Saltar al contenido

Los Mejores Termómetros Digitales Infrarrojos Frente

 

Una selección de los mejores termómetros digitales

Medir la temperatura cuando se está enfermo es imprescindible, por lo que siempre se debe tener un termómetro, en este artículo hemos realizado una revisión de los mejores termómetros digitales  y los más vendidos,  llevamos a cabo una comparativa y los presentamos en una lista con su descripción, los pros y contras a fin de ahorrar tiempo a la hora de querer comprar uno y pueda  tomar la decisión más acertada. Especialmente analizamos su relación calidad-precio.

1. Termómetro digital – para la frente

SVMUU Termómetro Digital Frente y Oído, Termómetro Médico...

" Cómodo al poder hacer la toma en la frente. Es un termómetro con certificación CE / ROHS / FDA. Ofrece multifunción, adecuado para medir la temperatura en la oreja, frente, medio ambiente y objetos como: leche, alimentos, agua de baño, etc. Guarda hasta 20 lecturas en una memoria para realizar el seguimiento de los cambios de temperatura corporal. Tiene modo silencioso, pantalla LCD retroiluminada, apagado automático si no se detecta actividad en 30 segundos para ahorrar energía. Viene con una alarma de alta temperatura. Cuando la temperatura supera a los 38 ° C, la pantalla cambia de verde a rojo y suena un pitido. Usa dos baterías AAA. "

PROS

Presenta la unidad de temperatura en: ° C / ° F y es ajustable

El tiempo de espera para la medición es de 1 segundo.

Tiene una memoria de: 20 lecturas anteriores.

Se apaga automáticamente en: 30 segundos, si no hay actividad.

CONS

Es necesario recorrer la frente con el botón pulsado y en contacto con la piel para que la lectura sea la correcta.

La temperatura del oído se muestra más baja que en la frente. Por lo que muestra diferencias.

La punta no es flexible para colocarlo en el oído.

No compara la temperatura corporal con la edad.

Es un termómetro bastante funcional para los niños, debido a que sólo es necesario colocárselo en la frente. Tiene precisión y lo más relevante es que también puede medir la temperatura de líquidos, sólidos y del ambiente. Trae una pantalla con iluminación, excelente para utilizarlo en la obscuridad. Se apaga automáticamente y así no gasta la batería. Tiene un buen precio con relación a las funciones que ofrece.

2. Termómetro digital – sencillo

Beurer FT09 Termometro Digital y Corporal, Resistente al Agua,...

" Sencillo y funcional. Es un termómetro digital seguro y preciso, no tiene mercurio ni cristal. Es 100% resistente al agua y cuenta con una precisión de +/- 0,1 grados. Cuando se deja de usar se apaga automáticamente. Ofrece una señal acústica al finalizar el proceso de medición. Tiene una pantalla LCD que muestra el rango de medición. Necesita una pila. "

PROS

Es resistente al agua.

Sólo usa una pila.

Se apaga automáticamente al estar inactivo.

Es bastante económico.

CONS

Es muy básico por lo que no tiene casi funciones.

Se tarda un poco en tomar la temperatura.

No cuenta con señales ni luminosa, ni sonora que indique que existe fiebre.

Puede indicar la temperatura con 2 décimas de imprecisión.

Es un termómetro bastante básico, es recomendable tenerlo para los viajes. Es resistente al agua. No tiene luz, ni indica que haya fiebre, sin embargo es un termómetro que cumple con su cometido y tiene un pitido que señala que ha terminado de tomar la temperatura.

3. Termómetro digital – con punta flexible

Braun PRT2000 Termómetro digital con Age Precision

" Con punta flexible ideal para niños pequeños. Es un termómetro que realiza la lectura en 8 segundos. Antes de tomar la temperatura se debe establecer la edad, que va por rangos: 0-3 m, 3-36 m, 36-adulto. Tiene pitidos de alarma de fiebre y para indicar que ha finalizado la toma de la temperatura. Tiene una memoriza de la última lectura de temperatura. Su punta es flexible. Libre de BPA. Realiza las lecturas en ºC o ºF. Se apaga automáticamente al estar inactivo. "

PROS

Verifica la temperatura de acuerdo al rango de edad.

Tiene sonidos que indica cuando: se enciende, se apaga, toma la temperatura o si hay fiebre.

