Saltar al contenido

Las Mejores Fundas para MacBook Pro y MacBook Air

¿Cuál es la mejor funda para MacBook Pro y MacBook Air del mercado?

El MacBook es un tipo de computadora portátil, pequeño que aporta una mayor movilidad. En la actualidad estos aparatos traen excelentes características como: baterías duraderas de hasta 13 horas de navegación, sistema de reconocimiento de huellas, cámara para hacer video llamadas por FaceTime, todo esto en un espacio reducido. Este tipo de computador tiende a ser propenso a accidentes, por este motivo en este artículo se hablará sobre el cuidado del MacBook Air  y el MacBook Pro.

Según RODRÍGUEZ, Javier, estamos ante los MacBook más potentes en la historia(1). Bueno tienen su razón que cada nuevo modelo conforme con el año que pasa Apple debe sacar MacBook más potente y mayor duración de posible.

Los MacBooks presentados en este artículo son una inversión que debe ser cuidada, debido a que tienen un costo aproximado de 800 a 1200 euros.

Al usarlos o trasladarlos pueden  haber accidentes como caídas y golpes, para mantenerlos una recomendación es comprar la funda protectora, es muy económicas pero le agrega un gran valor al computador. En este artículo hemos realizado una revisión de las mejores fundas para el MacBook Air  y el MacBook Pro, escogimos diferentes de acuerdo a la utilidad de cada una, llevamos a cabo una comparativa y las presentamos en una lista con su descripción, los pros, contras y opinión a fin de ahorrar tiempo a la hora de querer comprar una y pueda  tomar la decisión más acertada.

1. MOSISO

La funda hecha con material de poliéster de alta calidad, con una cremallera de apertura superior que se desliza suavemente y permite un acceso al dispositivo.  Tiene bolsillo extra en la parte delantera para ofrecer suficiente espacio para mantener las plumas, teléfono móvil, cables, banco de energía y negocios esenciales, ofreciendo mayor comodidad.

MOSISO Funda Protectora Compatible con 2019 2018 MacBook Air 13 Retina...

" Viene en variedad de colores y diseños "

PROS

Tiene una capa de relleno de espuma de poliéster y forro de tela de lana.

Su diseño es delgado y ligero.

Cabe perfectamente en un maletín.

Es resistente al agua.

Viene en 20 colores y 12 diseños estampados.

CONS

Su capa externa se puede ensuciar y rayar con facilidad.

La cremallera no es tan resistente.

La cubierta externa es muy áspera.

Las esquinas no están acolchada lo que hay riesgo ante caídas.

Puede sobrar centímetros en los laterales.

Es una funda que cuenta con una capa de relleno de espuma y forro de tela de lana mullida para la absorción de golpes y la protección del dispositivo contra el polvo, suciedad y arañazos accidentales.

2. MOSISO Funda Dura

Es un diseño recortado a la perfección con una transparencia diferente de un color a otro, ventilado completamente para un desembolso de calor seguro, acceso completo a todos los botones y funciones.

MOSISO Funda Dura Compatible con 2019 2018 MacBook Air 13 Pulgadas...

" Alta protección para la carcasa "

PROS

Es removible, fácil de poner y quitar.

Protege el MacBook de rasguños.

Viene en 43 colores diferentes.

No genera volumen.

Es delgada y liviana.

CONS

Chocan la carcasa cuando se abre en 90°

Su diseño no es totalmente transparente.

Se le queda marcado los dedos y las huellas.

No es fácil de limpiar.

Por ser rígida tan rígida se raya fácilmente la cubierta.

Es una funda con un aspecto bueno, que acopla al MacBook Air 2019 su material es de un plástico y su durabilidad dependerá mucho del trato que reciba, es decir, que se puede rayar o romper si no se cuida bien.

3. MOSISO PU con cierre magnético

Hecho de elegante cuero de PU, ligero y delgado para su uso diario, es lo suficientemente delgado como para incluirlo en el bolso y la bandolera, su diseño envolvente con cierre magnético simplifica su proceso y protege su dispositivo.

