Saltar al contenido

Los Mejores Mandos a Distancia Universales: Comparativas & Opiniones

Sin duda una de las ramas que ha experimentado grandes avances tecnológicos, es aquella que tiene que ver con la fabricación de artefactos que brindan entretenimiento en el hogar, dentro de los cuales se destacan los televisores, reproductores de DVD, reproductores de Blu-Ray, dispensadores de sonido estéreo, sonido envolvente de alta gama así como gran variedad en marcas y modelos de consolas de videojuegos.

Innovando

En lo que se refiere a televisores por ejemplo, los fabricantes desde hace varios años han ido innovando y actualmente, ofrecen no solo grandes pantallas con muy buena resolución e imagen, sino también tecnologías de avanzada con una amplia gama de funciones, que a veces se nos dificulta manejar, y como si fuera poco estos televisores se conectan a otra variedad de dispositivos e interactúan para reproducir en su pantalla gran variedad de contenidos o emitir sonido de mejor calidad a más alto volumen.

Multi-Función

Ahora bien, podemos imaginar una sala de entretenimiento con un gigante televisor de gama media o alta que cuente con gran cantidad de conectores, y este disponible para interactuar con varios dispositivos, que a su vez cada uno (incluyendo el televisor) tenga que ser controlado a través de un mando por separado, la tarea suena bastante incomoda e incluso la variedad de mandos tiende a confundir.

Dar comodidad

Un solo mando a distancia que controle todos los equipos proporciona al usuario comodidad y  es muy común en el hogar extraviar los controles; entonces la lucha seria por encontrar uno solo y no varios. Aunque cabe destacar que hay firmas que fabrican mandos que controlan varios dispositivos de un solo tipo. Por ejemplo existen mandos de televisores, que controlan diferentes marcas y modelos de televisores solamente.

Llega el mando universal

Sin embargo, los avances de la tecnología en la fabricación de diversos dispositivos que interactúan entre sí, ha ocasionado que los fabricantes de mandos a distancia estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías y por eso, se han creado mandos a distancia universales que cumplen con la función de controlar tanto el televisor, como los dispositivos a su alrededor, esto con la finalidad de ofrecer un usuario una sala de entretenimiento con variedad de artefactos de avanzada tecnología, con la comodidad de tener un solo mando a distancia que los controle a todos.

A continuación se describe una listado de mandos a distancia, los cuales consideramos los mejores en cuanto a tecnología se refiere.

Comparativa de Mandos TV a Distancia Universales

EACHEN - Mando a distancia universal por infrarrojos (2,4 GHz,...
RM-L991 Controlador Remoto LCD Universal con función de Aprendizaje...
Uno para Todos urc1280 Contorno 8 Mando a Distancia
Logitech Harmony Elite - Mando a distancia avanzado para control de TV...
Philips SRP2018/10 - Mando a Distancia Universal (Televisor, DVD,...
One For All/URC6440 - Mando a distancia Universal Simple 4, Control...
-
-
-
37 Opiniones
38 Opiniones
43 Opiniones
16,90 EUR
19,55 EUR
25,29 EUR
207,95 EUR
16,99 EUR
41,97 EUR
EACHEN - Mando a distancia universal por infrarrojos (2,4 GHz,...
-
16,90 EUR
RM-L991 Controlador Remoto LCD Universal con función de Aprendizaje...
-
19,55 EUR
Uno para Todos urc1280 Contorno 8 Mando a Distancia
-
25,29 EUR
Logitech Harmony Elite - Mando a distancia avanzado para control de TV...
37 Opiniones
207,95 EUR
Philips SRP2018/10 - Mando a Distancia Universal (Televisor, DVD,...
38 Opiniones
16,99 EUR
One For All/URC6440 - Mando a distancia Universal Simple 4, Control...
43 Opiniones
41,97 EUR

6. ONE FOR ALL/URC6440

One For All/URC6440 - Mando a distancia Universal Simple 4, Control...

" Con el fin de proveer las salas de entretenimiento familiar, de un control practico, la firma One for all ha creado el URC 6440 simple 4, un mando con capacidad para controlar 4 dispositivos a la vez; aun cuando los mismos tienen funciones distintas, estas están reflejadas en este mando a través de la guía de programación o función TimeShift: como una alternativa de copiar cualquier función del mando original en un nuevo botón de mando. Además el URC 6440 cuenta con un sensor de proximidad que enciende una luz ámbar, una vez lo tocamos. Es resistente al impacto ya que su borde de goma amortigua los golpes y evita que se rompa. "

Pros

A través del URC 6440 podremos controlar fácilmente 4 dispositivos de diferentes funciones como lo son: el televisor, reproductores DVD y Blu-ray y dispositivos de audio, sin importar la marca de los mismos. Este espectacular mando admite actualizaciones Atraves de internet.

