Contenido
- Las neveras mejores pequeñas
- 1. Mini nevera clásica
- 2. Nevera estilo retro
- 3. Nevera pequeña para tomar notas
- 4. Nevera con mucha capacidad
- 5. Nevera pequeña con dos puertas
- La nevera en la historia
- Cuando es necesario comprar una nevera pequeña
- Que se debe tomar en cuenta al comprar una nevera pequeña
- Conclusión
Las neveras mejores pequeñas
En este artículo hemos realizado una revisión de las neveras pequeñas más vendidas, llevando a cabo una comparativa y las presentaremos en una lista con su descripción, los pros y contras a fin de ahorrar tiempo a la hora de querer comprar una y pueda tomar la decisión más acertada.
1. Mini nevera clásica
Nevera pequeña ideal para habitación, garaje, oficina, auto caravana o campin. Su tamaño es de 51 x 43 x 41 centímetros. Utiliza 220v -240v/50hz. La capacidad son 38 litros. Se puede conseguir en color blanco y negro. Hace poco ruido. Su peso es de 8,8 kilogramos, por lo que se puede colocar sobre un estante. Trae el regulador para mayor o menor temperatura. Cuenta con tecnología para eficiencia energética.
Cuisinier Deluxe 04339 Mini Nevera termoeléctrica de 38 litros de...
" Sobria y clásica, para pasar desapercibida "
PROS
Es una de las más pequeñas, por lo que ahorra espacio.
No es ruidosa.
El tipo de enchufe es el europeo.
Utiliza tecnología ecológica.
CONS
Su eficacia energética es clasificación C, por lo que generará mayor consumo eléctrico.
No cuenta con compartimientos para huevos o verduras.
No tiene tirador para la puerta.
No congela.
2. Nevera estilo retro
Es una nevera pequeña con un diseño vintage. Sin embargo su capacidad es de 48 L y su tamaño es de 43 x 47,5 x 50 centímetros. Viene en tres colores: rojo, blanco y negro, en cualquier color será llamativo por su estilo retro. Trae una repisa de cristal y una bandeja. Además de enfriar este artefacto congela. Cuenta con tecnología para eficiencia energética. Utiliza 220v -240v/50hz.
IKOHS Retro Fridge - Frigorífico con diseño, Control de Temperatura...
" No es sólo una nevera, es un estilo "
PROS
Su eficacia energética es clasificación A+, por lo que consumirá poca electricidad.
Además de enfriar puede congelar.
A pesar de ser pequeño es bastante espacioso.
Su diseño es elegante y retro, lo que da un toque especial al lugar donde se coloque.
CONS
Es bastante costoso en relación con otras neveras del mismo tamaño.
No cuenta con varias divisiones.
No tiene espacio para las verduras.
Por su tamaño es necesario colocarlo sobre otro mueble
3. Nevera pequeña para tomar notas
Es una nevera funcional. Tiene una capacidad de 90 litros, su tamaño es de 44 x 47 x 82 centímetros. Trae dos bandejas de vidrio, cajón para las verduras, espacio para colocar los huevos y congelador con bandeja de goteo. Cuenta con bajo consumo energético. En la puerta se puede escribir usando un marcador. Utiliza 220-240 V~ / 50-60 H. Viene con un molde para hielos.
KLARSTEIN Spitzbergen Uni - Nevera, refrigerador, Marcador para...
" Ideal para los que les gustan dejar notas "
PROS
Tiene un tamaño ideal para una casa pequeña.
Se puede escribir en la puerta, lo que es ideal para dejar notas sin necesidad de un papel.
Su eficacia energética es clasificación A+, por lo que el consumo de energía es bajo.
Tiene diferentes compartimientos para almacenar de forma cómoda.
CONS
Produce más ruido que otras neveras del mismo tipo.
Es necesario un marcador especial para poder escribir.
Sólo viene en color negro.
El estante de la puerta es un poco estrecho y no permite que entren las botellas de un litro y medio.
4. Nevera con mucha capacidad
Es una nevera pequeña, su tamaño es de 58 x 55 x 85 centímetros, pero con bastante capacidad: 125 litros. Cuenta con varios compartimientos incluyendo uno para las verduras, también tiene huevera y 3 estantes de vidrio. Enfría y congela. Su iluminación es con LED y utiliza 220-240 V. Viene con un tirador en la puerta. Cuenta con sistema ahorrador de energía.
Candy CCTLS 542 WH Nevera pequeña, altura 85 cm, silencioso, 125 L,...
" Mayor capacidad con el mismo tamaño "
PROS
Su eficacia energética es clasificación A+, por lo que el consumo de energía es bajo.
Es pequeño pero con una gran capacidad.
Cuenta con varios compartimientos para guardar diferentes productos.
Tiene proceso de descongelado automático.
CONS
Es uno de los más costosos en comparación con otros de su mismo tamaño.
Sólo viene en color blanco.
Produce más ruido que otras.
Requiere un poco más de espacio por su tamaño.
5. Nevera pequeña con dos puertas
Es una nevera pequeña pero de dos puertas, por lo tanto tiene congelador y la parte de abajo enfría. Es bastante funcional por su tamaño: 85 x 52 x 48 centímetros. Tiene una capacidad de 85 litros. La iluminación es con LED. Tiene cajón para verduras y estantes de vidrio. No hace escarcha. Cuenta con ahorro de energía.
