Saltar al contenido

Los Mejores Televisores Curvos: Comparativa & Opiniones

Al momento de adquirir un televisor nuevo son múltiples las interrogantes que nos hacemos, dependiendo del ambiente donde se vaya a utilizar por ejemplo  ¿qué diseño nos gusta más? ¿Qué tamaño de pantalla será más conveniente para el espacio disponible? ¿Cuál será la mejor resolución de pantalla? ¿Cuál será el precio?  y a medida que la tecnología de estos aparatos avanza, van surgiendo cada vez más preguntas.

Características habituales de los televisores

Además de las características habituales de los televisores, los fabricantes han incorporado infinidad de modelos que poco a poco han ido invadiendo el mercado, en primer lugar los televisores con resolución de pantalla HD, fueron desplazados por los de resolución full HD y estos últimos también perdieron demanda con la llegada de la última tecnología de  pantallas con resolución 4k o ultra alta definición UHD, que brindan la mejor calidad de imagen, mejor brillo y contraste.

Será la Tecnología 4K

Sin duda que si  lo que se quiere es un televisor de alta gama con buena resolución, la inclinación será por la tecnología 4K; ahora la interrogante es ¿Qué tamaño de pantalla es el ideal? Esta se puede resolver de acuerdo a las limitaciones de espacio que se tengan en el hogar, ya que televisores con esta tecnología existen desde 55 pulgadas en adelante. Ahora bien ¿cómo decidirse por un televisor de avanzada tecnología con pantalla plana o curva?

La ventaja de un televisor curvo

Aunque la calidad de imagen, dependiendo del modelo del televisor es similar en las pantallas planas y curvas, no así el ángulo de visión. La ventaja de un televisor curvo es que permite el disfrute de contenidos de forma diferente sumergiéndonos en su pantalla y proporcionando una experiencia más real que en un televisor plano.

Una mayor inmersión

Además de proporcionarle al espectador una mayor inmersión, los televisores curvos, su pantalla da la impresión de que ofrece un campo de visión más amplio, esto se debe a que los ojos utilizan la visión periférica, que es la que se utiliza para visualizar ambientes reales, lo cual se logra apreciar mejor si nos sentamos en una posición centrada frente al televisor.

Efectos de la curvatura

Es que para disfrutar mejor de la capacidad de un televisor plano, hay que ubicarse en un punto preciso que se amplia de acuerdo al tamaño de la pantalla pues a mayor tamaño se aprecian mejor los efectos de la curvatura.

Una mayor profundidad

La pantalla curva proyecta la imagen desde diversos planos, por lo que se aprecia una mayor profundidad, ofrecen mayor contraste porque optimizan la luz concentrándola en un solo punto; en fin un televisor curvo ofrece buena calidad de imagen, desde diferentes ángulos contrario a un televisor de pantalla plana donde los colores pierden saturación y se reduce el contraste cuando no se está directamente al televisor.

Evitar el cansancio visual

Un televisor curvo reduce el impacto del reflejo y evita el cansancio visual, irritación de la vista y molestos dolores de cabeza. Los televisores curvos tienen en contra las distorsiones geométricas que ocurren al moverse los espectadores de un lado a otro.

Comparativa TV Curvos

Samsung TV QLED Curvo 75" QE75Q8C UHD 4K, Quantum Dot, Smart TV Wi-Fi
Samsung - TV LED SUHD curvo 78'' UE78JU7500 UHD 4K, 3D, Wi-Fi y Smart...
Samsung - TV led Curvo suhd 65 ue65ks9500 4k HDR 1000, wi-fi y Smart...
Samsung Serie 6 MU6645 - Smart TV de 55" (3840 x 2160, 4K UHD, HDR,...
-
-
-
-
3.995,00 EUR
5.408,97 EUR
2.528,66 EUR
759,99 EUR
Samsung TV QLED Curvo 75" QE75Q8C UHD 4K, Quantum Dot, Smart TV Wi-Fi
-
3.995,00 EUR
Samsung - TV LED SUHD curvo 78'' UE78JU7500 UHD 4K, 3D, Wi-Fi y Smart...
-
5.408,97 EUR
Samsung - TV led Curvo suhd 65 ue65ks9500 4k HDR 1000, wi-fi y Smart...
-
2.528,66 EUR
Samsung Serie 6 MU6645 - Smart TV de 55" (3840 x 2160, 4K UHD, HDR,...
-
759,99 EUR

Ahora haremos una breve descripción de los que consideramos son los mejores modelos de televisores curvos que se pueden encontrar en tiendas como Amazon:

4. SAMSUNG SERIE 6 MU6645

El Samsung UE55MU6645, al igual que otros modelos de esta firma, cuenta con  un panel de tecnología VA, de resolución  3840 x2160 pixeles, con retroiluminación Edge LED, que dicho en un lenguaje más sencillo consiste en la iluminación del panel desde los laterales, su pantalla curva mejora la sensación de inmersión al espectador, a su vez que le limita la visualización a una posición bastante centrada. Procesa videos con tecnologías HDR y HLG, no permite la reproducción de contenidos en 3D.

