de los feedback de los clientes que es más práctico el botón así. Luego se destaca por su batería dura meses en lugar de semanas de los modelos anteriores.

Última actualización el 2017-10-15 at 21:50

Otras marcas de lector de ebook (non-kindle)

Creo que sólo quedan los lectores de marca Kobo que pueden ser alternativa de los Kindle de Amazon. Podemos dcir que son los únicos que pueden competir con los ereader kindle actualmente. Sus precios y las carácterísticas principales son similares a los de kindle, sin embargo su punto fuerte es que permite leer el formato epub directamente. Mientras que los kindle son más restringidos para este formato ya que son formatos que circulan en libros gratis por internet.

Kobo Táctil (básico)

Kobo Touch 2.0 - E-Reader (pantalla 6', Pearl E Ink, 4 GB, WiFi, Micro...
9 Opiniones
Kobo Touch 2.0 - E-Reader (pantalla 6", Pearl E Ink, 4 GB, WiFi, Micro...
Este modelo de Kobo sólo cuesta unos 95 euros. Un modelo similar al Kindle básico. Soportan formatos: EPUB, PDF, MOBI, JPG, y TXT, es decir, más amplio de los ebooks kindle. Especialmente se destaca por la duración de batería hasta 2 meses, con respecto a los kindle que sólo dura 2-3 semanas. Los clientes le han dado 4,5/5 estrellas que no está nada mal aunque comparado su número de venta todavía está lejos de los Kindle

Última actualización el 2017-10-15 at 17:08

Kobo AURA One

Kobo AURA One - E-reader (pantalla 7.8', 8 GB, WiFi, USB), color negro
24 Opiniones
Kobo AURA One - E-reader (pantalla 7.8", 8 GB, WiFi, USB), color negro
El Kobo AURA one. Un modelo más caro de Kobo. Este cuesta unos 225 euros. Por sus características se parece al Kindle Oasis. Lleva luz integrada, pantalla HD con blanco/negro. Lo especial es que lleva cámara, no sabemos para qué. Resistente al agua, esto sí puede ser interesante puesto que si leemos en la playa o piscina durante el verano. Los clientes le han dado calificación de 4,5 estrellas que es algo excelente.

Última actualización el 2017-10-15 at 13:52

Todavía se puede encontrar otras marcas más de lector ebook. Podemos echar un vistazo a ver si alguno nos puede captar la atención. Pincha sobre el enlace que verás que hay en cada uno.

Última actualización el 2017-10-15 at 18:56

Resumiendo

La tendencia tecnológico mundial se hace visible que todos los datos se convertirán en formatos digitales poco a poco y en pocos, creo que menos de 10 años, el 90% de las informaciones y datos en el mundo estará en formato digital. Esto corresponde a la era de Big Data y AI. Sin embargo la historia de los libros digitales son una parte de este evolución. Tardará mucho más para que los robot o el computer puedan leer comprender los textos.

Pues de momento nos queda con lector de libros digital de que cuál es mejor del mercado. Hemos visto los comentarios, las ventajas y las desventajas de cada modelo. Por nuestra parte, está bastante claro. Todos los modelos sea Kindle o Kobo cumple perfectamente la función de lectura digital. Luego depende de los presupuestos de cada uno si quiere algo más, pues a pagar más. Para más cosas podemos consultar en  Foro Kindle allí hay miles de expertos de Kindle y Ebook  incluso hablando directamente con los autores de ebook.

Oferta Especial Kindle

Terminamos el artículo con una oferta especial del Kindle Paperwhite

- 9%
E-reader Kindle Paperwhite reacondicionado certificado, pantalla de 6'...
5864 Opiniones
E-reader Kindle Paperwhite reacondicionado certificado, pantalla de 6"...
Se trata de Kindle Paperwhite recondicionado o también llamado refabricado con certificado de Amazon. Por tanto, algo se ahorra por el precio reducido sin preocupar demasiado de su calidad puesto que tiene garantía de Amazon España.

Última actualización el 2017-10-15 at 21:50

Mejor lector de Ebook en Metro Madrid

En las horas puntas en Metro Madrid, un lector de ebook puede ayudar a estar en calma.

[Total:13    Promedio:4.3/5]

4 Comentarios

  1. Antonio 20 julio, 2017
  2. Virgilio 30 agosto, 2017
    • Daniel Kamps 2 septiembre, 2017
  3. Alonso 6 octubre, 2017

¿Qué opinas?