Saltar al contenido

Los Mejores Ventiladores de techo con luz

¿Cuál es el mejor ventilador de techo con luz del mercado?

¿Estás buscando un ventilador de techo que incluye un sistema de luz para iluminar el espacio? Los ventiladores de techo con luz son una excelente opción en cualquier área en la que se desee contar con buena iluminación y ventilación, además vienen en distintos diseños que se adaptan a la decoración de tu espacio.

Actualmente en el mercado  podemos encontrar una gran variedad de modelos y diseños de ventiladores de techo con luz que hacen difícil su elección.

¡No te preocupes! Aquí te presentamos todos los aspectos en los que debes fijarte para comprar un ventilador de techo con luz, así como un listado con los 10 mejores modelos para que selecciones el que más adapte a tus necesidades. Acompáñanos a conocerlos.

¿Buscas mejores ventiladores de techo con luz por su calidad y precio?

1. Ventiladores de techo con luz silencioso

Westinghouse Lighting Vegas Ventilador de Techo, Metal, Acabado en...

" Aspas reversibles "

PROS

Motor de excelente calidad.

Silencioso.

Aspas reversibles.

Muy buen precio.

CONS

No incluye los bombillos.

No posee dispositivo de mando a distancia.

Es una excelente marca que ofrece calidad y durabilidad, basado en un diseño clásico fácil de incorporar en cualquier tipo de decoración. De fácil montaje e instalación. Proporcionando un flujo de aire constante y además es muy silencioso.

Ventilador de techo con luz, de tres velocidades, que ofrece la modalidad de aspas reversibles, pudiendo elegir en tonalidad blanco o pino para su instalación. Dispone de función de giro inverso con uso en modo invierno o verano. Apta para habitaciones de hasta 20 m2. Con bombillas de casquillo E27 de 60W y ofrece una garantía de 10 años limitada para el motor.


2. Ventiladores de techo con luz silencioso

Orbegozo CP 50120 - Ventilador de techo con luz y mando a distancia, 6...

" Mando a distancia "

PROS

Posee buena potencia.

Durabilidad.

Silencioso.

Control inalámbrico.

CONS

Precio un poco costoso.

No dispone de una programación para que se apague automáticamente al culminar el tiempo.

Las aspas son de un compuesto de madera.

Es un modelo silencioso, fabricado con materiales de calidad, con excelente diseño y funcionalidad, el cual se adapta a cualquier decoración. Posee luz incorporada.

Diseño moderno, cromado, con 6 aspas con diámetro de 120 cm y con una altura de 44,5cm. Cuenta con 3 velocidades de ventilación. Además dispone del modo de ventilación reversible adecuado para invierno y verano.


3. Ventiladores de techo con luz eficaz

Cecotec Ventilador de Techo ForceSilence Aero 350. 81 cm de Diámetro,...

" Larga vida útil "

PROS

Silencioso.

Muy buen precio.

Buena potencia.

Aspas reversibles.

CONS

El proceso de montaje no es muy fácil.

No posee mando a distancia.

Ventilador de calidad y silencioso, ideal para habitaciones pequeñas, ya que mantiene ventilada la habitación. Su lámpara te brinda una perfecta iluminación. Para encender y apagar posee dos cadenas metálicas.

Dispone de 6 aspas aerodinámicas. Motor de cobre que garantiza rendimiento y calidad, con potencia de 50W. Cuenta con 3 velocidades y con la tecnología Cool&Heat System funcionalidad de giro inverso, adaptable a verano e invierno. Posee lámpara integrada que brinda ambientación de luz eficaz.


4. Ventiladores de techo con luz innovador

Ventilador de Techo con Lámpara, 36W Creativo Ventilador Invisible...

" Sin aspas "

PROS

Silencioso.

Con fuente de luz LED de ahorro de energía.

Fácil de instalar.

Buena potencia.

Posee control remoto.

CONS

Un poco costoso.