Samsung Serie 6 MU6645 - Smart TV de 55" (3840 x 2160, 4K UHD, HDR,...

" • Smart TV de 55 pulgadas con tecnología 4K UHD, HDR resolución 3480x2160 pixeles. • Pantalla con impresionante diseño curvo. • Formato de señal digital; DVB-C, DVB-S2, DVB-T2,TNT • Conectividad; 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, grabador USB, Ranura CL+, Ethernet LAN, wifi integrado, DLNA. Smart TV Tizen 3.0. • Accesorios; 2 Altavoces 2x10Watts, mando a distancia • Compatibilidad con HDR y con soportes VESA. "

Pros

Pantalla curva que mejora la inmersión del espectador en la pantalla.

Tecnología 4k UHD compatible con HDR que permite visualizar contenidos con buena calidad de imagen mayor profundidad y contraste.

Buena relación calidad precio.

Mando intuitivo y panel de fácil acceso a las funciones del televisor

Conectividad a internet por wifi y por puerto Ethernet LAN que permite descargar e instalar aplicaciones que proveen los contenidos 4k como películas, series, eventos deportivos videojuegos etc.

Cons

No reproduce contenidos en 3D.

El sonido es limitado, para obtener una experiencia de cine en casa es preciso adquirir un sistema de sonido externo.

Debido a su tamaño de pantalla y modelo curva limita la visualización a una posición centrada del espectador.

3. SAMSUNG UE65KS9500

Un hermoso modelo es el televisor Samsung ue65ks9500, dispone de la tecnología Quantum 2 exclusiva de Samsung y consigue mostrarnos una imagen más realista gracias a que cuenta con más de mil millones de colores, además de sus funciones adicionales como la tecnología triple black y HDR 1000 que proporcionan excelente contraste.

Este modelo de Smart TV cuenta con la aplicación Smart View que permite conectar al televisor con dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tablets para poder disfrutar de sus contenidos y aplicaciones en la pantalla del televisor.

El sonido con el que cuenta es bastante bueno es decir que brinda a la sala de entretenimiento un sonido envolvente que no necesita de una barra de sonido ni dispositivos de audio auxiliares.

Samsung - TV led Curvo suhd 65 ue65ks9500 4k HDR 1000, wi-fi y Smart...

" • Smart TV curvo de 65 pulgadas con tecnología 4K UHD, HDR1000 • Admite conectividad a internet por Wifi y a otros dispositivos por bluetooth • Cuenta con 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, 1 conector Ethernet LAN RJ45 • Incorpora decodificadores: DTS, Dolby Digital • Señal digital de formatos DVB-C, DVB-S2, DVB-T2. • Formatos gráficos 3840x2160. • Procesador quad core de 4 núcleos • Sintonizador analógico y digital • Compatibilidad con soporte Vesa. • Incorpora altavoces 4.2 CH Front Firing. "

Pros

Imágenes que muestran mejores detalles en cualquier situación.

Cuenta con tecnología HDR10 que precisa el rango de niveles de luz y oscuridad de las imágenes y las asemeja lo más cercano a la realidad.

Smart hub, que permite acceder de manera fácil y rápida a los contenidos, como programas de televisión, aplicaciones en streaming, plataformas de video juegos, partidos de futbol, películas series y como si fuera poco, redes sociales y otras aplicaciones en interacción con los dispositivos móviles.

El mando a distancia y el panel son altamente intuitivos, lo que permite desplazarse rápidamente por las aplicaciones y contenidos.

El tamaño de la pantalla ofrece una visualización más amplia por lo que los espectadores se pueden ubicar en posición un tanto descentrada.

Cuenta con variedad de conectores que permiten interactuar con gran cantidad de dispositivos.

Los tiempos de respuesta a la búsqueda de aplicaciones y contenidos son bastante rápidos.

Cons

A pesar de contar con tecnología de avanzada en cuanto a resolución y conectividad sigue siendo una limitación la visualización, ya que el espectador debe ubicarse en posición lo más centrada posible.

El precio es también una limitante para adquirir este modelo de televisor pues supera los 2000 euros.

2. SAMSUNG UE78JU7500 UHD

En segundo lugar, encontramos el UE78JU7500 Smart TV de 78” pulgadas curvo de Samsung, con el cual vivirá la sensación de estar justo en medio de la emoción; su pantalla con resolución 4K UHD presenta una curvatura perfecta para ampliar la visualización de la sala de entretenimiento, ya que proporciona una calidad de imagen bastante equilibrada aun cuando el espectador se encuentre en una posición desfasada del centro.

