Saltar al contenido

Los Mejores Suplementos de Glutamina

 

¿Cuál es el mejor suplemento de glutamina del mercado?

El organismo para su correcto funcionamiento requiere de una serie de aminoácidos, el más abundante de ellos es la glutamina, el cual es una de las fuentes de energía celular en el cuerpo además de ser uno de los responsables de la síntesis de la proteína y de mantener el equilibrio ácido-base del riñón.

Una de las características de estos aminoácidos es que se genera naturalmente en el organismo pero también tiende a gastarse, esta demanda aumenta ante situaciones de estrés y con la edad.

Por ello, muchas personas tienen que tomar suplementos de glutamina que les permita equilibrar esa pérdida causada por estrés oxidativo, evitando la disminución de la masa muscular. Algunos deportistas también lo consumen para mantener el volumen de los músculos.

¿Estás buscando el mejor suplemento de glutamina? ¡No busques más! En este post te presentamos un listado con los 10 mejores productos que puedes conseguir en el mercado, así como toda la información que deberías conocer sobre este suplemento, por ejemplo, ventajas, tipos, aspectos a considerar, cómo tomarlos, dónde comprarlos y cuál es su precio. Acompáñanos.


No vamos a parar más, a continuación les presentamos los 10 mejores suplementos de glutamina analizando relación calidad-precio para que nuestra salud se mantenga siempre sano y equilibrado.

1. Suplemento de glutamina – natural

Prozis L-glutamina Componente Fundamental de las Proteínas, Natural -...

" Fórmula de calidad. Es un suplemento de glutamina pura, que contiene L-glutamina al 100%, lo cual potencia la rutina de entrenamiento y permite que las células musculares se encuentren bien nutridas, siendo así un excelente recuperador muscular. Su presentación es de 300 gramos. "

PROS

Excelente precio.

Sabor neutro.

Se disuelve rápido.

Fácil de digerir.

CONS

Posee lactosa y soja.

La cucharilla es muy pequeña para permitir un mejor agarre.

Dura poco tiempo.

Es un excelente producto de calidad y a muy buen precio. Un suplemento ideal para tomar después del entrenamiento, acompañado de una buena rutina de ejercicio se podrá ver los resultados favorables. Además ayuda al sistema digestivo. Es recomendado para personas que practican de manera regular ejercicio y atletas.

2. Suplemento de glutamina – para adultos

L-Glutamina 1000 mg Comprimidos -Envase de 60

" Cápsulas vegetales. Un producto de la marca Solgar, que actúa como suplemento nutricional libre de L-Glutamina, proporcionando además los aminoácidos que permiten mejor asimilación y una absorción más óptima en el organismo. Dispone de 60 cápsulas. "

PROS

Mejora la diabetes.

Sin lácteos.

Sin gluten.

CONS

Cápsulas un poco grandes.

Puede provocar reacciones alérgicas.

Suplemento nutricional que contribuye a mejorar la asimilación de los nutrientes, estimular el desarrollo de la masa muscular, apoya la síntesis de proteínas y es muy recomendado para la reparación de revestimiento intestinal. Es un producto apto para veganos y vegetarianos.

3. Suplemento de glutamina – para deportistas

Crown Sport Nutrition Isotonic Drink con certificación antidoping...

" Funcionalidad y buenos resultados. Bebida isotónica que posee carbohidratos, glutamina y electrolitos, por medio del cual se permite hidratar el organismo y aporta los nutrientes de forma completa y balanceada. Ideal para entrenamientos intensos. Disponible en presentación de 640 gramos, aproximado para 20 tomas. "

PROS

Buen sabor.

Sin lactosa y gluten.

Fácil de diluir.

Buen precio.

No genera problemas de digestión.

CONS

Contiene edulcorante.

Cuesta disolverse en bajas temperaturas.

Posee colorantes.

Producto de excelente calidad, indicado para la práctica de deportes de larga duración y alta intensidad, dado que hidrata y suministra energía durante el ejercicio. Además de electrolitos aporta distintos tipos de carbohidratos. Recomendada para deportistas de alta demanda energética y con mayor sudoración.

