Saltar al contenido

¿Cuál es el Mejor Masaje Tailandés en Madrid?

Buscando el Mejor Masaje Tailandés Madrid

Desde hace unos 10 años, comenzó a aparecer los locales de masajes thai en Madrid capital. Igual que en las grandes capitales de Europa, hay buena presencia de locales o tiendas de masaje tailandés, incluso años anteriores a las capitales de España. Madrid tiene unos 7 milllones de turistas internacionales al año, sin duda, se trata ciudad ideal para servicio de masaje de todo tipo. Actualmente (enero, 2020) se estima que hay unos 20 centros de masaje thai en Madrid capital.

Los precios por una hora de masaje thai están entre 50-70 euros. La mayoría son locales pequeños con 1-3 camas de masaje. La calidad de servicio está basado principalmente en las experiencias de las masajistas tailandesas. Luego hay que ver con la calidad de los ingredientes aplicados al masaje si son auténticos, naturales, o originales de Tailandia, el tercer punto, pues el lugar, si está bien decorado, limpio y sobre todo silencioso.

A lo largo, de este artículo se da a conocer todos aspectos de masaje tailandés en general, y en sección final recomendaremos un local de masaje que nos parece uno de los mejores locales de masaje tailandés en Madrid Centro, sobre todo destacado de la gran experiencia (más 15 años) de sus masajistas.

¿ Qué es el Masaje Tailandés?

La medicina tradicional oriental es muy conocida por su sabiduría y por conectar la mente y el cuerpo para obtener grandes beneficios. Su filosofía está centrada en conseguir el equilibrio entre el Yin y el Yang a través del flujo constante de energía, sólo así se podrá crear salud y bienestar.

Una de las técnicas que se utiliza para restablecer ese equilibrio físico y mental son los masajes, los cuales tienen como finalidad minimizar las tensiones producidas por el estrés y las jornadas de trabajo, así como mantener el cuerpo más flexible y aliviado.

Ayurvedicos, Shiatsu, Tailandés, Belineses, son muchas las técnicas de masajes que se pueden encontrar actualmente. En esta oportunidad, abordaremos uno de los más conocidos en nuestro país, el masaje tailandés.

¿Dónde puedes darte el mejor masaje tailandés en Madrid? Pues, tienes múltiples opciones, lo mejor es que la mayoría cuenta con personal asiático o en su defecto personal altamente capacitado en esa región de Asia.

¿Quieres conocer más sobre esta técnica que te brinda la oportunidad de sanar con las manos? Pues, traemos para ti una guía informativa que te permitirá conocer todos los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de tomar el mejor masaje tailandés en Madrid.

¿En qué consiste el masaje tailandés?

El masaje tailandés o también llamado nûat thai, es una de las técnicas empleadas en la medicina tradicional asiática, además representa una de las filosofías de vida en ese país. Su base es una combinación entre el yoga, la relajación y la meditación por lo que trabaja no sólo el cuerpo sino también la mente y el espíritu.

Esta terapia holística se realiza con movimientos de yoga (estiramientos pasivos) y la presión que se aplica en puntos claves, siempre siguiendo las líneas energéticas, así el cuerpo va drenando la tensión, recuperando la energía vital que necesita para trabajar, incrementando la flexibilidad y relajación.

Masaje Tailandés: Un poco de historia

El Masaje Tailandés se originó hace miles de años, las investigaciones indican que su base es de la India dado que su creador el Médico Doctor Shivago seguía la filosofía de la medicina Ayurvédica (originaria de la India). Este doctor al ser cercano a Buda tenía como misión mantener su salud y la de los monjes budistas, por ello realizó una investigación buscando la mejor forma para conservar un estado óptimo de salud, revisó las diferentes técnicas de la medicina asiática, encontrando el masaje Tailandés, por su relación con Buda se extendió hacia Tailandia.

Se desarrolló por miles de años dentro de los templos budistas, esta tradición se fue transmitiendo de generación en generación a través de relieves en piedra en los templos y palacios.

¿El masaje tailandés puede ser aplicado a cualquier persona?

