Saltar al contenido

¿Cuál es el Mejor Restaurante Tailandés en Madrid?

Buscando el Mejor Restaurante Tailandés Madrid

La comida tailandesa se encuentra siempre entre las mejores gastronomía del mundo. Sus exquisitos  ingredientes junto con el proceso de elaboración muy cuidadoso la destacan a estar entre los top.  Para comer un plato tailandés, actualmente no es necesario desplazarte al Tailandia porque hay locales para comer thai prácticamente en todos los paises del mundo.

Según dato oficial, hay unos 20.000 restaurantes tailandeses sirviendo a diario en el mundo.  Entre ellos 1.500 recibe la distinción oficial de gobierno de Tailandia con etiqueta “Thai Select“.

Explorando Madrid, la capital de España, podemos encontrar unos 20 restaurantes tailandeses. Una cifra considerablemente poco si la comparamos con números de los restaurantes thai en Paris, Londres, Estocolmo o Berlin, allí seguramente podría alcanzar los 100 de locales thai.

Para probar sabor original de comida thai hay que tener en cuenta que no todos los restaurantes con nombre thai o thai restaurant son originales, existen locales que están gestionados por chinos, ni en la cocina tiene presencia de cocineros tailandeses. Otro dato a saber, casi todos los restaurantes tailandeses originales o réplicas sus camareros son filipinos.

Al final de este artículo, presentamos un restaurante que consideramos que es uno de los mejores restaurantes thai en Madrid, además de por su sabor y servicio, está gestionado por tailandeses y con cocinero tailandés. Son aspectos destacados para ser un restaurante tailandés original en Madrid. Y por supuesto, podréis probar un sabor original thai.

Antes de pasar al review, vamos a conocer un poco de la comida thai.

Gastronomía tailandesa

Por lo general cuando escuchamos sobre comida asiáticas imaginamos un buen plato de arroz chino, Chow mein, sopa won ton, las reconocidas lumpias o un sushi en cualquiera de sus presentaciones.

Pero los mejores platillos asiáticos no sólo son de China y Japón, engloba lo mejor de otros países como es el caso de Tailandia, el cual presenta una de las gastronomías más variadas y sabrosa de este continente, destacan por ser preparaciones sencillas elaboradas con ingredientes aromáticos completos, platillos con combinación muy poderosa de sabores, una mezcla entre dulce, salado, amargo, agrio y picante.

Afortunadamente no tienes que viajar a Tailandia a probar su increíble gastronomía, en Madrid podrás encontrar los mejores restaurantes tailandeses de Europa, los cuales mantienen lo tradicional de esa cultura, cuentan con un ambiente idóneo que te lleva a vivir una experiencia como si estuvieses sentada en un restaurante de ese país.

En este artículo podrás conocer diversos aspectos de la gastronomía tailandesa, sus características, todo lo que ofrecen, sus platos más conocidos, los restaurantes que puedes visitar y nuestra recomendación como el mejor restaurante tailandés en Madrid. Acompáñanos en esta ruta gastronómica para descubrir lo mejor de Tailandia en Madrid.

Características de la gastronomía tailandesa

Es bien conocido que la gastronomía de un país está influenciada por su cultura y por sus costumbres, este aspecto es lo que hace que cada nación se distinga por su variedad de ofertas a nivel gastronómico. Una de las cocinas más antiguas y tradicionales es la asiática, pero también la que más diferencia presenta entre sus países, allí destacan la hindú, china, tailandesa, japonesa o vietnamita ¿En qué se parecen? En su sabor intenso gracias al uso de condimentos y especies.

En el caso de Tailandia su cocina es muy variada y representa una buena manera de poder descubrir su cultura por medio de sus platos, además que se incorpora la influencia de otras culturas como es el caso de India o China, siendo considerada una de las más ricas que se encuentran en el continente asiático.

La gastronomía tailandesa se caracteriza por estar en la búsqueda del equilibrio de sus aromas y sabores: Dulce, salado, picante, amargo y agrio, además de la variedad de colores que se pueden apreciar en cada una de sus presentaciones, con frutas tropicales coloridas, el verde de las diferentes hierbas y hojas o el rojo de los chiles, creando de esta manera variedad de platos equilibrados y con los mejores sabores.

Sus aromas son característicos de especies tales como: Galanga, jengibre, cilantro,  albahaca tailandesa y hoja de lima. Su sabor picante proviene de la pimienta verde y guindillas, su sabor dulce es propio del azúcar de coco, su sabor salado se incorpora por medio de la salsa de pescado (Nam Pla),  pasta de gambas (Kapi) o pescado fermentado (Pla Ra) y su sabor amargo proviene de la lima, limón y del tamarindo.

