Saltar al contenido

Las Mejores Teteras

Una selección de las mejores teteras

En este artículo hemos realizado una revisión de las mejores teteras, escogimos una para cada necesidad,   llevamos a cabo una comparativa y los presentamos en una lista con su descripción, los pros y contras a fin de ahorrar tiempo a la hora de querer comprar una y pueda  tomar la decisión más acertada. Alternativamente a las teteras hemos revisado también los mejores hervidores eléctricos.

1.  Tetera de Cristal

Es una tetera con vaso de borosilicato que permite una excelente visibilidad cuando se preparan tés. Tiene un infusor de acero inoxidable el cual  no se oxidará con el tiempo, posee un acabado suave que  protege las manos de arañazos y una malla fina. Viene con un mango de diseño ergonómico, cómodo de agarrar en la palma de la mano. Su  resistencia térmica mantiene el mango siempre tierno para agarrar con agua hirviendo. La capacidad es de 350 ml, es decir para una o dos personas. La tetera puede soportar un cambio de temperatura instantáneo de menos 20 ℃ a 130 ℃. Se mantendrá intacto incluso si se llena de agua hirviendo en la tetera congelada al instante.

Tetera de cristal 350 ML PLUIESOLEIL con Infusor de Acero Inoxidable...

" Un diseño que embellece "

PROS

Se puede ver las preparaciones que se realizan.

Un diseño diferente que embellece el hogar.

Cómoda forma para agarrarlo.

Se puede conseguir en diferentes tamaños.

CONS

Es necesario calentar el agua en otro lugar, para luego agregarla a la tetera.

Se debe tener cuidado con la tapa, pues según como se coloque se puede botar el contenido.

Es un poco delicada aunque no se fisura con el calor, puede caer y romperse.

Requiere rejilla para colocarla sobre la mesa.

Es una tetera ideal para colocarla en una reunión de té por su diseño y elegancia. También sirve para mantenerlo en la cocina. El material con el que se encuentra realizada no se fisura con altas temperatura, sin embargo es necesario cuidarla de caídas. Los materiales con que está realizada no son contaminantes.

2.  Tetera  clásica

Tetera de hierro fundido negra, con capacidad de  0,3 litros. Se puede usar con cocina eléctrica, a gas, vitrocerámica e inducción. Tiene un diseño elegante que mantiene el té caliente por más tiempo, lo que permite conservar la tetera sobre la mesa sin tener que recalentarla. Incluye un filtro de acero inoxidable. El interior es esmaltado. Es apto para el lava vajillas. Tiene garantía de dos años.

IBILI 620003 - Tetera Hierro Fundido Negra 0,30 Lt.

" Clásica y elegante "

PROS

Se puede colocar directamente sobre la hornilla.

Mantiene el calor por mucho tiempo.

Tiene filtro de acero, lo que la hace funcional.

Tiene garantía al comprarla.

CONS

Por ser de hierro puede oxidarse con facilidad por lo que es necesario realizar todos los cuidados luego de usarla para que no ocurra.

Necesita una rejilla para colocarla sobre la mesa, después de haberla sacado de la hornilla.

Es un poco pesada por ser de hierro.

Por falta de cuidados podría desprender la pintura.

Es una tetera con un diseño clásico, lo que es elegante al tener invitados para el té. Mantiene el calor por largo rato, por lo que se podrían recargar las tazas, después de un tiempo. Es necesario cuidados especiales por ser de hierro, para que no se oxide y se desprenda la pintura.

3.  Tetera eléctrica

Es una tetera eléctrica con multifunción 2 en 1  se puede usar para hervir agua y hacer té. Los diferentes tipos de té tienen mejor sabor cuando se elaboran a diferentes temperaturas, esta tetera tiene dos modos que ofrecen el mejor sabor de las variedades del té. Tiene apagado automático cuando la temperatura alcanza los 100 grados. Cuando la temperatura es inferior a 75 grados centígrados, el hervidor multifunción, se iniciará automáticamente para mantener la temperatura. Sistema de hervido rápido. El asa ofrece un sistema de aislamiento para mantener el mango frío. El  vidrio es a prueba de explosiones resistente al calor (sin BPA).