Es adecuado para habitaciones pequeñas.

Brinda la facilidad de ajustar la velocidad del aire generado, así como también la luz a través del control remoto, los cuáles además funcionan de manera independiente. Con su modalidad de purificar los iones negativos contribuye a minimizar la formación de bacterias.

Diseño innovador y creativo con luz regulable a control remoto, configurable a cálida, natural o blanca). Su suministro de aire es circulante y el ruido es  menor a 50 dB. Dispone de tres opciones de velocidad. Además posee un sistema que permite liberar la concentración generada de iones negativos.


5. Ventiladores de techo con luz potente

Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo R7s, 80 W, Acabado en...

" Menor consumo de energía "

PROS

Silencioso.

Excelente potencia.

Buen rendimiento y calidad.

Control de mando para regular luz y ventilación.

Bajo consumo energético.

CONS

Su precio es considerable.

Las funciones de apagado no se pueden temporizar.

La iluminación se maneja con bombillo de 80w alógeno.

Ventilador de excelente rendimiento y de muy buena potencia, con facilidad de uso. Puede refrescar adecuadamente una habitación hasta de 25 m2. Dispone de bombillo de alógeno para dar mejor iluminación.

Modelo con diseño moderno de acero inoxidable en cromo satinado de 132 cm de diámetro. Con control a distancia para controlar la iluminación y sus tres velocidades de ventilación a distancia. Dispone de un nivel de ruido de 50 dB. Y posee la opción de inversor de movimiento para verano e invierno.


6. Ventiladores de techo con luz tipo Led integrado

Ventilador de techo mod. Selene con LED incorporado y mando a...

" Fabricado en metal y policarbonato "

PROS

Mando a distancia.

Permite ahorrar energía.

Silencioso.

Nivel sonoro de hasta 38 dB.

Consumo de 36W.

CONS

Su precio es costoso.

Las instrucciones no se encuentran muy claras.

No es fácil de instalar.

Ideal para decoración es espacios modernos. Permite una ventilación adecuada para espacios de hasta 20 m2 y se puede apreciar una buena iluminación. Funciona de manera óptima y efectiva, y es de tipo silencioso.

El modelo Selene es un diseño moderno en color níquel, posee 4 aspas transparentes tipo plegables de 107cm diámetro, las cuáles se pueden recoger y usar solo para iluminar, o también puede iluminar y ambientar el espacio al mismo tiempo. Dispone de regulador de tres velocidades. Se recomienda para espacios de hasta 20 m2.


7. Ventiladores de techo con luz con diseño moderno

MiniSun - Ventilador de techo con mando a distancia y luz - de diseño...

" Óptimo y efectivo "

PROS

Posee control de mando.

Motor de intensidad 60w.

De bajo consumo energético.

CONS

Las bombillas no vienen incluidas.

Es un poco costoso.

Un diseño en acabado de cromo que podrás combinar en cualquier tipo de ambiente. Brindando la ventilación que se requiere en la habitación y siendo controlado con el mando a distancia, dándote más comodidad. Con luz incorporada reflejada en su pantalla de cristal tipo satinado.

En su diseño plateado, dispone de 3 aspas metálicas bañadas en cromo plateado, en las cuales puede ser ajustada su rotación. Con 3 niveles para controlar  la velocidades por medio del control de mando a distancia. Adicionalmente, dispone de la modalidad de cambio de clima durante verano e invierno.


8. Ventiladores de techo con luz acabado en titanio

Westinghouse Lighting Turbo II Ventilador de Techo E14, 60 W, Blanco

" Estilo informal "

PROS

Compatible con LED.

Motor con bajo consumo.

Muy buen precio.

Potente.

Silencioso.

CONS

Su proceso de instalación puede ser un poco difícil.

No posee mando a distancia.

Producto de excelente relación calidad/precio. Resulta buena opción para habitaciones reducidas, dado que se adapta a ese tipo de espacios. Al momento de su instalación puede instalarse bien sea con la varilla de extensión o sin la misma.

