Saltar al contenido

Las Mejores Pizarras Blancas

 

Una selección de las mejores pizarras blancas según la relación calidad precio

En este artículo hemos realizado una revisión de las mejores pizarras blancas según la relación calidad precio, escogimos una para cada necesidad,   llevamos a cabo una comparativa  y los presentamos en una lista con su descripción, los pros y contras a fin de ahorrar tiempo a la hora de querer comprar una y pueda  tomar la decisión más acertada.


1. Pizarra blanca – pequeña

Rexel - Pizarra magnética, Blanco, 280 x 215 mm

" Esencial para dejar notas. Pizarra magnética con marco arqueado negro y plateado. Sirve para usar en casa y la oficina. Muy buena para espacios pequeños. Superficie magnética para colgar notas. Tamaño compacto para maximizar el espacio. Fácil de instalar con los imanes incluidos y la cinta adhesiva, Montaje horizontal o vertical. Dimensiones: 280x215mm, (es decir el tamaño de una hoja A4), peso: 200g, color blanco. "

PROS

Es ideal para espacios pequeños.

Funcional para dejar avisos, colocar notas y recibos

Son magnéticas

Fácil de instalar

CONS

No se puede escribir mucho.

Por la parte de atrás tiene cartón.

Es necesario borrarla bien, porque quedan manchones.

No tiene espacio para colocar el rotulador.

Es una pequeña pizarra para colocarla en algún espacio de la casa o la oficina. Sirve para dejar notas, organizar el calendario, colocar las cuentas por pagar, entre otras. Trae adhesivo para colocar unos imanes y pegarla de una superficie metálica. Tiene gran calidad para lo económica que es.

2. Pizarra blanca – con caballete

Bi-Office Pizarra Magnética con Caballete de Trípode Basic, 70 x 100...

" Tiene doble uso, pizarra y colgador de rotafolio. Es una pizarra con un caballete muy ligero. Trae una amplia bandeja para rotuladores. Superficie en acero lacado magnético. Marco en plástico gris. Caballete de trípode fácil de montar y con altura ajustable. Clip ajustable para rotafolios, ideal para exposiciones. Su medida es de 70 x 100 cm. "

PROS

Es ideal para colocar rotafolios y hacer exposiciones.

Funcional para mover a diferentes lugares.

Doble función: pizarrón e instrumento para colocar rotafolios.

No es necesario colgarla

CONS

Puede abombarse algunas veces.

Las patas no se ajustan para varios tamaños, sino para uno único, por lo que no sirve para niños.

La estructura es un poco endeble.

Es un poco pesada.

Es una pizarra versátil pues sirve para una casa, la oficina o un salón de clases. Puede usarse para organizar un calendario con bastante espacio y colocar las actividades de los diferentes miembros de la familia o del equipo de trabajo. También sirve para colocar rotafolios y hacer trabajos sobre estos. En un salón de clases sirve para las exposiciones o para mostrar los afiches. Su precio es económico para el tamaño que tiene, aunque la calidad no es la mejor.

3. Pizarra blanca – doble cara

VIZ-PRO Pizarra blanca móvil de doble cara, 1100x750mm

" Dos pizarrones por el precio de uno. Es una pizarra con un tamaño de 1100 x 750mm, es magnética y blanca. Se puede mover, incluye cuatro ruedas con sistema de bloqueo para mejorar el traslado. Es dos en una por ser doble cara. Puede ser ampliamente utilizada en el hogar, la oficina y la escuela. Es de alta calidad y excepcional a un precio económico. "

PROS

Es doble cara, por lo que se obtienen dos pizarras.

El precio es económico en relación de los beneficios.

Es un buen tamaño para clases, diseño de planes, explicaciones.

Se puede trasladar con facilidad por sus ruedas.

CONS

Cuesta un poco armarla, sobre todo cuando no se conoce del tema.

Las instrucciones para el montaje no son claras.

Es grande y hay que considerar tener un lugar para el almacenamiento.

No tiene espacio para colocar el rotulador.

Es una pizarra excelente para reuniones en las que se debe generar ideas y tenerlas presentes, se puede girar para continuar escribiendo. Es un poco grande por lo que se debe considerar el espacio donde se guardará. Es difícil de armar y lo recomendable es que lo realice un experto.

4. Pizarra blanca – clásica

AmazonBasics - Pizarra blanca magnética con bandeja para rotuladores...

