Saltar al contenido

Mi Receta Casera de Guisado de Cuello de Cordero

Llevaba un tiempo en comer cordero. Sabes que el cordero es un plato estrella en Asia. Allí es un poco difícil comprar cordero en los Super Mercado. Aquí en mercadona hay un montón de cordero lechal a buen precio. Hay patas, costillas, mitad de cordero, etc.

Ayer ya decidí comprar un pack de cuello de cordero valido 3,02 euros en Mercadona de mi barrio.

Cuello de Cordero Mercadona

Había visto las recetas tradicionales en las webs, pero no me convencían porque no tenía esos ingredientes en la casa. Tampoco quería buscarlos mas. Quería aprovechar lo que tenía.

Pues, una vez llegado a la cocina sobre las 12.00 h. Comencé a calentar la cazuela con acierte de oliva + una tableta de caldo de ajos-perejil también de mercadona. Luego me metí 3 dientes de ajos bien picados. Ya se sabe que los ojos ayudan a reducir el olor de carne.

Puse sal con cordero antes de pasarlo a la cazuela para freír. Este proceso con fuego medio, tarda unos 7 minutos hasta la carne cambie un poco de color.

Luego preparé las verduras: patatas un poco peladas, zanahorias y calabaza.

Pasando 30 minutos. Aquí sale:

Guisado de cordero
Guisado de cordero

En resumen:

Todo sabe bien, el sabor era perfecto, con toque de sopa de verduras. La carne salía suave con poco de olor. No picaba nada xq no metí ninguna guindilla ni pimiento porque mi estómago no aguanta bien las cosas picantes actualmente.

[Total:0    Promedio:0/5]