4. Suplemento de glutamina – en polvo

No disponible

E̶s̶ ̶n̶a̶t̶u̶r̶a̶l̶,̶ ̶1̶0̶0̶%̶ ̶g̶l̶u̶t̶a̶m̶i̶n̶a̶ ̶p̶u̶r̶a̶ ̶d̶e̶ ̶f̶o̶r̶m̶a̶ ̶l̶i̶b̶r̶e̶,̶ ̶l̶o̶ ̶c̶u̶a̶l̶ ̶p̶e̶r̶m̶i̶t̶e̶ ̶q̶u̶e̶ ̶s̶e̶a̶ ̶a̶b̶s̶o̶r̶b̶i̶d̶a̶ ̶d̶e̶ ̶f̶o̶r̶m̶a̶ ̶m̶á̶s̶ ̶i̶n̶m̶e̶d̶i̶a̶t̶a̶ ̶y̶ ̶u̶s̶a̶d̶o̶ ̶p̶o̶r̶ ̶e̶l̶ ̶o̶r̶g̶a̶n̶i̶s̶m̶o̶,̶ ̶c̶o̶n̶t̶r̶i̶b̶u̶y̶e̶n̶d̶o̶ ̶a̶ ̶m̶i̶n̶i̶m̶i̶z̶a̶r̶ ̶l̶a̶ ̶p̶é̶r̶d̶i̶d̶a̶ ̶d̶e̶ ̶m̶ú̶s̶c̶u̶l̶o̶,̶ ̶a̶d̶e̶m̶á̶s̶ ̶d̶e̶ ̶p̶o̶t̶e̶n̶c̶i̶a̶r̶ ̶e̶l̶ ̶d̶e̶s̶a̶r̶r̶o̶l̶l̶o̶ ̶d̶e̶l̶ ̶s̶i̶s̶t̶e̶m̶a̶ ̶i̶n̶m̶u̶n̶e̶.̶ ̶S̶u̶ ̶p̶r̶e̶s̶e̶n̶t̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶e̶s̶ ̶d̶e̶ ̶5̶0̶0̶ ̶g̶r̶a̶m̶o̶s̶.̶


5. Suplemento de glutamina – vegano

Glutamina Micronizada de HSN | Kyowa como Materia Prima | Suplemento...

" Se disuelve fácilmente "

PROS

Sin sabor.

Sin gluten y lactosa.

Fácil disolución.

CONS

Su empaque de bolsa no es práctico para cerrar luego de abierto.

Precio considerable.

Es un suplemento en polvo de muy buena calidad, que puede ser preparado con agua o alguna bebida de preferencia. Ideal para los deportistas y atletas que practican entrenamientos de alta intensidad. Adicionalmente es de destacar que es un producto apto para veganos.

Producto de calidad, compuesto de glutamina micronizada, de alta pureza que contribuye a los procesos de recuperación muscular, mejora la síntesis de proteínas y regenera las células del sistema digestivo. Dispone de una presentación de 1000 gramos, con dosis de 5 gramos una vez al día.


6. Suplemento de glutamina – adultos

GoldNutrition Glutamine 1000 mg - 90 Cápsulas

" Calidad y pureza. Es un suplemento para la dieta que contribuye a regularizar las funciones en el organismo: Minimiza el catabolismo muscular después del ejercicio físico, fortalece el sistema inmunológico y la síntesis de proteínas. Cuenta con una presentación de 90 cápsulas. "

PROS

Fácil de tomar.

Buen precio.

Fácil de dosificar.

CONS

Algunos de sus componentes pueden generar alergia.

No puede ser tomada por personas con problemas renales.

Es un producto de excelente calidad que sirve como suplemento en la dieta para el mejorar el crecimiento muscular, reduce la sensación de cansancio y ayuda en la síntesis de proteínas. Recomendado para los deportistas dado su actividad física ya que contribuye en aumentar el rendimiento deportivo y además neutraliza el exceso de ácidos generados en los músculos.

7. Suplemento de glutamina – con BCAA

GLUTAMINE + BCAA - Vitobest - Suplementos Alimentación y Suplementos...

" Buena combinación. Es un suplemento alimenticio con una buena combinación de BCAA y glutamina, los cuales generan aumento de energía y además ayudan a duplicar la resistencia física y a beneficiar la musculatura. El producto se encuentra en presentación de 1000 gramos. "

PROS

Fácil de tomar.

De buen sabor.

Fácil de dosificar.

Libre de azúcares y glucosa.

CONS

Precio elevado.

Puede generar algún tipo de reacción alérgica.

Una combinación de productos de muy buena calidad que proporcionan los suplementos necesarios para el organismo a fin de mejorar su capacidad. Es un suplemento nutricional que promueve la generación de energía y proporciona la resistencia necesaria para complementar las actividades.