MOSISO PU Funda Protectora Compatible con 2019 2018 MacBook Air 13...

" Fácil de llevar en el maletín o bolso "

PROS

Fácil y rápido de poner y quitar.

Es elegante.

Reduce el impacto en un 80%.

Viene con cierre magnético y resistente.

Viene en tres colores.

CONS

No es resistente a la humedad.

Es un poco pesado.

No viene en el color negro clásico.

Puede ensuciarse con facilidad.

Genera volumen.

Diseño elegante, con cierra magnético tipo sobre que brinda protección al dispositivo contra rasguños y golpe.

4. KECC

Esta funda para MacBook Air 13 viene cubierta completamente con pintura de aceite de caucho, posee una textura exterior suave pero anti-resbalante, previniendo las marcas de huellas dactilares y rayones. Tiene un diseño de gel.

KECC MacBOok Air 13" Retina Funda (2019/2018, Touch ID) Dura Case...

" Cubierta delgada pero resistente "

PROS

Diseño ahuecado que hace brillar el logo de Apple a través de la carcasa.

Permite abrir y cerrar el MacBook sin interrumpir su acceso a ningún puerto.

Resistente y súper liviano.

Diseño brillante y elegante.

Trae cuatro patas engomadas.

CONS

Sus colores son muy claros.

No es resistente a la humedad.

No disipa el calor.

Un poco costosa.

No protege ante caída.

Es un diseño que brinda protección al móvil, permite que se visualice el modelo del logo Apple sin perder su elegancia, es agradable al tacto y con sus patas engomadas mantienen a su MacBook estable y segura en todo momento, encajando perfectamente a todos los puertos.

5. Inateck

Elegante funda con diseño dos en uno viene con un asa elástica que hace la bolsa delgada y ligera tipo maletín y con una funda para poner en mochila o la maleta, con tejido externo hecho de poliéster. Es resistente a líquidos y desgaste, brindando una protección de 360° al dispositivo.

Inateck 13-13.3-13.5 Pulgadas Funda Portátil Maletín Compatible con...

" Protección 360° para la MacBook "

PROS

Protección elevada por su tejido externo.

Es resistente a líquidos.

No se desgasta con facilidad.

Es delgada y no genera volumen.

Es duradero contra golpes y choques.

CONS

Los paneles principales están acolchados pero los bordes no.

El asa es simple fabricada con una sola costura.

Tiene dos orificios en la cremallera donde entrar el agua cuando llueve.

Estando la funda en vertical no protege la parte de abajo.

Su bolsillo lateral no es tan amplio.

Funda tipo maletín que viene en 5 variados colores, tiene un bolsillo lateral con cremallera para guardar accesorios tales como móvil, iPad, ratón, cargador de energía, etc.

Características del MacBook Air 2019

Una de las empresas más antiguas que produce aparatos electrónicos como: móviles, tabletas y computadores, es Apple, esta fue  fundada en 1976 y comenzaron diseñando y produciendo computadoras. Siempre han sido muy innovadores y han tenido su propio sistema operativo, por lo que elaboran uno de los mejores productos del mercado. En este artículo se comentará acerca de las características del MacBook Air 2019.

Este computador de alta calidad tiene una pantalla de 13,3” con retroiluminación por LED, tecnología IPS y True Tono. Posee un sensor Touch ID integrado, para resguardar la seguridad del usuario.

En relación a su procesador es Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz) y 4 MB de caché de nivel 3. Su memoria RAM es de 8 GB con posibilidades de transformarla a 16 GB. La capacidad de almacenamiento es de 128 GB, sin embargo tiene opciones de configuración de 256 GB, 512GB y 1TB. Sistema operativo macOs con más de 10 apps integradas y varios sistemas de accesibilidad.

La batería es bastante duradera, permite  un promedio entre 12 a 13 horas para escuchar música, ver videos y navegas por Internet y puede permanecer 30 días de reposo sin perder la carga.

El peso del MacBook Air 2019 es de 1,25 Kilogramos, teniendo unas medidas de 30,41 centímetros de ancho X 21,24 centímetros de fondo. Posee una cámara frontal  y dos puertos Thunderbolt 3 (USB‑C) compatibles con: carga, displayPort, Thunderbolt (hasta 40 Gb/s) y USB‑C.

