Saltar al contenido

Las Mejores Literas Infantiles

Una selección de las mejores literas infantiles según la relación calidad precio

En este artículo hemos realizado una revisión de las mejores literas infantiles según la relación calidad precio, escogimos varias según su valor y los atributos,   llevamos a cabo una comparativa  y los presentamos en una lista con su descripción, los pros y contras a fin de ahorrar tiempo a la hora de querer comprar una y pueda  tomar la decisión más acertada.

1.  Litera blanca sin cajón

Litera infantil para colchones de 200x90cm, somieres incluidos. No trae cajón. Todas las esquinas son redondeadas y los elementos de la cama están barnizados con esmalte ecológico sin olor. Los elementos de la cama son pintados con normas de seguridad (EN 71/3), para los niños. La barrera de seguridad se puede montar del lado derecho o izquierdo  y se puede quitar fácilmente. La escalera se puede colocar en cualquier lado. La litera se desmonta y se convierten en  dos camas individuales. Fabricación 100% europea. Cada cama aguanta hasta 80kg. Viene con un manual  y no se ofrece el servicio de montaje.  Producto nuevo, con garantía de 24 meses. En caso de devolución por haber cambiado de opinión u otro motivo no imputable al vendedor, los gastos de la devolución irán a cargo del cliente. La devolución debe incluir todos los elementos enviados. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin signos de uso y correctamente embalado en su caja y protecciones originales. No se aceptará devolución o cambio de artículos que hayan sido usados, manipulados, dañados o alterados de cualquier forma. Las medidas completas de la cama son: 206 x 97 x 150 cm.

Interbeds LITERA Cama Infantil 200X90 ''CARINO sin cajón, con...

" Cumple con las normas y es económica "

PROS

Está pintada con normas de seguridad.

Las esquinas son redondeadas para evitar situaciones peligrosas.

Se puede convertir en dos camas.

La barrera de seguridad se puede colocar en cualquiera de los lados.

CONS

No es fácil el montaje.

Sólo resiste hasta 80 kilogramos.

Para el montaje se le deben dedicar varias horas.

Los somieres son un poco débiles, por lo que no aguantan más kilos de los indicados.

Es una litera que cumplen con muchas normas de seguridad para los niños, como el redondeo de las esquinas y uso de pintura especial. Es indicada para infantes, debido a que tiene un límite de peso para su uso. Es color blanco por lo que puede combinar con varios colores de la decoración. Su precio es bastante bajo para sus características y la calidad.

2.  Litera metálica

Litera con estructura de acero ensamblada con resina epoxy. Colores disponibles: Negro, Plata y Roja. Sus medidas son: 201 x 97 x 156 cm,  somier de láminas metálicas.  El embalaje son 2 cajas de: 75 x 100 x 16 cm y 2 cajas de: 40 x 195 x 13 cm. Espacio  entre las camas: +/- 80,5 cm sin colchón. La altura del suelo a la cama inferior es de: +/- 31 cm. Se puede dividir en camas individuales. No tiene protección anti caídas. Las medidas del colchón es: 90 x 190 cm.

LITERA TWINS

" Materiales de alta resistencia "

PROS

Se puede dividir en dos camas.

La estructura mantiene el color y no se oxida.

Viene en varios colores.

Su precio es muy por debajo de otras y ofrece una buena calidad.

CONS

Los espacios entre los escalones son muy finos.

Al colocar un colchón grueso la barandilla sólo ofrece una protección de 10 cm.

El montaje es un poco complicado.

Puede moverse un poco al subir.

Es una litera con una pintura muy resistente, su precio es muy económico. No tiene baranda en la parte de abajo y en la de arriba de colocar un colchón grueso sobran sólo 10 cm. Es cómoda y resistente.

3. Litera blanca con cajón

: Litera infantil triple, (para tres personas).  Para colchones de 190x80cm. Incluye los somieres, colchones de espuma (7cm) gratis. Todas las esquinas son redondeadas y los elementos de la cama están barnizados con esmalte ecológico sin olor. La pintura de los elementos de la cama, está hecha con normas de seguridad para los niños (EN 71/3). La cama contiene cajón grande que se puede utilizar también para guardar almohadas, edredones, juegos, etc. La barrera de seguridad se puede montar en el lado derecho o izquierdo  y se puede quitar fácilmente. La escalera se puede colocar de cualquier  lado. La litera se puede desmontar y hacer dos camas individuales. El montaje de la cama es sencillo y rápido. Se adjunta el manual de montaje. Fabricación 100% europea. Sus medidas son 196 x 87 x 150 cm.

BMS Group LITERA Infantil Triple (3 Camas) 190x80, CARINO, colchones...

" Tres en una "

PROS

Sirve para tres personas.

Se puede desmontar y usar dos camas.

La barrera se puede colocar en cualquier lado.

Tiene medidas de seguridad como la pintura y el redondeo de las esquinas.

CONS

Las instrucciones son complejas.

El montaje tarda varias horas.

Las maderas no traen números o letras que las identifiquen.

Sólo aguanta 80 kilogramos.

Es una litera con muy buenas valoraciones, tiene medidas de seguridad para los niños como la pintura y las esquinas redondeadas. Es un poco complejo el montaje y las instrucciones son difíciles de entender. Su precio es el equivalente a una litera para dos personas.

4.  Litera de pino

Litera de pino macizo, acabado en color blanco lacado. Altura 147 cms. Se puede dividir en dos camas individuales. Buena estabilidad. Cuenta con protección anti-caídas. La escalera se puede montar en ambos extremos. Medidas son: largo 208 ancho 97 x altura 147 cms (util 90 x 200 cms), largo 198 x ancho 97 x altura 147 cms (util 90 x 190 cms). El grosor de los postes es de 5,5 x 5,5 cms  y el grosor del tablero es de 2 cms, la altura es de 147 cms, el espacio entre las camas 82 cms.