8. Suplemento de glutamina – aminoácidos 100%

Aminoácidos ramificados BCAA 100% puros | Aminoácidos esenciales |...

" Combinación de calidad. Compuesto de aminoácidos 100% puros, con la dosis de glutamina que el cuerpo requiere para producir la reparación de las fibras musculares. Su presentación dispone de un aproximado de 30 tomas. "

PROS

Muy buen precio.

De buen sabor.

Fácil disolución.

CONS

Posee edulcorante.

No posee cuchara de medir.

De la mejor calidad y con muy buen precio es un producto que posee la combinación adecuada de los nutrientes necesarios al organismo luego del entrenamiento, logrando de esta manera una mejor recuperación. Se debe ingerir la dosis de 10 gramos recomendados.

9. Suplemento de glutamina – en comprimidos

Prozis Glutamine - 90 Tabletas

" Potente suplemento. Este comprimido permite recuperar la energía agotada en los entrenamientos, así como también contribuye a ganar masa muscular. Se encuentra disponible en una presentación de 90 tabletas con dosis recomendada de tres comprimidos al día. "

PROS

Buen precio.

Fácil de tomar.

De buen sabor.

CONS

Si no se toman adecuadamente pueden causar efectos secundarios.

Posee colorante.

Es un producto con pureza y garantía de calidad. Se obtienen buenos resultados en poco tiempo aumentando la energía y recuperando los tejidos afectados durante el entrenamiento. Desarrollado para las personas que llevan un entrenamiento regular y con actividades físicas a largo plazo.

10. Suplemento de glutamina – puro en polvo

Nutri-Sport Complemento Alimenticio - 400 gr

" Puro y en polvo. El producto permite regenerar los tejidos luego de la rutina de ejercicio, logrando así proteger la masa muscular, estimular la síntesis proteica y reforzar el sistema inmune. Dispone de un envase de 400 gramos. "

PROS

Fácil de disolver.

Sin sabor.

CONS

Un poco costoso.

Debe tomarse en cuenta el peso para que la dosis pueda tener el efecto esperado.

Suplemento en polvo de calidad, de fácil uso que genera muy buenos resultados fortaleciendo el organismo. Siendo aconsejable ingerir tres gramos diarios, después del entrenamiento o antes de acostarse y dependiendo del peso puede ser hasta cinco gramos.

Volver al índice


Los 10 suplementos de glutamina más vendidos

Volver al índice


Veredicto Final

Según nuestro método LMH® Select 1.0 (¿qué es LMH® Select 1.0?), «estadísticamente» el mejor suplemento de glutamina  que merece comprar es:

Resulta que el suplemento de glutamina de Muscletech (B00IUHMKJ4) es el ganador según nuestro análisis. El producto está completamente en el área VERDE, mejor opción para comprar.

Además hay 2 supluementos de glutamina que están en categoría de los mejores también.

Véase nuestro análisis abajo:

 ¿Qué es El Método LMH®?

(*El Método LMH® Select 1.0 se trata de resolver el enigma entre la cantidad de las valoraciones VS notas de cada valoración de los 10+ productos más valorados o más vendidos o más relevantes de la misma categoría. Por ejemplo: ¿Cuál es el mejor producto que recibe nota media (rating) 4,3 desde 8.042 valoraciones frente a rating 4,4 con 3.926 valoraciones? El producto ganador debería estar en el área VERDE completamente o al menos en parte.)

Volver al índice


¿Qué son los suplementos de glutamina?

Los suplementos de glutamina contienen este componente en forma de aminoácido libre llamada L- Glutamina o en forma de dipéptido. Su función es recuperar el aminoácido no esencial que el cuerpo pierde por estrés oxidativo,  por enfermedad  o a causa de la edad y que requiere para mejorar la síntesis proteica y reducir la destrucción muscular.

Ventajas de los suplementos de glutamina

Existe una errada creencia que los suplementos de glutamina sólo se usan para que los deportistas o cualquier persona puedan ganar masa muscular. Pues, eso no es cierto, este suplemento ayuda principalmente a que el músculo no se destruya para nutrir a otras células evitando con ello la pérdida de masa, mejor rendimiento en el entrenamiento y la recuperación muscular.

