Saltar al contenido

Los Mejores Ventiladores: Opiniones & Comparativa

Una guía hablando de soluciones para combatir el color del verano y presentando comparativas, precios, opiniones para comprar el mejor ventilador entre los ventiladores más venidos este año en cuanto a la relación calidad – precio.

¿Cuál se soporta mejor, el calor o el frío?

A veces se discute cuál situación se soporta mejor, el calor o el frío. Pues personalmente, creo que el frío lo soporto mejor. Hay varias soluciones para soportar el frío. Por ejemplo, el método de wim hof sale bastante bien. Se trata de técnica de meditación con ejercicio y una ducha fría durante 8 semanas. Lo he probado y me resulta bastante bien. Si el ambiente es frío, la mente se calma, se concentra. Te da tiempo para pensar y reforzando así el cuerpo. Así con unos métodos correctos, el cuerpo se hace más resistente al frío.

Tabla comparativa

El calor daña al cuerpo y la mente

Pero con el calor, ¿qué pasa? El calor daña mucho al cuerpo que afecta directamente a la mente. El calor no te deja calma la mente. Naturalmente cuando el ambiente es caluroso, parece que todo se vuelve loco. Baja mucho el rendimiento en todos aspectos. No tienes ganar de hacer nada, ni estudiar ni trabajar. Sobre todo a mí que me toca estudiar durante este verano en Madrid. O sea, tengo que soportar el calor madrileño durante al menos dos meses
más.

Madrid durante una tarde a 40 grados
En Madrid ya marca 40 grados

La primera solución económica para combatir con el calor del verano (ir al parque)

Lo más económico que hay para aquellos que vivimos en Madrid centro, pues ir al parque. Si vives cerca de parques más grandes con lago mejor. Por mañana hasta las 11h, en Parque del Retiro se hace bien fresquito como puedes ver en las siguientes fotos.

Un paseo por Parque del Retiro del Madrid
Hojas verdes protegen la luz del sol
Mañana fresca en parque del Retiro Madrid

 

La segunda solución económica (comprar un ventilador)

Todo el mundo sabe que la mejor solución ante el calor para los habitantes del Madrid es tener aire acondicionado en la casa. Pero claro, esta solución no será para todo el mundo. Para la mayoría de unos 1.000 euros de ingreso mensual no podemos permitir eso. Primero por el coste de la máquina, y luego el gasto de luz de los aires acondicionados son enormes. Y normalmente los que sus casas están bien equipados con aires acondicionados supongo que ya no se quedan en Madrid para pasar verano. Estarán por Ibiza o Costa del Sol seguramente.

Los mejores ventiladores de mesa elegidos por calidad precio

Fotos de varios tipos de ventilador

Volvemos al tema del ventiladores. Primero debemos sabe que existen varios tipos de ventiladores. Los más típicos son ventiladores del aire.

Ventilador del aire con temporizador
Ventilador con aire a vapor de 45 W
Ventilador portátil

Unas soluciones prácticas caseras para el calor

En cada país la gente intenta buscar soluciones prácticas y baratas para combatir el color. Por ejemplo en este vídeo se inventa aire acondicionado casero a partir de caja de hielo con posibilidad de usar luz solar.

O en el siguiente vídeo se hace regar agua por encima de techo simulando el efecto de lluvia con la ayuda de unos springer del agua. Es practica y económica, pero nosotros vivimos en piso, naturalmente no podemos hacerlo.

Entonces para España donde vivimos en piso, la solución barata que contemplamos de momento es comprar un ventilador. Puede ser de tipo que sale aire vaporizado que podría ser suficiente. Y luego a parar unas horas en el parque cercano donde hay lago o unas fuentes mejor.

Los mejores ventiladores de pie seleccionados por calidad precio

 Los 5 mejores ventiladores baratos con buenas opiniones de clientes

 

Así vamos directamente a la lista de los mejores ventiladores existentes de venta en internet. Aquí puede ser una mezcla de todo tipo de ventiladores. Puedes leer los comentarios de los clientes para valorar y sí adapta a tu presupuesto, pues a comprar uno. Yo personalmente he usado lo del ventilador con aire a vapor con la ayuda de tanque de agua más hielo, me sale bastante bien.