Literas "KNUT BLANCA" sin cortinas !!!OFERTA DOS SOMIERS GRATIS!!! -...

" Sirve en forma de litera o de camas individuales "

PROS

Escalera con peldaños anchos.

Tiene baranda por todos los lados.

Quitando la baranda se puede dividir en dos camas.

Su color combina con cualquier decoración.

CONS

No parece que aguante con más de 70 kilos.

La cama de abajo no cuenta con protección como una baranda.

Los somieres son muy sencillos.

Las instrucciones son muy complejas, hace falta algo de explicación.

Es una litera con bastante protección para la parte de arriba. Por su color se puede colocar con diferentes decoraciones. Se puede dividir en dos camas. Su precio es bastante regular. Lo mejor es su escalera con los peldaños anchos.

5. Litera de metal con cama grande

Esta litera es una gran solución para las personas con espacio limitado en casa. Proporciona espacio para dormir para dos personas, haciendo un uso eficiente de la superficie disponible. La litera tiene una escalera en el lado para facilitar el acceso a la litera superior. La litera superior está equipada con barandillas de seguridad que evitarán que el usuario ruede mientras duerme. La cama superior es muy popular entre los niños más pequeños como una plataforma de visualización y zona de juego. La estructura de la cama entera tiene una construcción robusta de tubería de metal, lo que la hace muy duradera, y adecuada para el uso cotidiano. El montaje es bastante fácil. El color es blanco, el material es de metal. El tamaño es de: 210 x 147,5 x 152 cm (longitud x anchura x altura), la altura superior de la barandilla mide 32 cm, la distancia entre la cama superior e inferior es de 84,5 cm, la altura de la litera inferior  desde el suelo a la cama es de  25,5 cm. Tamaño adecuado del colchón: 200 x 90/200 x 140 cm (Colchones no incluidos). Fácil de montar.

Festnight Triple Cama Litera de Metal para Niños 200x140/200x90 cm

" Abajo duermen dos y arriba 1 "

PROS

En la cama de abajo caben dos personas.

La altura de la baranda de arriba es alto, ideal para niños pequeños.

Es robusta.

Pueden dormir hasta tres personas.

CONS

El montaje es un poco complejo.

Algunas partes pueden traer algo de óxido.

Los barrotes de la escalera son delgados.

No se puede mover la escalera de lugar.

Es una litera bastante robusta, sus barandas son altas, es cómoda para que puedan dormir tres personas. Lo que es difícil es el montaje. Siendo más grande en la parte de abajo, es necesario tener el espacio para colocarla.

Historia de la cama

Esta historia ha sido la evolución de los utensilios que el ser humano ha utilizado para dormir. En las primeras  décadas de la vida del hombre las pieles de los animales eran esenciales, más adelante se tienen registros de los pueblos germánicos que dormían en una especie de caja rellena con musgo y hojas secas.

Los primeros que llevaron a cabo camas parecidas a las actuales fueron los egipcios, con forma rectangular y  una especie de somier tejido.

Luego los griegos hicieron ciertas modificaciones y utilizaron las pieles de los animales, fueron un poco más allá presentando una cama portátil, que sirvió para llevarla a sus distintas excursiones y ocupaciones en otros territorios. Ya en esta época se conseguían los colchones, al principio fueron elaborados con  paja pero luego los rellenaban de plumas de patos.

En la edad media la cama cobró gran relevancia, en Europa se elaboraban con grandes doseles y cortinas. En los años que corren las camas no han variado mucho, tal vez donde se han concentrado los fabricantes es en los colchones.

Normas para las literas infantiles

Existe una serie de normas dictadas por la Unión Europea para los productos infantiles, entre ellos las literas. Según el informe 19.000 niños anualmente sufre lesiones producidas al usar este tipo de camas, la mayoría se deben a caídas desde la parte de arriba al dormir o jugar, otra parte lo hacen al bajar o subir las escaleras.

Una de las precauciones que se debe tener en cuenta es el uso de la barandilla, sobre todo en la parte de arriba, se debe verificar que se encuentre en todos los lados del que pueda caer el niño.  Otra es que la escalera debe permanecer fija y encontrarse en la parte más larga de la litera.

No dejar dormir a menores de 6 años en la parte superior  y pedir a los infantes que no jueguen sobre la cama son dos recomendaciones para no olvidar.

Conclusión

Las literas son una buena forma de ahorrar espacio en una casa, se les encuentran en varios formatos. Pueden ser simples camas apiladas de madera o metal, también tener cajones de almacenamiento u otra cama en la parte de abajo, algunas son camas para dos personas abajo y para una persona en la parte de arriba.

Al considerar que son para niños se deben tomar algunas medidas de seguridad, relacionadas con el tipo de pintura a utilizar, a fin de que no sean tóxicas y preferiblemente que no tengan olor. También los acabados son importantes, debido a que no deben presentar partes filosas, así que las esquinas deben ser redondeadas o tener protección.

Cuando se compra en línea debe considerarse que los objetos grandes no vienen armados, por lo que el usuario realizará por sí mismo el montaje. Algunas personas tienen experiencia haciendo esto, las que nunca han realizado este tipo de trabajo deben tener en cuenta que tal vez será difícil y se recomienda buscar las herramientas necesarias para dicha labor.

Al pedir en línea este tipo de muebles hay un gran ahorro, debido a que el usuario debe tomarse la labor del armado, en algunos casos la litera puede salir hasta un 50% menos que en una tienda y su calidad puede ser tan buena o mejor. Se espera que este artículo sirva para tomar una decisión.

 

[Total:0    Promedio:0/5]