Puede conectarse mediante WI-FI y Bluetooth 4.2. Con relación al sonido tiene altavoces estéreo, tres micrófonos y toma para auriculares de 3,5mm.

Se puede conseguir en varios colores: plata, gris espacial y oro. Su teclado es de tamaño estándar, con teclas retroiluminadas y sensor de luz ambiental.

Características del MacBook Pro 2019

Este computador es muy parecido al MacBook Air 2019.  Ambos tienen una pantalla de 13,3” con retroiluminación por LED, tecnología IPS y True Tono. Posee un Touch Bar con sensor Touch ID integrado, para resguardar la seguridad del usuario.

En relación a su procesador es un poco diferente al del Air, siendo Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz (Turbo Boost de hasta 3,9 GHz) y 128 MB de eDRAM. Su memoria RAM es de 8 GB con posibilidades de transformarla a 16 GB. La capacidad de almacenamiento es de 128 GB, sin embargo tiene opciones de configuración de 256 GB, 512GB, 1TB y 2TB. Sistema operativo macOs con más de 10 apps integradas y varios sistemas de accesibilidad.

La batería no es tan duradera como la del Air, pero permite hasta 10 horas para escuchar música, ver videos y navegas por Internet y puede permanecer 30 días de reposo sin perder la carga.

El peso del MacBook Pro 2019 es de 1,37 Kilogramos, teniendo unas medidas iguales al Air de 30,41 centímetros de ancho X 21,24 centímetros de fondo. Posee una cámara frontal  y dos puertos Thunderbolt 3 (USB‑C) compatibles con: carga, displayPort, Thunderbolt (hasta 40 Gb/s) y USB‑C.

Puede conectarse mediante WI-FI y Bluetooth 5. Con relación al sonido tiene altavoces estéreo con alto rango dinámico, tres micrófonos y toma para auriculares de 3,5mm.

Se puede conseguir en dos colores: plata y gris espacial. Su teclado es de tamaño estándar, con menos teclas que el Air, pero al igual que este último las teclas se retroiluminadas y tiene sensor de luz ambiental.

Conclusión

El MacBook Air  y el MacBook Pro 2019 son muy innovadores y con excelentes características. Ambos cuentan con pantallas de 13,3” por lo que las fundas usadas pueden servir para cualquiera de los dos.

Estos dos portátiles poseen casi las mismas características, la diferencia se encuentra en el procesador usado, el tipo de Bluetooth, el almacenamiento y los colores.

Es importante adquirir  una funda, como una forma de proteger la carcasa y la inversión realizada. Hay una variedad de estos complementos en diferentes materiales. Lo primordial es que todos estos protegen el MacBook Air  y el MacBook Pro 2019  contra el polvo, arañazos, golpes, huellas digitales, grasas, grietas, rotura de pantallas y abrasiones.

Por último el diseño que se puede comprar tendrá variaciones dependiendo del gusto del usuario. En este artículo se presentaron: tipo maletín, de cuero y de poliéster.  Todos son bastante contemporáneos y funcionales. Se espera que este artículo ayude a tomar la decisión más adecuada.

Para dueños de Ipad de la útima generación 2019 pueden leer nuevo ReviewBox® en Mejores Fundas Ipad.

Te pueden interesan:

Mejores Fundas para iPad Pro 12.9 (2018)
Mejores Fundas para Apple iPad Air 3 (2019)
Mejores Fundas para iPad mini 5
Mejores Fundas para iPad generación 2019
Mejores Fundas para IPAD
Mejores Fundas para Apple iPhone 11/ 11 Pro /11 Pro Max
Mejores Fundas para iPhone XR

Accesorios destacados para MacBOOK

[Total:0    Promedio:0/5]

Referencias

  1. Rodríguez, J. (2010). MacBook Pro: Los más potentes y con mayor autonomía de la historia. Macworld España: la publicación para los usuarios del Mac, el iPhone y el iPod, (202), 22-28.