Es un mando muy intuitivo lo que permite su fácil instalación, su guía de instalación rápida la reduce solo a 3 pasos.

Cuenta con una función de aprendizaje, mediante la cual se puede personalizar el mando, copiando funciones directas del mando original.

Las teclas de actividades pre-programadas evitan tener que cambiar el modo de dispositivo, lo que permite por ejemplo controlar a la vez el televisor y el decodificador como si fuesen un solo dispositivo

Puede conectarse a un ordenador a través de un cable USB, que le da conectividad a internet y donde cuentas con una extensa base de datos para actualizarlo y hacerlo compatible con cualquier marca y modelo de dispositivos, no solo en la actualidad sino también en el futuro.

Cons

Los acertados comentarios de usuarios indican que la funcionabilidad del One for all URC 6440, hacen mínimas las opiniones negativas que puedan surgir; pues estas no van más allá de opciones de configuración, que entendemos por lo general dependen del usuario.

5. PHILIPS SRP2018/10

Philips SRP2018/10 - Mando a Distancia Universal (Televisor, DVD,...

" Philips ofrece el SRP2018/10, un mando de reemplazo, a distancia universal con capacidad de accionar hasta 8 dispositivos diferentes, tales como; El televisor, Receptor de cable, receptor de satélite, DVD, Reproductor Blu-Ray, HDTV y PVR/DVR. Este mando es de fácil y rápida configuración y es compatible con más de 800 marcas, posee los botones de mando agrupados de una manera cómoda, lo que permite acceder fácilmente a las funciones de los distintos dispositivos. Además la firma cuenta con una con un servicio online de atención al cliente, mediante el cual puedes consultar sobre el funcionamiento del mando. Además el usuario tiene acceso a todos los códigos de configuración para las diferentes marcas. "

Pros

Excelente mando para controlar el televisor, intuitivo y de fácil manejo; sobre todo para funciones básicas como el volumen y para desplazarse entre los canales.

Sus botones son de buen tamaño, lo que facilita su percepción a la vista.

Compatibilidad con gran cantidad de dispositivos: tiene capacidad para controlar a la vez hasta 8 dispositivos y puede copiar funciones hasta de 800 marcas distintas, ya que cuenta con soporte URC en línea que permite acceder a una multitud de códigos.

Compatible para Televisores, decodificadores, reproductores DVD y Blu-ray, satelital, VCR, payer, DTV, DVR y equipos de Stream. Diseño ergonómico que cabe perfectamente en la mano.

Cons

Comentarios de usuarios que han adquirido este producto aseguran que es un poco tediosa la configuración, ya que muchas veces al abordar los códigos de las diferentes marcas el mismo no responde a algunas funciones.

4. LOGITECH HARMONY ELITE

Logitech Harmony Elite - Mando a distancia avanzado para control de TV...

" Es un mando muy intuitivo, gracias a que cuenta con una pantalla táctil; con él se controlan dispositivos multimedia, tales como: televisores, reproductores de video y audio, consolas de video juegos y aparatos domésticos de uso frecuente como luces, cerraduras y termostatos entre otros. Es un diseño que cumple con la función de sus antecesores de la misma marca, como la pantalla a color, sensores de movimiento y respuesta vibratoria que determina su funcionalidad; pero mejora la distribución de los botones, su batería es recargable y reemplazada con una durabilidad 20% superior. Como control de doméstico, emite señales como por ejemplo: subir las persianas al amanecer, abrir las puertas de entrada cuando llegues a casa. También puedes atenuar la intensidad de la luz de la sala del entretenimiento. Estas, entre otras son funciones que podrás usar cuando las necesites o programar para que se ejecuten a una hora determinada. "

Pros

Es un mando que puede ejercer el control hasta de 15 dispositivos, para evita tener gran cantidad de mandos a distancia regados por toda la casa.

Cuenta con una aplicación para de Harmoy para móviles, que permite convertir teléfonos inteligentes y tablets en mandos a distancia, con infinidad de funciones, lo que los convierte en mandos a distancia personalizados con canales favoritos y otras funciones.

Controla los dispositivos desde cualquier lugar, esto con la aplicación Harmony Hub, que transmite señales a diversos dispositivos sin necesidad de apuntarlo con el mando, aun cuando estén encerrados en un closets, en otra habitación o incluso puedes controlarlos desde fuera de la casa.

Batería recargable y duradera.

