Las mejores sartenes de titanio baratos del mercado 2017

En esta ocasión vamos a analizar un tipo de sartenes de las que quizá aún no hayas oido hablar demasiado pero tienes interés en conocerlas, hablamos de las sartenes de titanio. A la hora de elegir una de ellas, lo primero en lo que debemos fijarnos es en su tamaño, ya que debe adaptarse a nuestras necesidades. En los últimos años han ido apareciendo multitud sartenes pero las ventajas de las de titanio requieren una mención destacada.

Sartenes de titanio – Guía de compra, Comparativa, Opiniones y Análisis

Cocinando un huevo frito en una sarten de titanio

Las 5 mejores sartenes de titanio seleccionadas

Ranking Imágen Nombre de producto Marca Precio/Oferta Valoración
1 Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 21 cm, antiadherente con... Sartén Tefal de aluminio y titanio Tefal 23,99 EUR
2 Tefal Sensoria - Set de 3 Sartenes de aluminio fundido de 20, 24 y 28... Juego de sartenes alta antiadherencia Tefal Sensoria Tefal 78,99 EUR
3 GSW Titanium Granit FerroTherm - Sartén honda, 20 centímetros Sartén de titanio GSW apta para todas las cocinas GSW 25,87 EUR
4 Cecotec C01006 - Set de 3 sartenes de titanio Cecotec C01066 Cecotec 25,00 EUR
5 Woll 1528 IL Nowo - Sartén de inducción (28 cm), titanio Woll 1528 Nowo Woll 84,19 EUR

Las sartenes son utensilios cuyo origen se remonta a hace más de dos mil años. Sin embargo, su aspecto aunque guardando similitudes con las actuales, podían ser diferentes. Según estudios realizados las primeras sartenes en aparecer coinciden cuando el hombre incorpora el uso del fuego a sus vidas como medio para cocinar los alimentos. Las sartenes se considera como el primer utensilio de cocina. Al comienzo se ponían directamente sobre las brasas o sujetas sobre cadenas sobre el fuego. Un poco de historia sobre el origen de las sartenes en este enlace. Actualmente gracias a los avances de la tecnologia se ha demostrado que la utilización de titanio para la construcción de las mismas presenta una nueva innovación a la hora de cocinar. Lo mejor del titanio en las sartenes es que gracias a este material, el calor se distribuye mucho mejor por la superficie de toda la sartén.Esta característica y su fácil limpieza al ser un material tratado para permitir una alta antiadherencia hace que tengan opiniones muy positivas entre las personas que las utilizan.

Las sartenes de titanio son resistentes y ligeras por lo que no se raya con facilidad su superficie cuando estemos cocinando. No obstante, se recomienda cucharas, y utensilios de madera para prologar la vida útil de nuestra sartén.

Tabla comparativa: las 3 mejores sartenes de titanio del año

LA MEJOR LA MEJOR CALIDAD-PRECIO LA MEJOR DISEÑO
Tefal Talent - Sartén 26 cm, Antiadherente Titanium Pro, Reforzado... Tefal Talent - Sartén 26 cm, Antiadherente Titanium Pro, Reforzado... Ver producto Woll 1724N Nowo - Sartén honda (24 cm), titanio Woll 1724N Nowo - Sartén honda (24 cm), titanio Ver producto Monix Mineral - Sartén 24 cm aluminio forjado con antiadherente, tipo... Monix Mineral - Sartén 24 cm aluminio forjado con antiadherente, tipo... Ver producto
LO DESTACADO Tecnología Thermospot facilitando el alcance de temperatura óptima para cocinar. Soporta temperaturas muy elevadas (más de 250º C). Se puede desacoplar el mango. Destacamos su mango y su aspecto precioso efecto piedra.
LO BUENO Ligera y resistente. Reforzada con un material antiadherente exclusivo que permite limpiarla con facilidad. Se puede cocinar sin aceite. El espesor de esta sartén (7.5mm) garantiza una completa antiadherencia. Su recubrimiento incorpora pequeñas particulas de titanio lo cual le añade alta resistencia y una limpieza muy sencilla.
LO MALO Algunos usuarios mencionan desgaste del revestimiento por las zonas laterales Se han registrado algunas quejas de usuarios después de un año de su utilización debido a comenzar a pegarse los alimentos. Puede resultar un poco pesada siendo un pequeño inconveniente para algunas personas en su manejo
CONCLUSIÓN Más de 600 opiniones positivas para la sartén Tefal modelo Talent. Sin duda una de las mejores con este registro de datos. Ideal para una cocina saludable. Una sartén de gama alta cuyo precio puede resultar algo elevado pero con magnifico resultado en condiciones normales. Con su tamaño y capacidad (24cm) esta sartén es una fantástica opción gracias a su difusor de 18 cm. Resistente. Sirve para el cocinado de todo tipo de alimentos
OFERTAS Tefal Talent - Sartén 26 cm, Antiadherente Titanium Pro, Reforzado...  Woll 1724N Nowo - Sartén honda (24 cm), titanio  Monix Mineral - Sartén 24 cm aluminio forjado con antiadherente, tipo... 