La cocina tailandesa tiene como ingrediente principal el arroz, agregado en sopa, o frito, acompañados en sus platos por un bol de arroz jazmín o arroz tailandés cocido. Además de la incorporación de carne de cerdo o pollo, verduras, o hierbas que son servidas sobre arroz o sopas con o sin fideos, pudiendo resultar de esta combinación una diversidad de platos de la gastronomía tailandesa.

Es por ello, que ya no puedes esperar más, ahora te ofrecen la mejor manera de viajar a Tailandia y degustar de lo mejor de su exquisita gastronomía sin tener que salir de Madrid. Te brindan una experiencia auténtica y diferente con una excelente variedad de platos en los cuáles podrás descubrir todos los sabores que ofrece la auténtica comida tailandesa, con el mejor ambiente y te invita a descubrir de su cocina a través de los sentidos.

Son muchas las opciones de restaurantes tailandeses en Madrid, en los cuales se ofrecen lo mejor de la comida tradicional tailandesa, así  mismo podrás encontrar presencia de restaurantes modernos que ofrecen lo mejor de la comida tailandesa combinada con la cocina fusión.

¿Qué comer en Tailandia?

No es tarea fácil escoger lo que se debe comer de  Tailandia, quizás consideras en todo momento que la comida tailandesa no te va a gustar o que las mismas pueden tener demasiado picante, además toda la comida que podrás apreciar te parecerá por demás de atractiva y deliciosa. Su cocina es una de las más populares del mundo y su comida se encuentra marcada por su tradición al igual que por su historia.

Para ello se debe estar dispuesto a probar la variedad de sabores que se ofrecen en cada una de sus comidas, sin necesidad de que se tenga que comer picante. Desde degustar la comida en puestos callejeros o en diversos restaurantes que te ofrecerán la mejor variedad y se podrán adaptar a tus gustos para que la experiencia sea más placentera. Es por ello que se recomienda al momento de comer en Tailandia considerar los siguientes consejos:

  • Las frutas y verduras son recomendables lavarlas y pelarlas, además hay que precisar que se encuentren bien cocinadas.
  • El pescado, carne, mariscos o huevos se deben comer siempre muy bien cocidos.
  • No se debe beber agua del grifo. Se recomienda consumir agua embotellada o que sea tratada.
  • Al momento de escoger comer en la calle se recomienda considerar elegir muy bien el lugar.
  • No debes dejar de probar en Tailandia el mago sticky rice, el pad thai y la fruta del dragón.

La gastronomía tailandesa para celíacos

Para una persona celiaca se hace siempre difícil, más que todo si se está planificando un viaje considerar comer fuera de casa, lo cual se convierte en una de sus principales preocupaciones.  En el caso de Tailandia, puede existir diversidad de comidas que como celiaco no podrás disfrutar, así mismo, es cierto que no se emplea trigo, cebada o centeno y la base del cereal es el arroz, por lo cual el arroz se podrá incluir al momento de solicitar algún plato sin generar algún tipo de inconveniente, eso sí evitando el arroz frito.

En la gastronomía tailandesa uno de los principales problemas para celíacos es el uso de salsa con base de soja y ostras, así como también el consumo de fideos o noodle los cuales son fabricados con harina de trigo, a excepción de los fideos muy finos y transparentes aptos para el consumo que son fabricados en harina de arroz conocidos como Wunsen.

Así mismo, existe una sopa apta para el consumo de celiacos conocida como sopa Tom Yam, la cual contiene agua, limón, hierbas aromáticas y jengibres, será una excelente opción para degustar.

Y una recomendación adicional es el consumo de carne, pescado o mariscos a la brasa o que sea preparado frito solo en el aceite pero que se encuentre limpio y que no posea incluido algún tipo de salsa, esto es una excelente opción.

Si estás buscando consumir gastronomía tailandesa en caso de que seas celiacos es importante tomar las precauciones aquí mencionadas y de esta manera podrás disfrutar de todo lo que ella te ofrece, con los ingredientes aptos para su consumo y disfrute.

Fruta tailandesa

En Tailandia se brinda la oportunidad de poder disfrutar de diferentes texturas, aromas y sabores, así como también de una gran variedad de frutas que se encuentran entre las más ricas del mundo, ya que son muy suculentas y saludables.