La tecnología Auto Depth Enhancer de Samsung, aplica  diferentes niveles de contraste, en distintas áreas de la pantalla para que los contenidos se hagan más envolventes, las escenas son impresionantes y muy cercanas a la realidad, igual si se trata de paisajes con enormes montañas o panoramas extensos; los colores son precisos, por lo que la pantalla se convierte en una ventana a la realidad.

Samsung - TV LED SUHD curvo 78'' UE78JU7500 UHD 4K, 3D, Wi-Fi y Smart...

" • Smart TV LED SUHD 4K, 3D • Decodificador integrado Dolby Digital DTS. • Resolución 3840x2160 pixeles. • Salida de audio, compatible con el formato MP3 • Salida de video YPbPr/YCbCr in x1 • Cuenta con 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, conector Ethernet LAN. • Temporizador. • Conectividad a internet por wifi. • Reproductor de contenidos en 3D. • Sintonizador con tecnología DVB-C, DVB-S, DVB-T2. • Interfaz común Cl+, altavoces incorporados, grabador de video "

Pros

La calidad de imagen con colores más reales proporcionan una sensación de estar en medio de las escenas.

Reproduce contenidos en 3D.

Amplia la visualización por lo que la imagen se ve perfecta sin importar el ángulo en el que se sitúe el espectador.

Es compatible con lo más actualizado en aplicaciones que permiten acceder al mejor contenido UHD en Netflix, amazon y otros proveedores de forma rápida.

Se puede gestionar la película o contenido que se desee ver mientras se está disfrutando de algún programa, juego, partido de futbol, entre otros.

Cuenta con variedad de conectores para interactuar con dispositivos que reproducen contenidos 4K, UHD y 3D.

Compatibilidad de conexión con equipos Androide, que permite disfrutar de aplicaciones, redes sociales, imágenes y videos desde la majestuosa pantalla del televisor.

Mando a distancia y panel bastante intuitivos, que permiten desplazarse rápidamente entre las aplicaciones. Compatible con one remote, control un mando a distancia de Samsung, que permite controlar varios dispositivos alrededor del televisor

Cons

Los comentarios de los usuarios en las páginas de las tiendas proveedoras no suministran detalles negativos de gran relevancia, sin embargo el precio limita las posibilidades de obtenerlo ya que es bastante elevado.

1 SAMSUNG  QE75Q8C UHD 4K

En el primer lugar encontramos el modelo QE75Q8C de Samsung, un televisor de gama alta que cuenta con una pantalla gigante de 75” curva  de tecnología QLED. Su elegante diseño exterior de color plata, se adapta a cualquier ambiente lujoso, para convertirlo en una majestuosa sala de cine.

Lleva consigo un soporte de igual color, que le da suficiente estabilidad a pesar de su enorme tamaño.

Cuenta con un sintonizador de canales de televisión múltiple, que admite conexión satelital, cable y antena con tecnología TDT y TDT2, para tener acceso a infinidad de canales que ofrecen los proveedores actuales y muy seguramente los que surjan a futuro.

La alta calidad de la imagen es casi que normal, considerando que cuenta con tecnología QLED la cual proporciona mayor brillo, manejo de colores oscuros, comparada con las tecnologías OLED y LED.

La resolución 4K UHD, ofrece una imagen de alta calidad sin los molestos pixelados y su refresco de pantalla, permite una gran fluidez en la emisión de los contenidos.

Samsung TV QLED Curvo 75" QE75Q8C UHD 4K, Quantum Dot, Smart TV Wi-Fi

" • Televisor 4K UHD curvo con pantalla de 75 pulgadas Quamtum Dot. • Smart TV con wifi integrado. • Procesador Quad Core de 4 nucleos. • Dispone de 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, conector Ethernet LAN,. • Conectividad por bluetooth • Formato de entrada de video 720i, 720p, 1080i, 1080p, 2160p. • Sonido Surround 4.2 • Resolución de pantalla 3840x2160 pixeles. "

Pros

Reproduce millones de colores con diferentes tonalidades, usa cualquier nivel de brillo sin perder nitidez.

Mayor contraste y nitidez, sin que influya las condiciones de iluminación de la sala de entretenimiento.

Amplio rango de visualización, su enorme tamaño de pantalla, permite que el espectador se ubique en puntos no muy centrados sin que distorsione mucho la imagen.

Cuenta con múltiples conectores que permiten la interacción con otros dispositivos.

Puede interactuar con dispositivos inteligentes para disfrutar de contenidos y aplicaciones en la pantalla del televisor, como redes sociales, YouTube e imágenes.

La pantalla curva genera sensación de inmersión, ideal para disfrutar de partidos de fútbol y demás contenidos con escenas reales.

Mando a distancia y panel, bastante intuitivos; permiten acceder de forma rápida a los contenidos.

Cons

No reproduce contenidos en 3D.

Carece de mando por voz

Es un televisor de buena calidad pero su precio limita la posibilidad de adquirirlo.

[Total:0    Promedio:0/5]