¿Cuál es la mejor sartén del titanio del mercado? ¿Cuál elegir?

Lógicamente, cuando estamos pensando en cambiar nuestras viejas sartenes y comprar unas nuevas, buscamos aquellas que tengan la mejor relación calidad precio según nuestro presupuesto. Cualquiera de nosotros nos fijaremos no sólo en el tamaño sino tambien en otros aspectos como el mango de la misma (necesitamos verlo y sentirlo estable y bien fijado a la sartén), así como la superficie. Pero claro en una tienda o centro comercial todas las disponibles ponen que son antiadherentes, por lo que cuesta seleccionar cual es la mejor sartén de titanio del mercado. Echemos un vistazo a nuestro análisis para tener la seguridad de cuales son las mejores.

Ofertas y marcas de sartenes de titanio hay multitud en el mercado. Numerosos fabricantes destinan parte de su producción a realizarlas de este material por sus cualidades para una cocina saludable (poco aceite).

Para poner un ejemplo:

4 sartenes de titanio tamaño medio

Las sartenes de titanio al igual que las convencionales, pueden presentar distintos dibujos en su superficie.

Diferentes utensilios de cocina fabricados en titanio

Criterios  para elegir sartenes de titanio

Si estamos buscando un juego de sartenes fabricadas con titanio, tenemos que fijar cuales son las características más importantes a tener en cuenta. Como ya dijimos el tamaño debe resultar el adecuado a la cantidad de comida que vayamos a cocinar o por ejemplo número de personas que habiten en casa. Dado que no todas distribuyen el calor del mismo modo, seleccionaremos las que mejor se comporten en nuestra cocina (vitroceramica, gas, inducción..). Si te gusta la cocina, habrás visto muchas veces que algunos alimentos se cocinan más que otros incluso teniendo la sartén justo en el centro del foco del calor, esto es motivado por el material de la sarten que determina en mayor o menor medida el reparto del calor.

El peso

Otro factor a tener en cuenta es el peso de la sartén que vayamos a comprar. Aunque en ocasiones el peso puede ir relacionado con la calidad, en el caso de el titanio no es así. Una sartén ligera será mucho más manejable a la hora de mover los alimentos, moverlas de un fogón a otro. Nuestros movimientos serán más rápidos y suaves si el peso es liviano.

Muchos profesionales y cocineros de prestigiosos restaurantes ya las han incorporado hace años a sus cocinas. Su durabilidad, la necesidad de utilización para cocinar orientado a una cocina mucho más saludables son algunos factores entre los anteriormente citados para elegirlas. Si a eso le añades que se limpian con suma facilidad pues estamos ante los utensilios perfectos para freir o cocinar alimentos. Aunque busquemos sartenes con la mejor relación calidad precio del mercado, tenemos que pensar que un pequeño esfuerzo económico puede merecer la pena ya que las sartenes son algo que utilizamos cada día al contrario, por poner un ejemplo, de un exprimidor o una batidora..