Frigorífico INFINITON FG-1720 Table Top - 85 litros,A+,Congelador...
" Funcional y con dos puertas "
PROS
Su eficacia energética es clasificación A+, por lo que el consumo de energía es bajo.
Tiene doble puerta.
Ofrece varias divisiones, incluyendo un cajón para los vegetales y las frutas.
Viene en dos colores: plata y blanco.
CONS
Es necesario regularlo al máximo para que el frigorífico pueda funcionar.
A veces el congelador funciona con demasiada potencia.
El frigorífico es más pequeño por tener el congelador separado.
No tiene tirador para la puerta
La nevera en la historia
Imaginarse en la actualidad sin una nevera en una vivienda, es como que falte alguna parte del cuerpo. La nevera se ha convertido en uno de los electrodomésticos más imprescindibles. Estos artefactos no tienen tantos años en la vida de las personas, fue en 1913 cuando se comercializó la primera nevera eléctrica y realmente funcional en Estados Unidos. Antes de este acontecimiento la nevera era un cajón de madera, con un aislante que se llenaba de hielo.
En 1950 las neveras contaban con una manilla para cerrarlas herméticamente, esto causó muchos accidentes con niños, que al meterse ya no podían salir.
La moda retro ha llegado en este momento y muchas neveras vienen con esa manilla, con la diferencia que la forma de cerrar ya no es la misma, debido a que primero se piensa en la seguridad.
Anteriormente el congelador de las neveras producía escarcha y era necesario desconectarla para limpiarlo y eliminar la cantidad de hielo creado, esto ha variado con el tiempo y ahora se cuenta con sistemas de descongelado automático.
Cuando es necesario comprar una nevera pequeña
Las neveras pequeñas son muy funcionales en los espacios reducidos, como en: viviendas chicas, oficinas, campin, habitaciones alquiladas y cuartos de hoteles. En lugares más espaciosos también se pueden usar como secundaría para guardar bebidas, vinos o cervezas. En el bar de una casa es un acierto, pues tiene las bebidas frías al alcance. Algunas personas las necesitan para guardar medicamentos que no pueden dejar de recibir frío.
Muchas oficinas tienen neveras pequeñas, con la finalidad de que los empleados guarden su comida de tener algún requerimiento por salud o para mantener las bebidas frías.
Que se debe tomar en cuenta al comprar una nevera pequeña
Uno de los aspectos más importantes a resaltar, es el consumo de energía de la nevera, sobre todo porque la mayoría de estos artefactos se usarán en oficinas, donde existen una cantidad de otros aparatos eléctricos que consumen bastantes vatios. Desde hace un tiempo todos los electrodomésticos traen una etiqueta que indica la eficiencia energética del mismo, la clasificación va desde la A hasta la D, siendo “A+++” la primera de menor consumo de energía y “D” el menos eficiente. Una nevera con clasificación “A+++” gasta en el año 175 KWh, lo que equivale a un promedio anual de 23 euros aproximadamente, mientras que uno “C” utiliza 646 KWh, que en euros son más o menos 84. Lo que quiere decir que lo mejor es comprar un artefacto con mayor eficacia energética.
Otro punto es la capacidad que puede tener, entonces el usuario tiene que preguntarse para que necesita este producto. Las capacidades se miden por litros, en el artículo presentamos neveras desde los 38 hasta los 125. Así que se debe pensar en que productos se colocarán: sólo bebidas, comidas empaquetadas, medicamentos o es para uso familiar de una vivienda pequeña. Los compartimientos existentes también son importantes, cada una trae una variedad: con o sin cajón para verduras y frutas, hueveras o hieleras.
Los electrodomésticos se han convertido en piezas de diseño, esto quiere decir que se debe decidir entre un estilo clásico o uno con estilo innovador. En este momento lo antiguo se encuentra de moda y se podrá elegir entre inspiraciones basadas en los frigoríficos de los años 50 o uno con un simple estilo rectangular. Sin embargo la calidad de estos artefactos han mejorado y pueden venir con un buen diseño y una alta eficiencia.
El precio también es relevante y varían, los mismos tienden a ser más alto cuando el diseño es más llamativo, se pueden conseguir con precios relativamente bajos y buena calidad.
Por último se debe considerar el tamaño, como se está comprando algo pequeño, seguramente el lugar en el que se pondrá es reducido. Lo mejor es tomar las medidas antes de comprarlo.
Conclusión
Las neveras pequeñas son muy funcionales tanto para espacios reducidos como para usarlas como secundarias en una casa. Sirven para mantener medicamentos, alimentos, bebidas y otros productos a baja temperaturas. Los fabricantes han creado variedad de modelos: con una sola puerta o con dos, con frigorífico o adicionalmente el congelador, diseños retro o actuales. Se podría decir que hay para todos los gustos.
Algunos son tan pequeños que es necesario colocarlos sobre un estante, otros pueden colocarse debajo de la encimera. Pueden pasar desapercibidos o tener colores llamativos.
Lo importante a la hora de elegir una nevera pequeña es decidir la función que tendrá, dónde se colocará y medir el espacio donde se espera ubicarlo. Basándose en estas observaciones y en el presupuesto existente se puede elegir.
Se espera que este artículo ayude en tomar la mejor decisión.