En los restaurantes, luego de que se termina la comida se ofrecen frutas variadas, las cuales pueden ser: Sandia fresca (tangmo), piña (sapparot), durian (turian), papaya (malagor), chirimoya (noina), longa (lamyai), fruta del dragón (keo mangkon), entre otras.

Siendo éstas solamente por nombrar algunas de las frutas tailandesas que se pueden ofrecer entre su extensa variedad, podrás encontrar dulces, ácidas o amargas, del sabor de tu preferencia.

Platos típicos de la mejor gastronomía tailandesa en Madrid

Son muy variados los platos típicos que se pueden considerar de la gastronomía tailandesa, todos ellos con sabores únicos y con una variedad de ingredientes, texturas y aromas que te brindaran los mejores platos para tu deleite.

En Madrid podrás disfrutar de esta gran variedad de platos de la gastronomía tailandesa en los mejores restaurantes de la zona, los cuales ofrece la mejor combinación de sabores, el mejor servicio y un ambiente que te permitirá sentirte como en Tailandia.

Entre los diferentes platos típicos de la gastronomía tailandesa que podrás disfrutar en Madrid se pueden mencionar:

  • Pad Thai: Es el plato tradicional de la gastronomía tailandesa y uno de los más completos a nivel nutritivo. Consiste en un salteado en base a fideos de arroz con huevo, salsa de pescado, tamarindo, pimiento rojo brotes de soja, tofu, gambas, pollo, frutos secos y diversas especies y combinaciones, así mismo se sirve con cacahuetes troceados. Es considerado uno de los principales platos de la comida tailandesa en Madrid, no deje de probarlo.
  • Gaí Pad Metmamuang (Pollo con anacrados) Es un plato basado en pechuga de pollo troceada con anacardos, pimientos, cebolla y una deliciosa salsa de ostras. Suele ser acompañado con un plato de arroz blanco o arroz integral.
  • Thom Kha Gai (Pollo en leche de coco): Basado en un plato cuya presentación es una sopa de pollo acompañada con leche de coco, con un sabor muy suave y con el mejor aroma. Es una sopa poco picante. Adicionalmente lo conforman hojas de lima kaffir, cebolla, jengibre, hierba limón, cilantro, salsa de pescado y zumo de lima.
  • Khao Pad Saparod: Es un arroz frito con gambas o pollo, piña, huevo, pasas, salsa de pescado y anacardos. Tiene un sabor increíble con toque de curry que gusta a niños y adultos.
  • Khaw Pad Grapao Muu: Es un plato de la gastronomía tailandesa en base a cerdo picado con cebolla, hojas de cilantro y arroz, encima se le coloca un huevo frito. Existe una variante de este plato ya que el cerdo puede ser sustituido por pollo y es llamado Khaw Pad Grapao Gai.
  • Pad Krapau: Es uno de los platos favoritos de las personas que les gusta la comida rápida. Se trata de un plato de arroz con pollo, chile y albahaca a base de salsa de ostras y pimienta. Suele ser un poco picante.
  • Pad Siuw: Es un plato de fideos salteados con pollo, huevo, pimienta, ajo todo a base de salsa de ostras. Se diferencia del Pad Thai porque el fideo es más grande y pegajoso que al principio puede resultar un poco extraña su textura.
  • Khaw Pad Muu Kratiang: Plato de cerdo frito acompañado con arroz y ajo, posee salsa agriduclce.
  • Kai Tod: Es un plato muy sencillo elaborado con alas de pollo que son rebozadas con ajo y perejil quedando totalmente crujientes por fuera y gustosas por dentro.
  • Pak Phad Bung: Pad Bung es un vegetal conocido de Tailandia que acompaña este plato, salteado con guindilla y ajo, siendo una excelente opción nutritiva, adicionalmente incorpora chiles rojos, azúcar, salsa de setas y un toque de aceite vegetal.
  • Nam tok moo: Un planto elaborado con carne de cerdo a la parrilla, arroz tostado, cebollas, ramitas de menta, chiles y otros condimentos.
  • Gai Yang: Es conocido como carne de pollo a la parrilla o barbacoa, el cual se encuentra acompañado de una excelente salsa agridulce, arroz y Som Tam.
  • Som Tam (ensalada de papaya verde): Es una ensalada típica tailandesa en la cual la papaya verde es su principal ingrediente, en combinación con frutas y verduras con lima y chile, ajo, salsa de pescado, obteniendo un excelente contraste entre lo ácido y picante, al más puro estilo de la comida thai. Esta ensalada es un plato que acompaña una ración de arroz y con pollo grill.
  • Yam Ma Khwa Yao: Es una ensalada a base de berenjena aderezada con salsa de pescado que se le anexa limón, gambitas secas, cebolletas y huevos. Tiene un sabor muy característico entre dulce-salado y al final un toque de picante.