¿Puedo utilizar sartenes de titanio en mi actual cocina?

Una de las dudas que se presentan en muchas personas que han oido hablar de este tipo de sartenes, es si podrán cocinar con ellas en sus cocinas o por lo contrario necesitarán cambiarla. Os aclaramos las dudas. Aunque escuchemos la palabra titanio, acostumbrados más a relacionarlas con relojes y otros productos, las sartenes fabricadas de este material son aptas para cocinar en cualquier tipo de cocina. Tengas una cocina de gas, vitroceramica o inducción, podrás utilizarlas sin ningún problema. No te debe asustar la palabra titanio acompañada en una sartén, ya que son sumamente seguras y cumplen con todas las medidas de seguridad para garantizar que ningún componente en su fabricación presenta toxicidad.

¿Cuál es la mejor sartén de titanio del año?

Aunque existen sartenes de altísima calidad, como en cualquier producto siempre hay algunos que ocupan el top 3 del ranking entre las mejores del año. Tenemos que hacer un análisis en profundidad para ver cual es la que tiene la mejor relación calidad precio y así poder acertar en la compra de una sartén de titanio.

Otras sartenes de titanio recomendadas

Tefal Expertise – Sartén antiadherente de aluminio y titanio

Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 21 cm, antiadherente con...
Ver producto

Esta sartén es en nuestra opinión de la mejor sartén de titanio del mercado. Su reparto del calor y alcance de temperatura viene indicada con un cambio de color de su superficie, así sabemos cuando está lista para utilizarla. Este aviso visual nos parece una gran ventaja respecto a sus competidoras. Por otra parte, la no utilización de plomo y cadmio la hace super segura. Las antiguas superficies de teflón con el paso del tiempo se iba despegando provocando que pequeñas partículas pasasen a mezclarse con los alimentos.

Ventaja

Las sartenes de la marca Tefal Expertise cuentan con muchos años de excelencia en productos relacionados con la cocina, por lo que al ser una prestigiosa marca, ya estamos asegurandonos que estamos ante una sartén de titanio con la mejor calidad. Su espesor de 4.5mm le permiten una distribución homogenea del calor. Es apta para cocinar con cualquier tipo de cocina.

Desventaja

Se puede echar un poco en falta un mango para una sujección más estable y firme. Aunque este aspecto negativo sólo se  ha mencionado por un pequeño número de clientes a nosotros nos ha parecido correcto.

Valoración 9/10

Por opiniones, precio, calidad diremos que estamos probablemente antes una de las mejores sartenes de titanio del momento. La hemos probado con multitud de alimentos y con ninguno se pega hasta el momento. A prueba de arañazos su superficie y fácil limpieza. Otro aspecto que nos ha gustado es que coge el calor de manera muy rápida respecto a otras.

Juego de Sartenes Comfort Grip de Tefal

Tefal Comfort Grip - Set de 3 Sartenes de aluminio de 20, 24 y 28 cm...
Ver producto

Este juego de sartenes de la marca Tefal también merecen parar a deternenos y echarles un vistazo. Su carta de presentación es contar hasta el momento con más cien valoraciones positivas en Amazon. Lo cual no está nada mal. Intuimos que estamos ante una magnifica sartén de titanio.

Ventaja

El mango es muy ergonómico lo cual se agradece a la hora de manipularla. Por otra parte el fabricante ha incorporado de un antiadherente con titanio por lo que prolongamos que la vida útil sea mayor si la comparamos con otras. Como ves, Tefal una vez más situa entre las que consideramos las mejores sartenes. Esta marca está un escalón por encima del resto. Además su precio la hace muy atractiva si la comparamos al resto sabiendo que nos va a durar mucho más que otras. Este juego de sartenes incluye Thermospot, para avisarnos cuando la sartén ha alcanzado los 180º de temperatura (ideal para cocinar la mayoría de los alimentos).

Desventaja

Algunos usuarios consideran que pueden presentar poca profundidad dificultando la mezcla de los alimentos.

