Las mejores maletas de cabina del mercado 2017

Este artículo vamos a encontrar la mejor la maleta de 55 x 40 x 20 cm. Se llama también equipaje de mano o maleta de cabina que últimamente está muy controlada de dimensión por las aerolíneas low cost como Ryanair, Vueling, EasyJet, etc. No vas preparado, te harán mucho problemas.

Maleta de cabina – Guía de compra, Comparativa, Opiniones y Análisis

Mejor maleta de cabina

Una maleta de cabina de color negro

Las 6 mejores maletas de cabina seleccionadas

Ranking Imágen Nombre de producto Marca Precio/Oferta Valoración
1 Aerolite 55x40x20 Tamaño Máximo de Ryanair y Vueling ABS Trolley... Aerolite 55x40x20 Maleta Equipaje de mano cabina Aerolite 41,99 EUR
2 AmazonBasics - Maleta rígida giratoria con ruedas giratorias - 61 cm Maleta rígida giratoria con ruedas giratorias AmazonBasic 46,99 EUR
3 Maleta cabina 55cm - Trole ALISTAIR AIRO - ABS extremista Ligero - 4... Maleta cabina 55cm - Trole ALISTAIR AIRO Alistair 38,00 EUR
4 American Tourister Bon Air Spinner S Strict Equipaje de cabina, 55 cm,... American Tourister Bon Air Spinner American Tourister 77,00 EUR
5 Aerolite 55x40x20 Tamaño Máximo Ryanair 40L Trolley Maleta Equipaje... Aerolite 55x40x20 Maleta Equipaje Aerolite 45,99 EUR
6 Maleta cabina 57 cm rígida policarbonato + abs diamante equipaje... Maleta cabina 57 cm rígida policarbonato, Super diseño. PARTYPRINCE 39,99 EUR

Las maletas de viaje hoy han cambiado mucho. Antes veíamos varios diseños tipos de maletas. Era la mayoría de tela dura o plástico duro que aguantaban mal al golpes. Actualmente gracias a los viajes vía avión se exige más a las maletas de ademas de los pesos que cuestan mucho dinero. Las maletas actuales son más ligeras, hechas de materiales innovadas como polipropileno. Además suelen contar con candado dígitos incorporados con ruedas que giran 360 grados. Antes los modelos así se usan mucho en Asia, ahora todo el mundo lo usa.

Las maletas de cabida hoy en día son muy controladas por las aerolíneas. Así el diseño de las mismas se han adaptado en sus medidas y diseños que facilitan la comodidad durante el viaje.

Tabla comparativa: las 3 mejores maletas de cabina

LA MEJOR LA MEJOR CALIDAD-PRECIO LA MEJOR DISEÑO
Samsonite Maletas y trolleys 53449-1041 Negro 36.0 liters Samsonite Maletas y trolleys 53449-1041 Negro 36.0 liters Ver producto American Tourister Bon Air Spinner S Strict Equipaje de cabina, 55 cm,... American Tourister Bon Air Spinner S Strict Equipaje de cabina, 55 cm,... Ver producto Hauptstadtkoffer - Maleta rígida con cierre TSA, color negro, talla... Hauptstadtkoffer - Maleta rígida con cierre TSA, color negro, talla... Ver producto
LO DESTACADO - Capacidad de 36,0 litros - Disponible de dos colores: roja y gris. - Está hecha de materiales revolucionario "Curve". - Es de tipo trolley - Viene con sistema de cierre incluido. - Está fabricada con 100% polipropilen. - Cerradura TSA de tres dígitos. - Lleva 4 ruedas con giro 360° - Dispone de 10 colores - Capacidad 30 litros. - Medida 55 x 35 x 20 cm. - Cerradura TSA de tres dígitos listo para viajar a EEUU. - Disponibles más de 10 colores y tambien en juego de maletas. - Pesa 3,2 kg. - Capacidad 42 litros
LO BUENO Lo más destacado de esta maleta son sus materiales de alta calidad así capaces de resistir mejor a golpes y daños involuntarios durante el viaje. Sabemos que viajando en avión pasan muchos golpes. Otra ventaja, tiene peso ligero con sólo 1,8 kg, así mejor para poder llevar uno solo sin problema. Está diseñado con materiales muy resistente. Para algunos le gusta el diseño así más formal. Tiene capacidad de 42 litros y llave con dígitos. Está diseñado con materiales muy resistente. Para algunos le gusta el diseño así más formal. Tiene capacidad de 42 litros y llave con dígitos.
LO MALO Tiene precio muy alto. Para quienes pueden permitirla, pues sin problema. Puesto que es de Marca. El resto pues, lo cubriría por tener esta marca, digo calidad, garantía, etc. Sólo tiene capacidad de 30 litros que puede ser poco para algunos. Esto depende de tipo de viaje. Para unos días en la playa con poca ropa pues, perfecto. Lo negativo es su peso de 3,2 kg. Esto puede resulta problemático para una mujer. En todo caso, el peso está en contra de todos los viajes si vas en avión especialmente.
CONCLUSIÓN Por todo lo que hay se trata de un buen maleta puesto tiene todo lo que una maleta de viaje debe tener; buen material, peso ligero, llave de seguridad. Pero por el precio hay que esperar cuando se haga oferta. Por precio, destacado por buen material, y especialmente el poco peso hace que esta maleta se convierte en modelo popular. Su gran tamaño de 42 litros permite hacer viajes de varios días. Su sistema de seguridad me gusta.
OFERTAS Samsonite Maletas y trolleys 53449-1041 Negro 36.0 liters  American Tourister Bon Air Spinner S Strict Equipaje de cabina, 55 cm,...  Hauptstadtkoffer - Maleta rígida con cierre TSA, color negro, talla... 