Aun cuando el masaje tailandés es una técnica versátil, son diversas las variables y aspectos a considerar al momento de ser practicado en cualquier individuo, ya que puede ser aplicado a todo el mundo, pero teniendo en cuenta: Edad, sexo, contextura física, historial clínico, entre otros.

En el caso de las mujeres embarazadas, puede ser aplicado, siempre y cuando el médico certifique que es un embarazo normal y los 3 meses de gestación se hayan superado.  Así mismo se debe tener precaución al aplicarlo a personas con: Problemas cardíacos y de tensión, con fracturas, Osteoporosis, afecciones cutáneas, heridas o quemaduras, entre otros.

Siendo importante destacar que el terapeuta debe conocer el estado actual del paciente y de esta manera pueda definir como llevar a cabo el masaje con precaución o en el caso que amerite poder aplicar pequeñas variaciones.

En Thai Orchid Spa Centro de Masajes puedes obtener el mejor servicio de un auténtico spa tailandés, cuentan con  un equipo de terapeutas altamente calificados provenientes de Tailandia, garantizando una excelente atención y usted podrá recibir un auténtico masaje con la seguridad de que obtendrá la atención adecuada con la precaución que merece según sea el caso.

¿Cómo se realiza una sesión de Thai?

Una sesión de Thai tiene una duración aproximada de 60 a 120 minutos, para ello debes prepararte con una ropa cómoda que te brinde la oportunidad de moverte, además se recomienda que sean piezas transpirables así el terapeuta puede realizar su trabajo eficientemente.

La persona se acuesta sobre un futón o colchón de algodón, el cual brinda una base sólida y estable para desarrollar la terapia con seguridad. Por lo general, se trabaja en cuatro posiciones anatómicas: decúbito supino, prono, lateral y sentado, a menos que se esté realizando un masaje más específico.

La sesión se inicia desde los pies, siempre en dirección ascendente con la finalidad de estimular el movimiento de la sangre al corazón, así se va calentando cada músculo y articulación del cuerpo para prepararlo para otras posturas, entre las que destacan: la cobra, la vela, el saltamontes o el arado.

Luego se va  realizando una manipulación manual con estiramientos y presiones en puntos estratégicos que permiten equilibrar las energías del cuerpo y con ello aliviar las tensiones. Esta manipulación se puede realizar usando manos, codos, rodillas y pies, además se pueden acompañar de aplicación de aceites y compresas calientes con base de hierbas que permiten reducir inflamaciones.

¿Cada cuánto tiempo debe tomarse en un masaje tailandés?

El masaje tailandés es una herramienta para la salud preventiva del individuo y sus beneficios se pueden observar desde la primea sesión, siendo recomendable durante las primeras sesiones llevarlo a cabo con cierta regularidad, por ello es común recibirlo con una frecuencia de 2 veces a la semana y luego de que se logre obtener el nivel de recuperación adecuado para el individuo se puede llevar a cabo regularmente como una manera de mantenimiento.

En los casos en los cuáles se haga difícil poder mantener una frecuencia  adecuada por lo menos debe llevarse a cabo un masaje tailandés al mes, para que puedas sentirte más flexible y de esta manera no se acumule en el cuerpo la tensión, ya que es mejor prevenir y contar con un buen mantenimiento que prevea sentir dolor o causa alguna lesión, dada la tensión acumulada.

¿Qué se siente tras un masaje thai?

Luego de que se ha llevado a cabo una sesión de masaje thai no solamente se siente relajado el cuerpo, sino que proporciona una herramienta para la conservación de la salud integral, logrando así mantener un buen estado físico, liberando las tensiones, además de los efectos que genera en el estado mental del individuo, permitiendo sentirse más relajado emocional y espiritualmente, logrando regular el estado de ánimo y armonizando la conexión del cuerpo, alma y mente.

Pero es de destacar que tras haber recibido una sesión de masaje tailandés son diversas las sensaciones que cada persona puede percibir, dado que la experiencia varía tomando en cuenta el estado físico y mental del mismo.