El modelo turbo Swirl es un ventilador con aspas asimétricas en arce de estilo neutro y claro. Conformado por 3 niveles de velocidad y dispone inversos de modo verano e invierno. Es un modelo acorde para habitaciones de hasta 10m2.


9. Ventiladores de techo con luz color blanco

Faro Barcelona 33415 - EASY Ventilador de techo con luz, 15W, acero,...

" Estilo minimalista "

PROS

Dispone de mando a distancia.

Ahorro del consumo eléctrico.

Silencioso.

Buena potencia con su motor de acero.

Fácil instalación.

CONS

Apto para techo inclinado.

Precio considerable.

No incluye las pilas del mando a distancia.

Es una excelente opción de compra, con un modelo silencioso, el cual podrás colocar en cualquier habitación de tu hogar para que pueda suministrar la ambientación adecuada. En cuanto a la iluminación es eficiente a través de su difusor de cristal opal.

Su modelo cuenta con 3 aspas. Con diámetro de 105 cm, siendo óptimo en habitaciones de hasta de 13 m2. Con mando a distancia para controlar sus 3 velocidades regulables. Tiene buena iluminación. Además cuenta con el sistema de función inversa para ambientación durante las estaciones de invierno y verano.


10. Ventiladores de techo con luz e interruptor de cadena

Westinghouse Lighting Flora Royale Ventilador de Techo E27, 60 W,...

" Modelo compacto "

PROS

Excelente precio.

Bajo consumo.

Motor de bajo consumo.

Aspas reversibles.

Silencioso, con 44 dB.

Compatible con bombillas de tipo LED.

CONS

No viene con el mando a distancia, pero puede agregarse.

Las aspas son cortas.

Es un ventilador de techo de fácil montaje y con una muy buena relación/precio calidad. Con sus aspas reversibles se puede escoger la opción que vaya acorde al mejor diseño de la habitación, entre color blanco o arce. Es apta para habitaciones de hasta 10 m2. Y mantiene una ventilación adecuada para tener un ambiente agradable y fresco.

Es un ventilador de 6 aspas cada una de 30cm y reversibles, y su diámetro es de 76 cm. Con una lámpara integrada E27 cuyo tipo es de bajo consumo. Su encendido es con una cadena que funciona como interruptor y dispone de 3 niveles de velocidad. Además cuenta con la opción de inversor de movimiento  de verano e invierno.


¿Qué son los ventiladores de techo con luz?

El ventilador de techo con luz es un aparato que incluye una lámpara y un ventilador de aspas, el cual es colocado en techo. Cumple dos funciones: iluminar y ventilar; las cuales pueden trabajar juntas o de forma independiente.

Ventajas de los ventiladores de techo con luz

El ventilador de techo con luz es muy versátil, su principal ventaja es que podrás ventilar e iluminar un área con un solo aparato. Otros beneficios que ofrece son:

  • Ideales para las temporadas de calor.
  • Se puede colocar en cualquier espacio de la casa porque viene en gran variedad de diseños y modelos que se adaptan a cualquier decoración.
  • Es decorativo, complementará la decoración de tu hogar.
  • Tipos de los ventiladores de techo con luz.
    Existen diversos tipos de ventiladores de techo con luz en el mercado dependiendo del tipo de iluminación:
  • Luz integrada: El ventilador tiene integrado un plafón con panel de LED que proporciona buena intensidad.
  • Luz intercambiable: Trae casquillos y dependiendo de los puntos de iluminación será su intensidad.
  • Otra forma de clasificar los ventiladores de techo con luz es dependiendo de su forma de encenderlo:
  • Con cadena o manual: Es el modelo que incluye dos cadenas colgando entre las aspas que al halarla podrás encender o subir la intensidad del ventilador y la luz.
  • Con mando a distancia: Incluye un pequeño control que emite órdenes al transformador instalado en el soporte del ventilador de techo; facilitando el encendido y apagado desde cualquier lugar del área donde está colocado.
  • Por el interruptor de la luz: Se conecta el ventilador al interruptor de luz de dos puntos, desde allí se podrá encender o apagar el ventilador y la luz de forma independiente.