La pantalla táctil, permite el fácil acceso a la lista de dispositivos y funciones preprogramadas, así como a los comandos de funciones específicas.

Cons

Es un dispositivo bastante costoso: su precio en Amazon es EUR 192,02.

Comentarios de usuarios afirman que no tiene excelente compatibilidad con dispositivos de algunas marcas.

3. URC 1280 CONNTORNO

Uno para Todos urc1280 Contorno 8 Mando a Distancia

" En esta oportunidad One for all presenta el URC 1280 contorno 8, un económico mando universal a distancia, compatible con televisores dispositivos reproductores de video y audio, sin importar la marca. Creado con la finalidad de que puedas, no solo reponer aquel mando original roto o que por alguna razón haya dejado de funcionar, sino también combinar todos los mandos de diversos dispositivos de tu sala de entretenimiento en uno solo. "

Pros

Este particular mando, permite en primer lugar en las viviendas evitar el desorden, ya que unifica en uno solo, los mandos de 8 clases de dispositivos tales como televisor, decodificadores, TV cable, satelital, DVD, Blu-ray, reproductores de audio, amplificadores de sonido y consolas de video juegos; evitando así una gran cantidad de mandos dispersos en el ambiente de entretenimiento.

Es compatible con infinidad de marcas.

Mando bastante intuitivo y de fácil instalación y uso

Excelente relación calidad precio.

Cons

Los comentarios de usuarios no revelan detalles negativos de gran importancia sobre la adquisición y el uso de este dispositivo. Las opiniones no van más allá de algunas limitantes en cuanto a configuración que dependen mayormente del usuario.

2. RM-L991

RM-L991 Controlador Remoto LCD Universal con función de Aprendizaje...

" La firma CHUNGHOP oferta el RM-L991 un mando a distancia, de alta calidad que cuenta con una gran cantidad de códigos prealmacenados, que lo hacen compatibles con infinidad de marcas y modelos de electrodomésticos, sin importar el país ni el año de fabricación. "

Pros

Buena y moderna apariencia externa, intuitivo y de fácil manejo, que brinda comodidad al usuario.

Compatible con diferentes marcas y modelos de televisores, decodificadores, DVD, blu-ray, reproductores audio y toda una gama de dispositivos con señal de mando por infrarrojos.

Reemplaza cualquier mando original, ya que cuenta con función de aprendizaje que permite cumplir las funciones de cualquier mando sujeto a señales de infrarrojos.

LCD con función de retroiluminación, que proporciona buena visibilidad al teclado para comodidad en zonas a oscuras. Buena relación calidad precio.

Cons

Comentarios de usuarios afirman que este dispositivo presenta problemas de compatibilidad para algunos dispositivos.

1 EACHEN IR-DC6

EACHEN - Mando a distancia universal por infrarrojos (2,4 GHz,...

" La firma Eachen, ofrece el IR-DC6, un mando universal a distancia, que funciona por señales de infrarrojos. Compatible con dispositivos como televisores, decodificadores, caja de configuración A/C, grabadora de video personal, DVD, Blu-ray y muchos más cuya lista se actualiza constantemente por la nube, admitiendo más del 98% de las funciones remotas. A través de las aplicaciones Smart tuya y Smart life, puede controlar todos los aparatos IR en cualquier lugar y en cualquier momento, convirtiendo todos los dispositivos básicos en dispositivos inteligentes, para hacerte la vida más cómoda. Tiene la particularidad de ser compatible con la aplicación Alexa/Google Home, aplicación que permite controlar por voz el televisor, STB aires acondicionados y ventiladores. Cuenta con función de aprendizaje para copiar funciones de diferentes mandos a distancia, aun cuando no se encuentran en la lista de dispositivos. "

Pros

Convierte cualquier dispositivo inteligente como teléfonos o tablets en un mando a distancia universal, integrando a su vez, el control de la sala de entretenimiento del hogar.

Las aplicaciones Tuya Smart y Smart life permiten la automatización del hogar y la compatibilidad con Alexa/google, admite comandos de voz para controlar algunos dispositivos.

Los comandos de voz hacen de este mando a distancia un dispositivo bastante intuitivo y de fácil manejo.

Es de fácil instalación, ya que su base de datos cuenta con aproximadamente 98% de los mandos a distancia, esto lo hace compatible con infinidad de dispositivos que admiten señales de control por infrarrojos.

Excelente relación calidad-precio.

Cons

Las opiniones de los usuarios, dejan ver que este dispositivo cumple exitosamente con las funciones para las cuales fue creado.

[Total:0    Promedio:0/5]