¿Cuál es la mejor maleta de cabina del mercado? ¿Cómo elegimos?

Los viajes por avión normalmente uno lleva al menos una maleta de cabina. Y por lo general es la maleta que te permite lleva gratis. Está incluida en el coste de tu billete. Puedes viajar sin maleta sin problema, yo por ejemplo, si fuera muy rico o cuando sea muy rico, viajaría sin maleta. Llevaría un pasaporte, una cartera y un móvil con pantalón corto y nada más. Compraría más cosas que necesite en el destino.

Existen grandes ofertas y marcas de las maletas de mano en el mercado. Antes de ver otras cosas, lo más importante es el tamaño. Cada compañía de avión  tiene un máximo tamaño permitido. Debes consultarlo antes de comprar una maleta de mano.

Para poner un ejemplo:

Medidas permitidas de maleta de cabina de IBERIA, RYANAIR, VUELING Y EASYJET.

Para información más actualizada debes consultar en página web de esas empresas.

Mejor maleta de cabina

En el interior de maleta de viaje

Criterios  para elegir maletas de cabina

Las exigencias actuales de las aerolíneas hacen que las maletas de cabina cada vez tengan tamaño más compactas. Cada compañia no maneja la misma normal. El tamaño orientador está demostrado la imagen anterior. La mayoría está por 5x * 4x * 2x. Y lógicamente, lo ideal es comprar una maleta de cabina que valga para todas aerolíneas, es decir, el tamaño más pequeño posible. Por ejemplo según la foto, las medidas de 55 * 40 * 20 cm, valdría para todas.

La capacidad y el peso

La capacidad de la maleta se refiere al espacio que puedes meter tus cosas. Como la medida exterior de maleta de cabina está más o menos controlada, así que depende mucho de su diseño para ver cuál tiene más espacio dentro. Debemos revisar en el interior de la maleta para ver qué espacio hay si coincide con nuestra necesidad de equipaje.

El peso será otro factor de enorme importancia ya que el viaje cansa mucho, no queríamos lleva más peso encima. Puesto que se trata de peso que no nos sirve para nada en cada viaje. Sin embargo, las maletas muy ligeras pueden ser preocupadas por ser menos resistente o hecha de materiales de poca calidad. Debemos saber que actualmente hay innovaciones de materiales que son muy resistentes y ligeras.

El peso total de maleta de cabina está controlada también que suele estar entre 7-15 kg. así que una maleta con menos peso podremos aprovechar para meter mas “stuff”.

De material rígido o semi-rígido ¿Cuál importa?

Cuando tocamos a las maletas de viaje, cada tipo de sensación diferente. Algunas tienen superficie muy rígida (hecha de plástico duro de tipo PVC mientras que otras parecen más blandas. Está claro que las maletas rígidas protegen mejor las cosas en su interior, pero suelen pesar más. Sin embargo, cuando se rompe, estará rota, mientras que las maletas blandas o semi-rigida, son más flexibles, podrán soportar mejor los golpes y no se rompe completamente, especialmente son más ligeras. Las elecciones dependiendo de la necesidad de uso. Si solo metes ropas en la maleta, no habrá mucho problema. Las cosas más frágiles mejor llevarlas a mano.

¿Cuál es la mejor maleta de cabina del año?

Siempre buscamos un producto según su calidad y precio, sabiendo que los productos perfectos en todo no existen, por muy caro que sea. Un producto perfecto para uno debe acordar también con su presupuesto, por tanto, para seleccionar el mejor, hay que investigar un poco para acertar al máximo nuestra compra de maleta de cabina.

 

Otras maletas de cabina recomendadas

Ventaja

Tiene innovación en su material de fabricación que se llama Curva. El diseño de forma de curva bien investigada hace que la maleta sea más resistente teniendo peso ligero. Así teóricamente se resistiría más que superficie plana con el mismo material.

Desventaja

Algunos clientes han dado valoración negativa para esta maleta porque la información y las garantías vienen en alemán en lugar de español. ¿Por qué no al español si quieren vender su maleta aquí en España?

Valoración 9/10

Es una maleta ligera completando con nuevo diseño Curv para aumentar la resistencia. Las 4 ruedas facilitan bien los movimientos. Además vienen con seguridad de llave incorporada. Tiene color muy vivo lo que a mi me gusta mucho.