 

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un ventilador de techo con luz

Los modelos de ventiladores de techo con luz han evolucionando con el tiempo, anteriormente eran más lentos, tenían que manejarse manualmente, era más decorativo que funcional. Ahora, es más funcional sin dejar de ser elegante.

  • Potencia: En el mercado encontrarás ventiladores de techo de variadas potencias, a mayor potencia mejor ventilación.
  • El diseño del producto va a depender del espacio donde lo quieras colocar, de allí podrás definir el modelo, forma de las aspas y de la iluminación, así como el tamaño.
  • Material: Elige un material que sea resistente y que se pueda limpiar fácilmente.
  • Control: Existen diversos tipos de ventiladores según la forma de controlarlo, podemos encontrar los clásicos que son de forma manual, el cual posee unas cuerdas que guindan y al halarlas prende el ventilador o la lámpara; por medio de un mando a distancia; y a través del interruptor de luz. Elige la opción que más desees.

Mejores marcas de ventiladores de techo con luz

Entre las marcas más reconocidas y con más penetración en el mercado de ventiladores de techo con luz son: Westinghouse, Orbegozo y Faro.

¿Cómo instalar un ventilador de techo con luz?

El proceso de instalación de un ventilador de techo con luz es un poco más engorroso que colocar uno normal, pero no es imposible, sólo sigue estos simples pasos y verás cómo lo podrás instalar fácilmente

  • Saca el ventilador de techo con luz de su caja y cerciórate que traiga su manual y todos los elementos que facilitarán su instalación.
  • Desconecta la electricidad de la casa a fin de evitar accidentes.
  • Verifica que el techo donde vas a colocar el ventilador sea compatible o tenga el aguante necesario.
  • En el lugar donde se vaya a colocar la lámpara debe existir un punto eléctrico conectado a un interruptor.
  • Conecta la parte eléctrica del ventilador de techo con luz al punto del área donde se va a instalar y verifica que funcione.
  • Fija la base o soporte al techo, asegúrate que quede bien firme.
  • Coloca el resto de los accesorios.
  • ¡Listo! Ya puedes disfrutar de todos los beneficios que tiene el ventilador de techo con luz.

¿Cómo limpiar un ventilador de techo con luz?

Si quieres que tu ventilador de techo con luz siempre esté bien presentable y que al funcionar no esté lleno de polvo, es recomendable que lo limpies regularmente ¿Cómo? Aquí te decimos la forma correcta de hacerlo, sigue estos pasos:

  • Apaga el aparato.
  • Móntate en una escalera y pásale un trapo seco para eliminar el exceso de polvo.
  • Pasar un trapo húmedo con jabón suave y pasar por todas las aspas, la base y la lámpara.
  • Secar con una toalla.
  • ¡Listo! Ya puedes encenderlo y disfrutar de un aire fresco.

Dónde comprar un ventilador de techo con luz

Hay muchos lugares donde podrás encontrar ventiladores de techo con luz como: Carrefour, el Corte Inglés y Amazon. Nosotros recomendamos el portal Amazon ya que ofrece mayor variedad de modelos a precios súper asequibles.

Precio de un ventilador de techo con luz

El precio de un ventilador de techo con luz se encuentra en un rango de 50 a 300 Euros, el cual varía dependiendo de su marca, tipo, funcionalidad, potencia, calidad y resistencia.

Sea cual sea la decisión que se tome, de los 10 mejores ventiladores de techo con luz que hemos recomendado cualquiera de ellos ofrecerá una buena utilidad.

 

[Total:0    Promedio:0/5]