Además de que se debe tomar en cuenta que dadas las manipulaciones a un esfuerzo mayor de lo habitual de algunas articulaciones y músculos con contracturas se pueden presentar ciertas molestias luego de la sesión de masaje. Ya luego se  logran minimizar los niveles de estrés, tensiones físicas y restricciones articulares, aportando un grado de relajación por medio del cual se puede minimizar la fatiga, ansiedad e insomnio, obtener una mente más despejada y hasta se puede lograr que el humor mejore.

Todo ello dado la combinación de diferentes técnicas y estiramientos que logran liberar la tensión en el cuerpo y las restricciones articulares, contribuyendo a que se autorregule por sí solo, centrándose en eliminar las toxinas del cuerpo y ofreciendo una sensación de paz en el cuerpo y la mente.

Diferencias entre el masaje Thai y uno tradicional

Cuando pensamos en un masaje tradicional, nos imaginamos acostados boca abajo en una camilla, con la espalda descubierta y una persona nos hace la terapia aplicando aceites en esa zona. Pues, el masaje Thai es muy diferente, sólo se relacionan porque son terapias manuales, de lo contrario tienen muchas diferencias

¿Cuáles? Inicialmente, no se utiliza una camilla, el masaje Thai se realiza en un futón o también conocida como cama tradicional tailandesa, la cual se coloca en el suelo. Para realizar la sesión no se requiere despojarse de la ropa como en el tradicional, sólo debe tener puesto algo cómodo.

Otra diferencia resaltante es que en el masaje clásico se utilizan sólo las manos y en el Thai se puedan usar dedos, codos, antebrazos, piernas, pies y rodillas. Ver a un terapeuta dando un masaje de este tipo es toda una experiencia al poder observar cómo se enlazan armónicamente.

¿Cuáles son los tipos de masaje tailandés?

Son diversas las técnicas de masajes tailandés en Madrid que se pueden encontrar al momento de necesitar un buen masaje, dejándose envolver por los servicios que pueden ofrecerse en cada lugar. Se dispone de una amplia variedad de masajes, entre ellos el que se deriva del típico masaje tailandés, así como otras técnicas de masajes milenarios que le ofrecen  la mejor atención y el relax que tanto desea.

Entre los mejores masajes que se pueden ubicar en Madrid en los diferentes centros de spa se pueden mencionar los siguientes:

  • Masaje tradicional Tailandés (Thai Massage): Basado en un masaje tradicional por medio del cual se busca aliviar la tensión de los músculos, tendones y articulaciones, aplicando presión en los puntos clave y con manipulación eficaz de las líneas Sen que recorren el cuerpo, con una multitud de variantes. Caracterizándose porque es un masaje fuerte e intenso que combina técnicas de acupresión y yoga, promoviendo la relajación total y aporta equilibrio cuerpo y mente. Es recomendable una hora de sesión para obtener sus beneficios.
  • Masaje de pies (Foot Massage): Es un masaje en el cual se trabaja la presión de puntos en la planta del pie, contribuyendo de esta manera a estimular diferentes órganos del cuerpo y mejorar su funcionamiento. Contribuye en el alivio de las tensiones mentales y físicas: Minimiza el estrés, regula funciones fisiológicas, elimina toxinas, entre otros. Se recomienda una sesión de una hora.
  • Masaje de espalda, cuello y hombros (Back&Shoulders Massage): Ideal para personas con contracturas o dolores de espalda, centrado en la zona de la espalda, no es un masaje relajante al momento, pero sus beneficios se pueden apreciar al día siguiente. Se recomienda sesión de masaje para óptimos resultados por una hora.
  • Masaje con Aceite (Oil Massage): Versión tradicional del masaje tailandés, con estiramientos de intensidad variable, dependiendo del estado muscular, aplicando aceite durante su ejecución. Trata de estimular por medio de la acupresión los puntos que se reflejan en los meridianos del cuerpo. Logrando mejorar la circulación sanguínea, suaviza la piel y la mente se relaja y calma dados los beneficios de aromaterapia de los aceites. Sebe disponer de una hora para obtener un masaje acorde.
  • Masaje tailandés con pindas: Combina el masaje tradicional tailandés y sus métodos de sanación que consiste en la aplicación en diferentes partes del cuerpo de pindas o saquitos con hierbas que permiten realizar presiones en determinados puntos del cuerpo que permiten relajarlo, logrando aliviar el dolor en las articulaciones y músculos, mejorando la circulación sanguínea y la función de estiramiento de la columna vertebral.