El consumo de estos suplementos tiene otras ventajas, las cuales son:

  • Reforzar el sistema inmunológico que es el encargado de combatir los virus y bacterias que atacan al organismo.
  • Mejorar el funcionamiento, absorción y tránsito intestinal.
  • Fortalecer la memoria y concentración.
  • Mejora la flora intestinal.
  • Ayuda a combatir el cáncer.
  • Mejora el rendimiento físico.
  • Ayuda a limpiar de amoníaco los tejidos tóxicos sobretodo en el cerebro.
  • Colabora en las actividades metabólicas del cuerpo.
  • Logra equilibrar el balance ácido-base en los estados de acidosis.
  • Mejora la cicatrización de heridas.

Los suplementos de glutamina son utilizados por los atletas por sus grandes beneficios, los cuales son: Mejora la síntesis de proteína, disminuye el catabolismo muscular, recuperación rápida de daños musculares, menor riesgo de lesiones y aumenta la masa muscular.

Tipos de suplementos de Glutamina

Dado que la glutamina es un aminoácido de absorción reducida, en el mercado podrás encontrar dos tipos de suplementos de glutamina:

  • Suplemento L-glutamina: Es la forma activa del aminoácido de glutamina. Su presentación es en cápsulas o polvos, se debe consumir sólo ya que si se consume con otros alimentos pierde su efecto.
  • Péptidos de glutamina: Se absorben con mayor dificultad que L-glutamina pero son más estables. Su presentación es en barritas y bebidas procesadas.

Aunque L-glutamina se absorbe más fácilmente las más recomendables son los péptidos de glutamina por ser más estables.

Aspectos a considerar al comprar un suplemento de glutamina

El suplemento de glutamina por sí sólo no va a actual, lo primero que debes entender es que para obtener mejores resultados lo ideal es combinarlo con una alimentación saludable y ejercicio físico.

Antes de elegir un suplemento de glutamina es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones que facilitarán tu elección.

  • Lee las etiquetas, los ingredientes que contiene y verifica que no contenga nada que te cause alergias o que seas intolerante. Debes saber que esos suplementos están elaborados con productos de origen animal, lactosa, gluten y en algunas ocasiones con frutos secos.
  • Te recomendamos que elijas una marca que utilice como componente principal la glutamina neutra y sin edulcorantes.
  • Aunque los suplementos de glutamina tienen pocas interacciones farmacológicas, este producto disminuye los niveles de amoníaco, tratamientos de quimioterapias y antiepilépticos. Si tomas algunos de esos medicamentos debes consultar a tu médico.
  • Puedes encontrar suplementos de glutamina para veganos y vegetarías, los puedes ubicar porque la mayoría trae un sello que los identifica.

Forma de tomar el suplemento de glutamina

El suplemento de glutamina se toma dependiendo del peso y la actividad física que realice la persona, está entre 2 y 30 gramos aproximadamente. Por ejemplo, para personas sedentarias o de poca actividad física la dosis recomendada mínima es de 2 gramos; en cambio, para personas que entrenan diariamente o que padezcan una patrología pueden tomar hasta 30 gr.

La forma correcta para dosis alta es fraccionada, pueden ser dosis hasta de 5gr. para evitar efectos secundarios. Si el suplemento es en polvo debes tomar en cuenta la forma de preparación que aparece en el envase y tomar varias veces al día, según la dosis recomendada.

Mejores marcas de suplemento de glutamina

Las mejores marcas de glutamina dado que ofrecen productos de alta calidad a precios asequibles son: BioTech Usa, Muscletech, Optimum Nutrition (ON), Scitec Nutrition, BSN y Quamtrax Nutrition.

Dónde comprar el suplemento de glutamina

Existen muchas tiendas, farmacias, así plataformas online donde podrás adquirir suplementos de glutamina. Para nosotros el mejor lugar es Amazon, dado que ofrece una amplia variedad de marcas y presentaciones a precios asequibles. Además podrán encontrar ofertas ocasionales en: Mercadona, Carrefour, Lidl, DIA, Aldi, El Corte Inglés, etc.

Precio de un suplemento de glutamina

El suplemento de glutamina lo puedes encontrar en un rango de precio de 10 a 50 Euros, dependiendo de la presentación, tipo y la marca del producto.

También están los complementos alimenticios que además de glutamina incluyen minerales, vitaminas, electrolitos y otros ingredientes, estos productos tienen un costo mayor.

Si estás buscando un suplemento que te ayude minimizar las consecuencias de una vida estresante, la glutamina es tu mejor opción. No sólo ayuda en la musculación, sus beneficios van mucho más allá.

Volver al índice

[Total: 0   Promedio: 0/5]