AICOOK Hervidor de Agua con Infusor de Té, 2 en 1 Hervidor Eléctrico...

" Funcional y moderna "

PROS

Es eléctrica por lo que no se necesita hornilla para calentarla.

Es fácil de limpiar.

Tiene apagado automático para evitar accidentes.

Tiene varias funciones a usar según el tipo de té que se quiera preparar.

CONS

Es un poco lenta comparada con otras del mismo estilo.

Es necesario cuidarla de caídas, pues tiene una parte de vidrio.

No es recomendable colocarlo cerca de fuentes de calor debido a que se puede quemar.

No ofrece garantía.

Es una tetera muy funcional, pues se puede llevar a la mesa y no es necesario una rejilla. Tiene varias opciones para hacer el té, dependiendo del tipo que se quiera. Es pequeña y muy útil. Fácil de limpiar. Se apaga automáticamente de haber calentado hasta 100 grados o al estar vacía. También sirve para hacer café, por lo que es multifuncional.

4.  Tetera de acero

Es una tetera silbante con agarre i-cool. Tiene  tecnología de protección térmica, por lo que  el mango se enfría en aproximadamente 30 segundos después de que se apaga la estufa. Está compuesta por  una capa de hierro entre 2 capas de aluminio envueltas en acero inoxidable quirúrgico, esta tetera está diseñada para un calentamiento rápido y compatibilidad con cualquier estufa, incluyendo inducción. Viene con 2 infusores de té de primera calidad suficientes para preparar té. Avisa mediante un silbido. Ofrece 1 año de garantía. Capacidad 0,8 litros.

Tetera silbante con agarre iCool, Tetera de acero inoxidable...

" Moderna e inoxidable "

PROS

Se puede colocar directamente sobre la hornilla.

Mantiene el calor por mucho tiempo.

Tiene garantía al comprarla.

Su mango tiene tecnología para enfriarse después de 30 segundos de haberla quitado del calor.

CONS

El silbido es muy bajo.

Necesita una rejilla para colocarla sobre la mesa, después de haberla sacado de la hornilla.

No tiene filtro de acero, sino dos infusores para colocarlos en las tazas.

Es un poco pesada porque contiene hierro y acero.

Es una tetera cómoda al tener un sistema para enfriar el mango. Su diseño es muy elegante, pero es algo pesada y no tiene el filtro de acero. Es mejor que la de hierro, pues no requiere tantos cuidados. Es bastante sólida.

5. Tetera para camping

Es una tetera hecha de aluminio anodizado, tiene buena conductividad térmica resistente a la corrosión y arañazos. Tiene una capacidad de 1200 mililitros. Posee un mango y anillo de tirón plegable anti-caliente de silicona. Con bolsillo de almacenaje, fácil de llevar a cualquier lugar. Equipada con una taza de agua de acero inoxidable de 200 ml, estructura de doble capa soldada sin costura, el efecto excelente de aislamiento térmico. Trae una  bolsa de malla para colocar el té.

Overmont 1.2L Hervidor Tetera de Agua Camping Kettle Portátil con...

" De viaje con la tetera "

PROS

Ideal para camping.

Tiene un sistema anticorrosión y anti arañazos, por lo que tendrá mayor durabilidad.

Posee un mango anti-caliente de silicona.

Es práctica de llevar y usar.

CONS

No autogenera calor.

No tiene garantía

Necesita rejilla para colocarlo después de calentarlo.

Pesa bastante para ser sólo una tetera y requerir otros utensilios.

Es una tetera ideal para el camping, es bastante grande, por lo que es necesario pensar si se debe llevar algo de más por el peso. Tiene un sistema para no oxidarse ni arañarse y un mango con silicón para poder agarrarlo. Además trae un vaso.

