Contenido
Los mejores cargadores solares de acuerdo a su precio y calidad
Los cargadores son cada día más necesarios, debido a que ahora los dispositivos como los teléfonos y las tablets se utilizan para gran variedad de cosas y los mismos tienden a descargarse. Cuando se piensa ir de camping, realizar caminatas por senderos, estar en la playa o en cualquier sitio abierto en el que no se dispone de electricidad un cargador solar es una gran herramienta. Buscamos los mejores cargadores solares para ti.
En este artículo hemos realizado una revisión de los mejores cargadores solares para dispositivos como teléfonos móviles, según su precio y calidad, escogimos diferentes de acuerdo a la utilidad de cada uno, llevamos a cabo una comparativa junto con nuestras opiniones y los presentamos en una lista con su descripción, los pros y contras a fin de ahorrar tiempo a la hora de querer comprar uno y pueda tomar la decisión más acertada.
1. Cargador solar con 4 paneles
Cargador solar de alta capacidad 25000mAh. Le permite cargar sus dispositivos eléctricos en cualquier momento y en cualquier lugar bajo la luz del sol. Ideal para todas las actividades al aire libre. Posee cuatro paneles solares, por lo que es de 4 a 6 veces de mayor potencia que la de una sola placa. Se puede llenar automáticamente en 25-35 horas siempre que se coloque bajo la luz solar intensa. Este es el efecto que los cargadores solares convencionales no pueden lograr. Usando la tecnología de ajuste inteligente de carga rápida, puede detectar de manera tecnológica el chip de administración de carga interna del teléfono / tableta móvil, ajustando automáticamente la potencia de salida. Compatible con Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei, HTC, Meizu, Oppo y otros teléfonos móviles y tabletas.Sus dimensión son: 6.1 x 3.35 x 1.37 pulgadas y su peso total (con paneles solares) es de: 538 g / 1,18 lb. El paquete trae cargador solar 25000mAh, cable de carga USB y manual de usuario.
ADDTOP Cargador Solar 25000mAh Power Bank Portátil con 2 Ports 2.1A...
" Cuatro paneles para mayor potencia "
PROS
Pros Carga varios aparatos a la vez
Es bastante potente.
Se carga automáticamente con luz solar o se puede cargar mediante un cable.
Es cómodo de llevar, debido a que se dobla.
CONS
Al estar cargando dos aparatos a la vez emite un pitido molesto.
Es un poco pesado, lo que se siente cuando se hacen caminatas y se lleva.
Se carga lentamente al utilizar el sol.
Es un poco grande.
2. Cargador solar anti-caídas e impermeable
El cargador Apollo 2 es casi del mismo tamaño que un iPhone 6 Plus, no es voluminoso, por lo que es ideal para un viaje. Puede cargar un dispositivo en cualquier lugar con luz solar. Se puede colgar fácilmente de una mochila con el gancho. Trae incorporada una linterna con múltiples modos. Es a prueba de agua para que se pueda usar en días lluviosos, es a prueba de polvo si se pasa por lugares polvorientos y a prueba de golpe, el cargador está cubierto por un protector de plástico, para que la batería no se rompa en caso de caída al suelo. Viene con un encendedor incorporado. Pesa aproximadamente 300 gramos y mide 16 x 8 x 2,2 cm.
POWERADD Cargador Solar Portátil con 12000mAh, Batería Externa 2...
" Cargador Solar Portátil con 12000mAh "
PROS
Es pequeña.
Trae una linterna y un encendedor incorporado.
No es pesada.
Tiene unas luces para emergencia.
CONS
Se puede cargar con electricidad, pero no trae ningún cargador para hacerlo.
Con energía solar carga muy lentamente.
Los botones de encendido son un poco duros.
Funciona más como un almacenador de energía.
3. Cargador solar plegable
Es un panel solar de 25w tiene la salida de carga DC 5V 4A Max, viene con 4 ganchos para proporcionar más portabilidad y más manera de uso. Pesa solamente 749 gamos, es fácil de llevar para acampada, viaje u otras actividades al aire libre. El paquete trae cargador solar plegable, cable micro USB, ganchos y manual del usuario. Puede identificar automática la corriente de su equipo y acelerar el proceso de carga. Tiene la capacidad de cargar 2 dispositivos al mismo tiempo. El bolsillo USB y el panel solar están cubiertos con lona de poliéster resistente al agua. Tiene un tamaño de 10.2×6.3×0.7 cm.
SUAOKI 25W Cargador de panel solar portátil, placa solar plegable,...
" Óptimo para el aire libre "
PROS
Realmente carga con la energía solar.
Puede cargar hasta dos dispositivos a la vez.
Es plegable, por lo que se puede llevar fácilmente.
El bolso que trae es impermeable.
CONS
Es necesario desconectar las placas en la noche.
Pesa más de ½ kilogramo por lo que al usarlo como mochilero es necesario considerarlo.
El diseño no es moderno.
Lleva diversos accesorios eléctricos y mecánicos para su instalación.
4. Cargador solar pequeño
Potente batería externa con carga solar de 10000mAh. Sea cual sea el dispositivo, la poderosa batería externa podrá recargarlo en cualquier lugar sin necesidad de corriente. Tiene alta compatibilidad para teléfonos, tablets u otros que requieran ser recargados a 5V. Únicamente necesitara coger el cable original del dispositivo y conectarlo a la batería. El paquete trae cable micro USB de carga, cargador y manual de usuario. Puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo.