Su punta es flexible.

Indica la temperatura en °C o en °F.

CONS

Realiza la toma en 8 segundos, mientras que otros lo hacen en menos tiempo.

En algunas oportunidades se debe tomar la temperatura varias veces debido a que hace una primera toma falsa.

La luz no permanece constante prendida durante la toma, por lo que es difícil saber si esta encendido o no.

No puede tomar la temperatura del ambiente, líquidos o sólidos.


4. Termómetro digital – de oído con infrarrojo

Braun IRT6520 ThermoScan 7 - Termómetro Digital Auricular con...

" Cuenta con tecnología de precisión según la edad. Es un termómetro de oído por infrarrojos. Tiene un sistema de feedback patentado, que confirma que el termómetro está en la posición correcta y que se ha realizado una lectura precisa. Necesita dos pilas AA. Viene con 21 protectores de lente. Tiene tecnología patentada Age Precision. Trae una guía de fiebre ajustada por edad. Cuenta con una pantalla codificada por color y luz nocturna. Ofrece una función para precalentar la punta, es rápido, cómodo y fácil de usar. Adecuado para toda la familia, desde recién nacidos a adultos. Trae una función de nueve memorias, para comparar las temperaturas. No tiene BPA. Posee apagado automático después de 60 segundos de inactividad. La lectura se hace en grados centígrados o °F. "

PROS

Tiene un sistema que indica que se encuentra bien posicionado para tomar la temperatura.

Cuenta con luz nocturna.

Guarda la memoria de las últimas nueve tomas que se han realizado para hacer comparaciones.

La lectura se hace en °C y °F.

CONS

Cuando se acciona es necesario colocar el rango de edad, aunque no se desee.

Puede ser un poco impreciso.

Durante varias tomas cercanas muestra variaciones en décimas.

Por el precio y el tamaño no es funcional para llevarlo de viaje.

Es un termómetro con función para señalar el riesgo de elevación de temperatura tomando en cuenta patrones de la edad. Sin embargo en la mayoría de las críticas señala que es un poco impreciso y haciendo varias tomas en cortos espacios de tiempo, la temperatura cambia en décimas. Es costoso.

5. Termómetro digital – infrarrojo

Medisana FTN Termómetro clínico digital 6 en 1 para bebés, niños y...

" Mide sin contacto directo. Es un termómetro de infrarrojos, que permite medir con precisión la temperatura corporal sin contacto con el cuerpo, se coloca aproximadamente a una distancia de 5 cm. Realiza la medición en sólo 1 segundo con una precisión de 0,18 °C. También tiene la función adicional de medición de la temperatura ambiente, de líquidos y de superficies. Posee alarma visual y sonora en caso de fiebre. Almacena automáticamente los últimos 30 valores medidos. "

PROS

No es necesario el contacto con la persona.

Puede medir la temperatura de líquidos, superficie y el ambiente.

Guarda las últimas 30 temperaturas tomadas, para hacer comparaciones.

Muestra una alarma visual y sonora en caso de fiebre.

CONS

No es muy preciso, cada vez que se toma la temperatura puede indicar una diferente.

Es mejor usarlo para líquidos, sólidos o el ambiente.

Es costoso para no ser preciso.

Por el tamaño no es bueno para llevarlo de viaje.

Es un termómetro ideal para los niños, debido a que no necesita el contacto corporal, sin embargo tiene muchas críticas por su imprecisión y por presentar diferentes mediciones en un corto tiempo. Tiene muchas funciones y puede ser ideal cuando se quiere saber la temperatura del agua o de un alimento.

Volver al índice


Top 10 termómetros Infrarrojos frente más vendidos

Volver al índice


 Veredicto Final 

Según nuestro método LMH® Select 1.0 (¿qué es LMH® Select 1.0?), «estadísticamente» el mejor termómetro infrarrojo frente que merece comprar es:

Resulta que el termometro infrarrojo frente de CocoBear (B08782KKKP) y (B086V917HZ) son los  ganadores según nuestro análisis. El producto está en parte del área verde aunque en parte, por tanto, mejor opción para comprar.

Véase nuestro análisis abajo:

 ¿Qué es El Método LMH®?