Historia del té

El té es una de las bebidas más antiguas, hay vestigios de su uso entre los años de 589-222 a.C.  El té  tiene adeptos en muchos países del mundo. Los países asiáticos son los que tienen más larga data con el consumo de té.  Llega a Europa en el siglo XVII y es muy bien recibido por la mayoría de los países, siendo una moda para el año de 1635. Gustó tanto en Inglaterra que  en  1650 fue enviado a Norteamérica, el cual  era territorio inglés.

El té ha sido un punto de unión de muchas comunidades, una excusa para reunirse, pero en 1773 fue la causa del conflicto que dio como desenlace la independencia de Estados Unidos, que inició por las protestas  de los impuestos que tenía el té.

Un dato relevante dentro de la historia del té, es que se cree que el inicio de la costumbre inglesa de tomar esta bebida en la tarde proviene de la Duquesa Ana de Bedford en 1820.

En la actualidad se continúa consumiendo estas infusiones y son Turquía, Irlanda, Gran Bretaña, Rusia, Marruecos y Nueva Zelanda los mayores consumidores, dejando atrás a los primeros países que lo dieron a conocer  como: China, Japón y la india.

Tipos de té

Existen muchos tipos de té y cada uno requiere una preparación, a continuación se nombrarán algunos:

  • Té negro, requiere de una temperatura entre 96 y 99°C, por un tiempo entre 3 a 5 minutos.
  • Té verde, requiere de una temperatura entre 80 y 85°C, por un tiempo entre 2 a 3 minutos.
  • Té blanco, requiere de una temperatura entre 176 y 185°C, por un tiempo entre 1 a 2 minutos.
  • Té rojo, requiere de una temperatura entre 95°C, por un tiempo de 3 minutos.
  • Té azul, requiere de una temperatura entre 85 y 96°C, por un tiempo entre 3 a 5 minutos.

Ceremonias del té

En el mundo se consume té en muchos lugares y en cada uno se han desarrollado formas y costumbres, a continuación se repasarán las más nombradas:

  • Ceremonia de Argentina: aunque no es un rito con pasos como tal, los argentinos se reúnen a conversar y comparten una taza de té llamado Yerba Mate, usando una sola taza se la van pasando y todos toman de la misma. El organizador es quien la prepara con hierbas y el agua.
  • Ceremonia Gongfu Cha  de China, en esta se utilizan tres teteras, una es la que contiene las hierbas, las otras el agua a la temperatura adecuada. La primera vez que se pone agua es para preparar a las hierbas y se tira, para luego aplicar el agua a la temperatura adecuada.
  • Ceremonia de Marruecos: no es un ritual como el de China, pero se ofrece té a todos los amigos o invitados de la casa. El tipo usado es el verde mezclado con hojas de mentas. Se usan unos vasos de vidrio pequeños y la tetera es de metal.
  • Ceremonia de Gran Bretaña: es muy conocido en el mudo la hora del té en este país. Se realiza en la tarde y se acompaña con algunos dulces,  las teteras tienden a ser de cerámica y se tiene mucho cuidado con la temperatura adecuada del agua.

Conclusión

La tetera es un artefacto para tener en cuenta como una necesidad, para aquellos amantes del té. El mismo trae muchos beneficios para la salud, por eso a pesar de ser una bebida muy antigua sigue siendo una de las más consumidas.
Los tés tienen diferentes características y también diversas formas de prepararlos, así que para cada persona hay una tetera que cumple con sus manera de consumir el té. Uno de los puntos  que se deben tomar en cuenta al momento de comprar, son los materiales de fabricación de las teteras, debido a que algunas podrían oxidarse o quebrarse.  Otro aspecto a observar es la forma, pues este  utensilio puede salir de la cocina, para estar en la sala y ser parte de una reunión, por lo que no es buena idea presentar algo que no esté acorde con la decoración del hogar, así se puede encontrar algunas modernas de cristal, clásicas de hierro o de acero y funcionales como las eléctricas.
Sea cual sea la elección, al terminar de usarla es necesario limpiarla y secarla, para cuidarlas y darle una vida de uso más larga, recordar que la tetera al igual que otros utensilios del hogar son una inversión que se puede conservar por un largo periodo.

[Total:0    Promedio:0/5]