Esta maleta tiene dimensión de 55 x 40 x 20 cm así que valen para todas las aerolíneas para meter las cabinas en sus aviones. Está hecho de polipropileno, un material innovador, muy ligero pero a la vez muy resistente.

Ventaja

Las maletas de American Tourister siempre me dejan buena sensación al tocarlas. Sus 4 ruedas giran fluidas 360 grados. Este modelo tiene superficie dura/rígida, por tanto ideal para proteger cosas dentro. Su llave de 3 dígitos nos asegura durante el viaje. La maleta pesa bien poco.

Desventaja

Sólo tiene capacidad de 30 litros, por tanto, puede resulta poco espacio para algunos viajeros de estaciones de varios días.

Valoración 9/10

Por el precio, y la calidad que tiene además de la marca bien reconocida, para nosotros se trata de un buen modelo para comprar si no le importa mucho su espacio de 30 litros.

Esta maleta también tiene dimensión de 55 x 35 x 20 por tanto valdría para todas las aerolíneas. Tiene todo lo necesario que una maleta de cabina debe tener, además de espacio amplio de 42 litros.

Ventaja

Está hecho de material rígido, por tanto, soporta bien los golpes que daños que podrían afectar a cosas dentro. Tiene más capacidad que el modelo anterior así permite un viaje a más tiempo. Cuenta un un diseño más tradicional, bien discreto, ideal para viaje de negocio para los que van en traje con corbata. Igual que otros modelos, tiene candado de dígitos para tema de cierre de seguridad.

Desventaja

Pesa bastante. Este modelo pesa 3,2 kg, un peso considerable para ser punto negativo para los clientes.

Valoración 8.5/10

Por precio, calidad, espacio y las características, diríamos que no está nada mal la maleta aunque pesa un poco más que otros modelos.

Samsonite Maletas y trolleys 53449-1726

Samsonite Maletas y trolleys 53449-1041 Negro 36.0 liters
Ver producto

Todo el mundo sabe que Samsonite es una marca de maletas de viaje así que por marca ya lo dice todo. Cada tiempo Samsonite está renovando sus productos en diseños y materiales. Este modelo de color muy vivo, con dimensión de 55*40*20 cm y capacidad de 36 litros.

Ventaja

Tiene dimensión perfecta para todas las cabinas, digamos una tamaño estander. La capacidad de 36 litros permite un viaje ligero de unos días sin problema. Un punto más destable de este modelo es su ligereza, puesto que sólo pesa 1,8 kg. Está fabricado de muy buen material resistiendo así los golpes aunque no de tipo semi-rígido. Con sistema innovador de seguridad de samsonite podemos estar tranquilo.

Desventaja

La única punto gris para este modelo quizá sería su precio, ya que cuesta 4 veces más de las de otras marcas.

Valoración 8.0/10

Lo tiene todo bien, menos el precio. Sin embargo, lo caro o barato es cosa relativa dependiendo de la capacidad de pago de cada uno.

¿Cómo utilizar una maleta de cabina?

Como las maletas de cabina tienen capacidad bastante limitada, pues, hay que aprender un poco cómo usarla para cubrir nuestra necesidad.

La siguiente foto podría ser buen guía cómo se hace maleta.

Una forma correcta de hacer maleta

  • Planear y tener todos los artículos que van a llevar dentro de la maleta. Así comenzamos diseñar cómo empaquetamos.
  • Debemos enrrollar la ropa o bien usar bolso separado en cada tipo de ropa o artículos distintos para ordenar bien y aprovechar al máximo de espacio.
  • La calidad de la maleta es el punto más importante porqué es producto de un uso duro, entonces, hay que elegir bien antes de comprar una.
  • A la hora de cerrar, puedes usar correas internas para presionar a las cremalleras.
  • Los libros pesan mucho, lo ideal es comprar un Kindle para solucionar el problema.
  • Pesa tu maleta antes de ir a aeropuerto para no complicar más la vida allí.

Las marcas más populares de maletas de cabina

Las marcas populares importan porque son los que llevan más 10 años fabricando los mismos productos. Así que saben bien a fondo de sus productos. Además de van innovando sin para sacarán mejores productos al final.

 

American Tourister se fundó en 1933 por Sol Koffler. El nombre de la marca lo dice todo,”maletas para turistas americanos”. Sin embargo, las ventas de American Tourister está disponible prácticamente en todos los países.  American Tourister no paran de innovar sus maletas creando nuevos materiales más nuevos diseños. Son los primeros de fabricar maletas de 4 ruedas, cierre de seguridad incorporada y los materiales ligeros de alta resistencia. Algunas azafatas usan maletas de  American Tourister.

 

 

Samsonite es como Iphone de los móviles. Son caras sus maletas pero al mismo tiempo traen calidad y seguridad para sus productos. La compañía se fundó en 1910 en EEUU. Samsonite sigue siendo la principal marca de las maletas de viaje especialmente de maletas de nivel lujo. Si hacen ofertas seguramente venderán mucho más sus productos.

 

 

 

[Total:3    Promedio:3.3/5]

¿Qué opinas?