Innoo Tech Cargador Solar 10000mAh, Power Bank portátil con Batería...
" Rápido y eficaz "
PROS
Carga realmente con energía solar.
Es bastante pequeño.
Puede cargar más de un dispositivo a la vez.
Tiene una linterna integrada.
CONS
Sólo funciona con dispositivos que requieran ser recargados a 5V.
No almacena mucha carga, pues es reducido.
Es mejor para usarlo en el día, porque se puede recargar.
No funcionan todos los cables USB para cargarlo.
5. Cargador solar múltiple e inalámbrico
Este dispositivo cuenta con tres puertos USB de 2.4ª y una fuente para la carga rápida inalámbrica. Protege a los dispositivos contra corriente excesiva, sobrecalentamiento y sobrecarga. Compatible con todos los dispositivos USB. Viene con una pantalla digital que indica el porcentaje que le queda a la batería. Tiene un peso aproximadamente de un poco más de 300 gramos. Sus dimensiones son: 16,5 x 8,5 x 2 cm.
KEDRON Power Bank Solar 24000mAh 3 Puertos de Salida y Entrada Doble...
" Tres puertos para cargar y uno inalámbrico "
PROS
Es pequeño.
Puede cargar hasta 3 dispositivos a la vez.
Tiene cargador inalámbrico.
Fácil de llevar.
CONS
No admite la carga y descarga al mismo tiempo.
Al cargar con energía solar lo hace lentamente.
No es funcional para camping.
Es mejor como almacenador de carga al enchufarlo.
Que se debe tomar en cuenta al comprar un cargador solar
Los cargadores se han convertido en una pieza indispensable para las personas, debido a la cantidad de dispositivos existentes que tienen baterías recargables. El sol es una fuente de energía gratuita y que en algunas zonas puede estar presente todo el día, por eso pensar en tener un cargador que funcione con el sol es una gran idea.
En el mercado existen una gran cantidad de cargadores solares, de diferentes tamaños y formas. Todo depende de la necesidad de los usuarios, pero es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos antes de comprar uno:
- Para que se quiere usar el cargador: se requiere para salir a espacios abiertos y usarlo, para el cargar el teléfono en el auto o para usarlo por falta de electricidad. Cada uso llevará a un tipo de aparato, debido a que muchas veces éstos se pueden comprar como almacenamiento de energía y realmente no se necesita el panel solar.
- Cuál es el mejor tamaño de acuerdo al usuario: dependiendo de la cantidad de dispositivos que se necesiten cargar, dependerá el tamaño del cargador, a mayor cantidad de paneles más potencia se tendrá. Algunos cargadores funcionan para cargar más de dos equipos a la vez, pero para que realmente funcione con energía solar requerirá tener más paneles o que sea más grande.
- Tener tecnología que identifique la corriente del equipo: la mayoría de los cargadores actuales cuentan con esta tecnología, lo que permite cargar el equipo con seguridad y sin sobrecargas.
- Posea sistema anti-agua: por ser estos equipos de uso externo es fundamental que cuente con impermeabilidad.
- Sea un aparato resistente: la durabilidad y resistencia ante una caída es principal, motivado a que será usado en ambientes al aire libre y pueden sufrir caídas.
- Suministre 5V de energía: la mayoría de los equipos móviles requieren esa cantidad de suministro por lo que es necesario que el cargador tenga la capacidad.
- Contar con una capacidad de 10000mAh: esto es lo mínimo para que se puedan cargar dispositivos como iPhone X, iPhone, iPhone8, iPhone 6s, un Samsung Galaxy S7 y iPad mini u otros smartphones, navegadores gps, cámaras, tablets, entre otros.
- El peso: cuando pensamos en este tipo de cargadores como un utensilio que se llevará a una caminata por senderos, un recorrido en bicicleta o una escalada de montaña, es significativo tener en cuenta que los que proporcionan mejores resultados pueden llegar a pesar más de 500 gramos, peso que es considerable cuando llevamos otras cosas.
Conclusiones
Los cargadores solares para móviles son muy utilizados, sobre todo para los que les gusta realizar actividades donde no exista electricidad. Los cargadores con varios paneles solares son recomendables para esos usuarios que estarán por días lejos de cualquier conexión eléctrica, estos son capaces de cargarse sólo con energía solar y de cargar más de dos dispositivos al mismo tiempo. Además son impermeables, se pliegan para llevarlos cerrados de forma cómoda y también traen colgadores para que puedan ir almacenando energía mientras que la persona va caminando.
Existen otros cargadores que están concebidos para un menor uso, como cuando se desea cargar el teléfono en el auto o usarlo por algún corte de luz. Estos son más pequeños, pueden tener el mismo tamaño de un teléfono móvil y cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo la mayoría funcionan más como almacenadores de energía que como cargadores solares. Algunos tardan más de un día para cargarse con el sol, lo cual no es funcional, otros pueden cargar y transferir de inmediato la energía. La mayoría son resistentes al agua, traen sistemas para protegerlos de impactos y se pueden cargar conectándolos a la electricidad. Otro aspecto relevante es que traen linterna y sirven al momento de una emergencia.
Se espera que este artículo sirva para tomar la mejor decisión a la hora de comprar un cargador solar.