" La más conocida, siempre útil. Es una pizarra con un diseño de aluminio duradero. Incluye: bandeja para rotuladores y montaje para la pared. Sus medidas son: 60 cm de ancho por 45 cm de alto. Es magnética y fácil de borrar. Ideal para el hogar o la oficina. Superficie suave y perfecta para escribir notas o recordatorios. Es ligera y cuenta con metal recubierto de cinc anti-oxidable en la parte trasera y una superficie de acero lacado magnética de borrado en seco en la parte delantera. El borde de aluminio enmarca la pizarra blanca para una mayor resistencia y durabilidad. "

PROS

Buen sistema de enganche en la pared con guías que se deslizan.

Tiene espacio para colocar el rotulador y el borrador.

Trae un recubrimiento anti-oxidable.

Es fácil de borrar.

CONS

Es un poco difícil montar la bandeja para el rotulador.

No trae instrucciones para montarla.

Es estática, no se traslada con facilidad.

Es pequeña.

Es una pizarra pequeña para organizar un calendario, dejar notas o hacer anotaciones cortas. Es útil para la casa, la oficina o en un salón pequeño. Buena calidad con relación al precio. Sirve para colgar. Y cuenta con bandeja para colocar los rotuladores y el borrador.

5. Pizarra blanca – con marco de madera

Bi-Office Budget - Pizarra Blanca con Marco de Madera, no Magnética,...

" Útil, a un buen precio y duradera. Es una pizarra con marco de madera sólida de pino con superficie de melanina. Ofrece una superficie de borrado en seco. No es magnética. Por sus materiales el peso es muy ligero. Es fácil para colgar en vertical u horizontal. Sus medidas son 900 x 600 mm. "

PROS

Un precio increíble para el tamaño.

Es fácil de borrar.

Ocupa poco espacio.

Se puede colgar de forma horizontal o vertical.

CONS

No es magnética.

No trae bandeja para el rotulador y el borrador.

El marco es de madera.

No trae sistema para colgar.

Es una pizarra con buen tamaño para la casa, una oficina o un salón de clases pequeño. No es muy elegante por tener el marco de madera, pero es muy funcional al poderlo colgar tanto de forma horizontal o vertical y es de fácil borrado.

–Volver al índice–



Historia de la pizarra

Las primeras pizarras eran tablas pintadas de color negro, la usaban los estudiantes para realizar sus ejercicios debido a la falta de papel y lápiz. Los docentes utilizaban la voz como su principal herramienta para transmitir los conocimientos. Luego comenzaron a usar los pequeños pizarrones de los estudiantes para dar algunas demostraciones.

El primer registro que se tiene de uso de un pizarrón fue en 1840 por un profesor escocés de geografía llamado James Pillans. A partir de allí muchos docentes iniciaron el uso de este utensilio, pintando una madera de color negro o verde y escribiendo con tiza.

En los años 50 un fotógrafo de nombre Martin Heit descubrió que podía borran la tinta de un plumón de los negativos de una fotografía, esto lo llevó a la idea de construir una pizarra con esta tecnología. Sin embargo después de varias vicisitudes vendió su idea a la empresa Dri-Mark, estos cambiaron la idea a una pizarra blanca que lanzaron en 1960.

La pizarra blanca se popularizó a partir del año 1990,  un poco llevado por las consecuencias que tenían muchos docentes por el uso de la tiza y las enfermedades que generaba. En la actualidad se cuentan con pizarras digitales, sin embargo las blancas se continúan usando por lo económicas y la facilidad de su uso.

A través de su evolución también pasaron a diferentes espacios, de las aulas de clases, se observan ahora en las casas, las oficinas, en restaurantes y en otros lugares.

Usos de la pizarra blanca

La pizarra puede tener varios usos como:

  • llevar un calendario con las actividades de cada miembros de un equipo o de una familia;
  • hacer las anotaciones de las ideas generadas en una reunión;
  • escribir notas con las tareas diarias;
  • presentar explicaciones;
  • hacer mapas mentales y conceptuales;
  • realizar diseños;
  •  dibujar;
  • ser la pared de rayado para las primeras etapas de los niños;
  • escribir el menú de un restaurante;
  • dejar notas a los familiares;
  • hacer ejercicios de matemática o física;
  • colocar las cuentas por cobrar;
  • servir de portarretrato para colocar las fotos con imanes;
  • escribir una receta;
  • estudiar;
  • presentar organigramas;
  • señalar las cuentas por cobrar.