Unos mejores ventiladores más vendidos de este verano

Ventilador de pie de Orbegozo

13%
Orbegozo SF 0147 Ventilador de pie, 50 W, Blanco
637 Opiniones
Orbegozo SF 0147 Ventilador de pie, 50 W, Blanco
Este modelo de Orbegozo tiene potencia de 50 watios. Viene con 3 velocidades. El diámetro de la hélice es 40 centímentros. Se trata de ventilador de aire normal. Creo que bajo la sobra puede aportar aire fresca pero en el cuarto del piso no tanto. Entonces que contemplar el lugar dónde vas a usarlo. Por su precio está bien económico unos 25 euros ya descontado de los 28 euros que era. La gente habla bastante bien de este producto con casi 4 estrellas le han dado.

Otro ventilador de aire simple de Rowenta

5%
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640F0 Ventilador de pie con 4...
396 Opiniones
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640F0 Ventilador de pie con 4...
Por la marca esta bien reconocida en España. Sin embargo, este modelo no tan económico comparado con el modelo anterior. Cuenta con 5 velocidades con oscilación automático (cosa normal). Dicen que puede aportar aire fresco, pero claro, dependiendo dónde lo pongas. Por aspecto que tiene sí parece robusto hasta poder usarlo de forma industrial como en locales de oficina o en restaurantes.

Ventilador de torre con control remoto de Taurus

No products found.

Enfriador de Aire acondicionado (¿Ventilador?)

44%
oneConcept MCH-2 V2 Enfriador de aire Ventilador 3 en 1 portátil (65W...
74 Opiniones
oneConcept MCH-2 V2 Enfriador de aire Ventilador 3 en 1 portátil (65W...
¿Se trata de un ventilador? Pues, sí, en la descripción del producto pone ventilador 3 en 1 portátil. Esto es exactamente lo que mencioné anteriormente. Se trata de sistema compuesta de ventilador, humidificador, y aire acondicionado a base de agua y hielo. Podemos decir que es un aire acondicionado portátil económico sobre todo en su consumo de energía. Este modelo sólo consume 65 watios, es decir, más o menos como un ventilador de aire normal. Lo que pasa que no es todo automático, debes rellenarle el agua de vez en cuando. Es decir, este cuenta con tanque de 8 litros de agua con consumo medio de un litro de agua en cada hora, pues en cabo de 8 horas ya te toca rellenar el agua. No está mal, puesto que lo ponemos todo el día, en este sentido, cubre bien el día.

Climatizador calefactor ventilador digital

61%
CLIMATIZADOR CALEFACTOR VENTILADOR DIGITAL PINGÜINO FRÍO 80 W CALOR...
122 Opiniones
CLIMATIZADOR CALEFACTOR VENTILADOR DIGITAL PINGÜINO FRÍO 80 W CALOR...
Por título parece multifuncional. No solo para el frío sino también sirve para el invierno. Está claro que es más apto para el verano porque consume mucho menos (80 W) que usarlo como calefactor. En la descripción del producto habla de multitud de funciones, como climatizador calefactor de frío y calor, humidificador e ionizador, antimosquitos y difusor de aromas. Pues no está nada mal. Además viendo las opiniones de los clientes están bastante satisfechos con sus compras dando unas 4 estrellas. Y especialmente cuenta ahora mismo con un descuento enorme (chollo) hasta -59%. De los 370 euros a 150 euros. Digo, muy interesante por la oferta.

Los mejores ventiladores de torre por calidad precio

 Resumiendo

Hemos revisado los 5 mejores ventiladores y además todos están en la lista de los ventiladores más vendidos. Para mi me quedo con uno de tipo ventilador con aire a vapor pagando algo más puede a aliviar el calor. Fíjate el calor de unos 40 grados con ventiladores de aire normales no basta. Los pisos que vivimos en Madrid la mayoría son pequeños, si ponemos por ejemplo un ventilador de aire a vapor (con la ayuda de agua y hielo) n el salón podría a calmar el ambiente durante horas sofocantes de la tarde sin problema a todos miembros de la familia.

Muchas gracias por leernos, que paséis bien el verano.

Oferta de Ventilador Más Vendido en Amazon

33%
Taurus Alpatec Babel RC - Ventilador de torre con control remoto,...
850 Opiniones
Taurus Alpatec Babel RC - Ventilador de torre con control remoto,...
Se trata de Ventilador de Torre de la marca Taurus. Con un diseño moderno y potencia de 45 watios. Con mando de distancia se hace todo más cómodo su uso. Es perfecto y discreto para tenerlo en un rincón en nuestra habitación o oficina de trabajo. Ahora en venta con mejor precio para que podamos estar un poco mejor para este verano.

 

[Total:4    Promedio:5/5]