Thai Orchid Spa Centro de Masajes es uno de los sitios ideales en Madrid que le ofrece esta variedad de opciones en materia de masajes tailandeses, permitiéndole obtener la mejor atención y un placentero descanso. Así mismo ofrece adicionalmente masaje Balinés, masaje a cuatro manos, piedras calientes y además de una oportunidad que no puede pasar desapercibida y es la de su promoción de masaje en pareja.

Toda una variedad de opciones que le permitirán obtener la mejor atención y brindarle el bienestar y la relajación que tanto deseas para aliviar las tensiones de su cuerpo y mente, y así podrás obtener la mejor experiencia.

Beneficios del Masaje Thai

El masaje Thai es una técnica muy completa para la recuperación del organismo, no sólo ofrece beneficios a nivel físico, sino también a nivel mental  y emocional su misión es que exista un equilibrio entre esos tres factores y pueda funcionar efectivamente. Aunque para muchas culturas forma parte de un tratamiento médico no se necesita estarlo para hacerse un masaje de este tipo. Entre los beneficios que ofrece el masaje Thai se puede mencionar:

  • Relaja la tensión muscular del cuerpo.
  • Mejora la postura al poder estirar los músculos.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Incrementa la flexibilidad lo que previene las lesiones.
  • Estimula la circulación en los vasos capilares y con ello se mejora el aspecto de piel al prevenir arrugar y la flacidez.
  • Mejora el sistema digestivo.
  • Alivia los dolores de columna o cervicales y hasta está recomendada para pacientes con cáncer de hueso.
  • Facilita la eliminación de toxinas.
  • Aumenta la energía y con ello se evita la fatiga.
  • Regular el estado de ánimo.
  • Disminuye el estrés, la ansiedad y el insomnio dado que aporta relajación.

Masaje tailandés Vs Yoga

Una de las bases del masaje tailandés es el yoga, por ello muchas personas dicen que se relacionan, otras son más drásticas y consideran al masaje Thai como “yoga para vagos o de perezosos” Pero no es tanto así, aunque en las dos se practican posturas muy similares a las asanas o masaje de estiramiento con conexión entre mente, cuerpo y alma; en Thai se combinan estos con presiones en distintos puntos con el fin de drenar las tensión del cuerpo y procurar se autorregule.

Así mismo, en el yoga la persona realiza el esfuerzo y hace sus posturas solo, tiene conocimiento sobre la técnica, en cambio en el masaje tailandés un terapeuta capacitado te realiza los estiramientos y hace las presiones necesarias, no necesitas tener conocimiento más allá de tu curiosidad o que quieres aprender.

Masaje tailandés: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Durante la reunión anual de la ONU realizada el 12 de diciembre de 2019 el Comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, incluyó en su listado   de Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la Unesco el masaje tailandés o también denominado “nuad thai” al formar parte de la reconocida medicina tradicional tailandesa.

El texto presentado por la Unesco detalla “No es un remedio médico, sino una terapia manual que ayuda a reequilibrar el cuerpo, la energía y la estructura del paciente para tratar enfermedades que se cree que son causadas por la obstrucción del flujo de energía a lo largo de las líneas que se entrecruzan en el cuerpo humano”.

Con este reconocimiento se podrá preservar el conocimiento de esta milenaria sabiduría ancestral a las futuras generaciones.

Consejos y Recomendaciones para disfrutar al máximo de un masaje tailandés

Al recibir un masaje se busca obtener el mejor bienestar y es un momento en el cual se desea alcanzar un auténtico relax, es por ello que traemos para ti una serie de  consejos que debes tomar en cuenta ya que te permitirán disfrutar al máximo de un masaje tailandés:

Antes de comenzar:

  • Asegurarse en primer lugar que el masajista sea una persona profesional en el área.
  • No comer por lo menos por una hora antes de iniciar el masaje, en tal caso se debe comer algo ligero y que sea fácil de digerir.
  • Se debe descargar la vejiga.
  • No ingerir bebidas con cafeína o de tipo diurética.
  • Es importante la comunicación que puedas tener con el masajista: Gustos, preferencias, además de indicarle la información necesaria sobre el estado de salud.
  • Debe acudir con un poco de antelación a su sesión de masaje para disponer de tiempo para relajarse.
  • Acuda con ropa cómoda, la ropa pegada al cuerpo no es considerada la mejor opción para recibir un masaje. Siendo recomendable que el tejido de la ropa sea de algodón o fibras naturales, logrando así poder disponer de una transpiración más natural.
  • Se recomienda ir al baño antes de iniciar de sesión.
  • El masajista debe indicar cómo será el masaje, la técnica que se aplicará y las partes del cuerpo que debe tocar.
  • Puedes darte una ducha con agua caliente en el caso de que posea mucha tensión antes de recibir el masaje.

Durante el masaje:

  • Puedes hablar con el masajista o cerrar los ojos y relajarte, según tu preferencia.
  • Recuerda controlar la respiración. Para ello se debe espirar aire cuando sea presionada la parte del cuerpo durante el ejercicio
  • Se deben relajar los músculos y la mente.
  • En el caso de que la presión del masaje no la consideres adecuada puedes informarle al masajista para que adecue a tus requerimientos.

Después del masaje:

  • Ingerir agua después del masaje permite recuperar los líquidos que se han perdido, además que favorece la eliminación de desechos metabólicos.
  • No se debe levantar demasiado rápido, debes tomarte un poco de tiempo para bajarte de la camilla y reincorporarte.
  • No se recomiendan los baños inmediatamente después de llevado a cabo el masaje.

¿Por qué tomar un masaje tailandés en Madrid?

En Madrid podrás encontrar una amplia oferta de centros de masajes, en los cuales se ofrecen diferentes servicios y la mejor atención al momento de solicitar un buen masaje tailandés, así como otro tipo de terapias alternativas, todo ello basado en las diferentes necesidades del cliente.

Dado que cuentan con la atención personalizada por parte de profesionales en la materia, colocando al alcance de tu mano los mejores especialistas que te proporcionarán las más exclusivas combinaciones de técnicas físicas y energéticas, adaptando el masaje a cada persona, considerando los gustos y las molestias o dolencias que pueda presentar,  así mismo la intensidad es adecuada de manera individual., todo ello con la finalidad de que puedas disfrutar de un buen masaje tailandés, logrando incorporar una relajación total y así puedas obtener el mejor bienestar para el cuerpo y la mente.

Opiniones de los clientes sobre Thai Orchid Spa & Massage Madrid

Al revisar distintas páginas de turismo de Madrid se pudo observar que la mayoría de las personas que han acudido a realizarse un masaje tailandés en Thai Orchid Spa & Massage ha valorado su experiencia como positiva.

En primer lugar, destacan la calidad y variedad de masajes que ofrecen, hasta tienen promociones increíbles para parejas. La mayor parte de los comentarios encontrados expresan que allí sentirás como si te estuvieses realizando un masaje en Tailandia, en parte porque cuenta con personal capacitado proveniente de ese país. Son dos profesionales que a través de su técnica te permitirán disfrutar, relajarte, desconectarte totalmente por un corto período de tiempo y liberar tensiones.

Un comentario que se repite constantemente es: “de los mejores mensajes que me he dado nunca” o “Mejores masajistas tailandesas que podemos encontrar en Madrid”

Otro aspecto valorado por los usuarios que se han realizado masajes en ese centro es lo amplio, limpio y cómodo de sus instalaciones, además comentan sobre su excelente ubicación, en el barrio del Viso en Madrid, un sitio céntrico, elegante y de fácil acceso.

Te aseguramos que si te decides a hacerte un masaje tailandés tu vida se transformará y querrás tomarlo con un hábito para mantenerte en total equilibrio ¿Dónde? Pues, podrás experimentar el mejor masaje tailandés en Madrid en el Thai Orchid. Para más información o si deseas reservar una cita, puedes contactarlos a través de su página web. ¡No dejes de probarlo! Date  la oportunidad de mantener tu cuerpo, mente y emociones en una conexión armónica.

[Total:5    Promedio:4.8/5]