Valoración 8.5/10

Es un juego de sartenes, por lo que aquellas personas que sólo estén buscando una puede frenarles a la hora de elegirlas. Sus diferentes tamaños y el precio al comprarlas en un set hace que tengan un buen precio. Permitirnos poder cocinar sin una sola gota de aceite es ideal para una dieta saludable. Las sartenes de teflón si cocinas sin aceite se deterioran muy pronto. Estas sartenes Tefal se limpian sin esfuerzo.

Sartén Woll Nowo

Woll 1528N Nowo - Sartén con mango desmontable (28 cm), titanio
Ver producto

Aunque menos conocida que la marca Tefal, el fabricante Woll viene pisando fuerte los últimos años por lo que va recortando la ventaja las mejores sartenes del mercado. La sartén Woll Nowo modelo 1528N nos ha parecido una maravilla salvo la incompatibilidad con la inducción.

Ventaja

Al contrario de otras sartenes, con esta podremos retirar el mango. Algunos de [email protected] os preguntareis para que necesitamos desacoplar el mango. Pues bien, en ocasiones el tamaño de nuestra cocina puede ser pequeño y la opción de poderle quitar a la sartén nos puede dar esos centimetros necesarios para poder colocarla sobre el punto del calor. Su especial revestimiento hace que sea resistente al rayado. Los 8 mm de espesor nos garantiza un esparcimiento correcto del calor por toda la sartén.

Desventaja

No es apta para cocinar en cocinas de inducción.

Valoración 8.0/10

Buena relación calidad precio. Sin llegar al nivel de las anteriores también es una gran opción. Esta sartén podemos considerarla sin ninguna duda de gama media-alta. Se han notificado usos con ella por tiempo superior en más de un año y seguir como nueva.

Recomendaciones para cocinar en sartenes de titanio.

Si finalmente nos decantamos por elegir una sartén de titanio, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para conservarlas correctamente y nos duren mucho tiempo. Aunque son muy duraderas si las cuidamos las tendremos a nuestro lado durante años.

 

Consejos y recomendaciones para sartenes antiadherentes

Las marcas más populares de sartenes de titanio

Una breve mención a las marcas más conocidas que fabrican sartenes de titanio y otros utensilios de cocina desde hace muchos años. Las opiniones y el prestigio con el paso del tiempo determinan si una compañia está haciendo bien sus productos.

Marca Tefal. Lider en pequeño electrodomesticos y menaje del hogar

Tefal es un fabricante de utensilios de cocina cuyo objetivo es hacernos cada día las labores realizadas dentro de la cocina más sencillas y amenas. Tefal fabrica tanto electrodomesticos de tamaño pequeño como utensilios relacionados con el hogar en general y cocina en particular (Cazos, ollas, cazuelas, sartenes..)

Fabricante alemán de accesorios y utensilios de cocina

Woll es un fabricante alemán que lleva muchos años orientado en la fabricación de sartenes de altísima calidad. Estas sartenes tienen un precio un poco más bajo en su país de origen (Alemania) pero ahora encontramos que en Amazon pueden ser conseguidas a un precio inmejorable por lo que ahora podemos ahorrarnos ese incremento de precio que antes tenían. De las sartenes de titanio Woll nos gusta que se calientan muy rápido. Además, su recubrimiento antiadherente de alta calidad hace que sea muy dificil rayarlas. Otro punto a su favor, es que se puede desmontar el mango en muchos de sus modelos, y así poder utilizarla tanto en las cocinas como su uso en el horno.

Una breve reseña antes de acabar este artículo y es que según las opiniones de los expertos en cocina,  cualquier tipo de sartén y no sólo las de titanio (sartenes ecologicas, de piedra, convencionales, de revestimiento cerámico, de aluminio..) Todas ellas requieren de unos cuidados para una mejor conservación. Es recomendable lavarlas a mano ya que el uso de lavavajillas y el poder desengrasante de las mejores pastillas de lavavajillas puede deteriorar su superficie antiadherente.

[Total:8    Promedio:5/5]

¿Qué opinas?