Características de una buena pizarra

Al comprar una pizarra debemos tomar en cuenta ciertas  características para considerarlas de buena calidad.

  • Las pizarras deben ser suaves, lisas y duraderas.
  • Poco brillo o reflejo, para que se puedan observar lo escrito desde cualquier lugar.
  • Al escribir o dibujar la imagen proporcionada debe verse bien.
  • No debería tener hundimientos o que se abombe la superficie donde se escribe.
  • Fácil de borrar  sin que queden manchones. La limpieza debe hacerse en seco, sólo con el borrador.
  • Ser  cómoda para colgar o colocar, de tener patas que sean fuertes.

Cómo mantener las pizarras blancas

  • Para limpiar es necesario usar productos especiales para limpiar pizarras, productos como alcohol, limpiador para ventanas, diluyente, limpiador multiservicio, limpiador para pisos, pueden ser altamente dañinos para las superficies y causar corrosiones.
  • Al borrar es importante usar los borradores para este tipo de pizarras y no los de las pizarras de tiza, ya que estos lo que hacen es barrer la tinta de los rotuladores y empujarlas hacia los lados. Al usar cualquier tipo de tela, estás pueden rayar la superficie.
  • Al escribir es importante usar los rotuladores especiales para pizarras, uno diferente puede permanecer en la superficie, no borrarse y dañarla. Cuando se quiere borrar algo que no se quita fácilmente con el borrador un truco es pasar el rotulador especial por encima y volver a pasar el borrador.

Volver al índice


Top 10 Pizarras blancas más vendidas

Volver al índice


Veredicto Final

Según nuestro método LMH® Select 1.0 (¿qué es LMH® Select 1.0?), «estadísticamente» las pizarras blancas  que merecen comprar son:

Resulta que las pizarras blancas (B01CXYOI76,B077TD1JRS) son las ganadoras según nuestro análisis. Los dos productos están completamente en el área del criterio, por tantos, son las mejores para comprar.

Véase nuestro análisis abajo:

 ¿Qué es El Método LMH®?

(*El Método LMH® Select 1.0 se trata de resolver el enigma entre la cantidad de las valoraciones VS notas de cada valoración de los 10+ productos más valorados o más vendidos o más relevantes de la misma categoría. Por ejemplo: ¿Cuál es el mejor producto que recibe nota media (rating) 4,3 desde 8.042 valoraciones frente a rating 4,4 con 3.926 valoraciones? El producto ganador debería estar en el área VERDE completamente o al menos en parte.)

Volver al índice


Conclusiones

Las pizarras blancas son herramientas que en la actualidad se siguen utilizando. Ahora hay pizarras digitales, sin embargo se siguen manejando las blancas, esto se debe a que estas últimas son más económicas, no requieren de ningún utensilio para utilizarlas, (computador o proyector), son fácil de usar, sólo necesitan los rotuladores adecuados.

Las pizarras blancas tienen diferentes tamaños y formatos. Se pueden tener pequeñas pizarras en diferentes partes de la casa o la oficina. También pueden ser del tamaño de media pared para un salón de clases o sala de reuniones. Algunas se encuentran con caballete o con patas y ruedas, esto es muy funcional pues permite trasladarla de un lugar a otro.

Las pizarras blancas requieren rotuladores especiales, al escribir con uno que no es el indicado se puede manchar y dañarla. El borrador también debe ser el indicado debido a que puede rayar o perjudicar a la superficie de la pizarra.

En relación a los precios hay diversidad, estos dependerán del tamaño, de la calidad y del formato. Se pueden encontrar buenas ofertas en línea que tengan un formato de alta calidad. Además, algunas vienen con rotuladores especiales, sus borradores e imanes.

La mayoría de las pizarras blancas son magnéticas. Esta característica da un mayor uso, porque aparte de escribir se pueden usar materiales con imanes para presentar información o simplemente para usar como una cartelera.

Antes de  comprar una pizarra lo primero que es necesario definir es el objetivo. Para qué se quiere, qué uso se le dará. Con las respuestas a estas preguntas se puede determinar el tamaño que se necesita y el tipo. Puede ser que se precise una doble cara, una para llevarla en el bolso o sólo una para colgarla en la pared. Cada usuario según sus necesidades establecerán las características, se espera que este artículo ayude con la elección.

Volver al índice

[Total: 0   Promedio: 0/5]