Así mismo, los restaurantes tailandeses de Madrid ofrecen una gran variedad de postres, los cuales se componen de frutas exóticas y una variedad de dulces, lo que te permitirá terminar una excelente comida con el mejor deleite a tu paladar.

No puedes dejar de disfrutar de lo mejor de la gastronomía tailandesa que ofrecen los diferentes restaurantes ubicados en las calles de Madrid, comida que se destaca por los más variados sabores y aromas que te harán vivir una experiencia placentera. Especialmente en el Restaurant Thai Orchid quien en su menú podrás encontrar todos los platillos citados anteriormente, atrévete a vivir una experiencia culinaria de la que no te arrepentirás.

El curry de Massaman de Tailandia: la mejor comida del mundo

El curry de Massaman de Tailandia fue catalogado como uno de los alimentos más ricos de los que se han creado en el mundo, según una encuesta realizada por la cadena CNN para actualizar su listado de las 50 mejores comidas del mundo.

Massaman es un curry de carne elaborado a base de coco. Este plato destaca por su sabor intenso, una verdadera explosión de sabores en el paladar, una mezcla entre picante, dulce, salado y un fascinante gusto a coco, que lo hacer ser el favorito de los comensales.

Ha sido tanto el auge de la comida tailandesa en el mundo, que en esta lista el curry de Massaman no fue la única preparación que obtuvo un puesto privilegiado, también fueron distinguidas la sopa de camarones tom yum, en el octavo lugar; la ensalada de cerdo picante o nam tok moo en el puesto 19; y la ensalada picante de papaya y som tam, en el puesto 46.

Uno de los escritores de viajes en CNN destacan “Si hubiera un “Salón de la Fama” para la comida, Pad Thai se habría ganado, sin lugar a dudas, un lugar”.

Este listado reconoce la variedad y calidad de sabores de la comida tailandesa, la cual es el resultado de sus tradiciones, de su cultura y especialmente el aprovechar los recursos de su tierra, una comida que se pudiera catalogar como simple pero intensa. Si vas a Tailandia tendrás la dicha de poder probar su gastronomía en todas las esquinas. Afortunadamente en Madrid podemos degustar de los mejores platillos de esa increíble tierra de sonrisas, tal cual como dice un slogan de marketing sobre ese país asiático.

¿Por qué elegir el Restaurante Thai Orchid en Madrid?

En restaurant Thai Orchid podrás vivir una experiencia gastronómica como si estuvieses en Tailandia, un lugar íntimo que invita a degustar lo mejor de la comida tailandesa, desde los platos más tradicionales hasta los más exóticos, todos elegantemente presentados.

Ofrece cocina 100% Thai gracias a que cuenta con profesional formado en Tailandia, todos bajo la dirección del reconocido chef Suwan quien mantiene el sabor tradicional de este país asiático. También te brinda la oportunidad de degustar platillos propios que toman como base aspectos de la cocina tailandesa, pero con ingredientes dirigidos hacia el comensal europeo. El resultado es un menú variado donde se tomen en cuenta todos los detalles, has especifican los platos poco picante, picante, muy picante y vegetariano, hay para todos los gustos.

Si quieres probar la verdadera comida tailandesa, que te ofrezcan atención de primera en un ambiente agradable e íntimo, además de estar ubicado en una zona céntrica, no dejes de visitar Restaurant Thai Orchid. Te aseguramos que quedarás enamorado de esa cultura.

Opiniones de los clientes…elegido por muchos como el mejor restaurante tailandés en Madrid

Al consultar en las páginas gastronómicas de Madrid referencias del servicio ofrecido por el Restaurant Thai Orchid la mayoría son positivas, tanto es así que una de las frases comunes es “El mejor restaurante Thai de Madrid”.

Los clientes destacan la calidad de la comida y la variedad de platos que ofrece, hasta una marca de cerveza que catalogan como excelente, además le brindan la oportunidad al comensal de elegir la cantidad de picante que se le agrega a la preparación.

En cuanto a la calidad del servicio, no hay un comentario que se pudiese considerar negativo, se resalta la cordialidad del personal y la atención es súper rápida.

El aspecto que destaca en las opiniones que le son adversas no está fundamentado en la calidad de la comida o el servicio, sino en la decoración del lugar, aunque es un sitio acogedor y se mantiene muy limpio, lo consideran muy sencillo.

 

[Total:1    Promedio:5/5]