(*El Método LMH® Select 1.0 se trata de resolver el enigma entre el número de valoraciones vs nota de valoraciones, ej: ¿Cuál es el mejor producto que recibe nota media (rating) 4,3 desde 8.042 valoraciones frente a rating 4,4 con 3.926 valoraciones? El producto ganador debería estar en el área VERDE completamente o en parte.)

Volver al índice



La historia del termómetro

La fiebre es una reacción que el cuerpo da en respuesta a alguna infección o en defensa frente a algo que le esté ocurriendo. Esto puede dar tanto a niños como a los adultos, pero tanto en las primeras etapas de la niñez, como en la última de la vida esta es peligrosa. Afortunadamente este aparato se creó en el año  en 1600 aproximadamente, teniendo un predecesor a finales de 1500 llamado termoscopio, su creador fue Galileo Galilei.

Se cree que el creador del termómetro fue el médico Santorio Santorre al agregarle al termoscopio una escala en grados que mejoraba la toma de la medida. Estos aparatos con la forma de tubo y con un líquido adentro se desarrollaron en 1666.

Luego en 1717 se produjo el primer termómetro de mercurio por Daniel Fahrenheit. Los mismos estuvieron vigentes hasta el 2007, cuando  la Unión Europea los prohibió debido al daño que causa el mercurio al medio ambiente.

Características de los termómetros actuales

Los actuales termómetros han dejado de ser con mercurio y se han convertido en digitales, por lo que la mayoría requiere de la electricidad para funcionar. Gran parte usa pila, hay de diferentes formas y tamaños. La toma de temperatura se ha considerado hacerla desde el oído, aunque se han creado unos que lo pueden hacer en la frente y otros sin contacto directo.

Desde el año 2011 los termómetros no contienen Bisfenol (BPA), que es un químico usado para fabricar materiales de plástico. Debido a estudios que han determinado la toxicidad de este tipo de químico, se ha prohibido su uso.

Los termómetros ahora tienen pantallas y sonidos que señalan que se ha   realizado una toma de temperatura, Algunos cuentan con una función para indicar si existe fiebre.  Las luces que tienen permiten ver la medida en la obscuridad lo que es muy útil.  Los avances han sido tan grandes que hay un tipo que además de medir la temperatura corporal, pueden calcular la del ambiente, sólidos y líquidos.

 Cuál es la temperatura normal

El ser humano puede variar su temperatura corporal de acuerdo al ambiente donde se encuentre, y la actividad que esté realizando,  sin embargo el promedio de la temperatura natural es de  36,3 a 37,1 grados Celsius.

En los bebés se considera que una temperatura entres 37,6 °C a 37,9°C es normal, mientras que si pasa de los 38°C ya es una febrícula y al pasar los 39,5°C se puede hablar de una fiebre alta.

Algunas empresas han visto la necesidad de saber la temperatura de acuerdo al rango de edad y han creado termómetro con guías según ese parámetro.

Como tomar la temperatura corporal

El termómetro se puede colocar en varias partes de cuerpo como: el oído, el recto, las axilas, debajo de la lengua, en la frente. Cuándo se hacen varias medidas es importante llevarlo a cabo en un mismo lugar. De necesitar hacer un estudio, se debe tomar  la temperatura a la misma hora cada día.

Conclusiones

El termómetro es un instrumento fundamental en cada hogar, aunque no se tengan niños es necesario tener uno siempre a la mano. Con el paso del tiempo estos aparatos se han sofisticados y hay una gran cantidad con diversas características. Desde los más sencillos que sólo informan la temperatura hasta los complejos que no requieren del contacto directo, dan señales luminosas y sonoras  y hasta ofrecen guías con los rangos de temperatura de acuerdo con la edad.

Se pueden encontrar en varios precios y los más baratos comienzan en 3 euros hasta cantidades cercanas a los 50. Cada uno tiene medidas de seguridad para el usuario, por lo que se han eliminado los  de mercurio y han tomado medidas con respecto a los productos usados para fabricarlos como la anulación del BPA.

Cuando se tiene niños o abuelos muy deteriorados, es bueno conseguir termómetros que ofrezcan comodidad, como una punta flexible, hacer la medición en la frente o sin necesidad del contacto. También es importante la precisión del termómetro, por lo que los conocimientos de los aparato es fundamental. Se espera que este artículo sirva a la hora de tomar la decisión más acertada.

Volver al índice

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]