Saltar al contenido

Los Mejores Android TV Box: Comparativa & Opiniones

Un Android TV Box

Un Android TV Box, es un dispositivo similar a un decodificador para señal de televisión por cable, con la particularidad que lleva consigo una antena mediante la cual adquiere conectividad con redes Wifi y se conecta a televisores de alta definición, a través de un puerto HDMI para convertirlos en una especie de Smart TV.

Un dispositivo para TV

Conectar el televisor a un dispositivo Android TV box, no significa necesariamente que el mismo salga caminando y cumpliendo todas las funciones que el usuario necesita, para que haya interacción entre estos dos aparatos se requiere descargar e instalar las aplicaciones para disfrutar de contenidos de video por streaming.

Cuenta con un control remoto

El Android TV Box, se asemeja mucho a tener una tablet conectada al televisor, solo que adicionalmente cuenta con un control remoto que permite operarlo a distancia, dicho control está provisto de unos cursores para desplazarse por los iconos de las aplicaciones y botones para acceder a las funciones de una Tablet Android. Los comandos se ejecutan análogamente a operar Windows con teclas, cuando no se cuenta con dispositivos auxiliares.

Para los nuevos televisores

Teniendo en cuenta que los televisores de últimas tecnologías, cuentan con una gama de conectores para interactuar con múltiples dispositivos, el uso del Android TV Box puede simplificarse, ya que podemos hacer uso de un teclado y un mouse o ratón de conexión tradicional USB, Inalámbrico o incluso Bluetooth, que nos evitan la tediosa tarea de oprimir botones en un control remoto a distancia, por ejemplo para ingresar textos contando solo con un teclado en la pantalla del televisor.

Principales funciones de un dispositivo Smart TV Box:

  • Reproduce cualquier contenido multimedia directamente desde internet o con el uso del puerto HDMI, por lo que brinda acceso a contenidos en grandes plataformas como YouTube, Spotify y otras que sean compatibles con el dispositivo.
  • Permite de forma sencilla la visualización de contenidos como películas y series televisivas con alta resolución.
  •  Se puede descargar gran cantidad de aplicaciones, tales como redes sociales y juegos compatibles con el sistema operativo Android, para disfrutarlos en la pantalla del televisor.
  •  or lo general estos dispositivos, sin importar la marca ni el modelo, son intuitivos y la mayoría resultan de fácil manejo.

A continuación presentamos la descripción de los que a nuestro juicio son los mejores Android TV box, y que podrás encontrar en tiendas como Amazon.

Comparativa Android TV Box

[2018 Smart TV Box Android 7.1【RAM 2G+16G ROM】 - Mini TV Box Aoxun...
H96 Pro Plus Android 7.1 TV Box [3GB/32GB/4K] Amlogic S912 Octa-core...
TV Box Android 8.1, Android Box con Mando Inteligente, Leelbox Q4...
TV Box Android 7.1 - VIDEN W2 Smart TV Box Amlogic Quad Core, 2GB RAM...
Android TV Box, GooBang Doo XB-III Smart TV Box Android 7.1 Quad Core...
101 Opiniones
27 Opiniones
50 Opiniones
528 Opiniones
155 Opiniones
39,98 EUR
88,99 EUR
69,99 EUR
45,99 EUR
68,99 EUR
[2018 Smart TV Box Android 7.1【RAM 2G+16G ROM】 - Mini TV Box Aoxun...
101 Opiniones
39,98 EUR
H96 Pro Plus Android 7.1 TV Box [3GB/32GB/4K] Amlogic S912 Octa-core...
27 Opiniones
88,99 EUR
TV Box Android 8.1, Android Box con Mando Inteligente, Leelbox Q4...
50 Opiniones
69,99 EUR
TV Box Android 7.1 - VIDEN W2 Smart TV Box Amlogic Quad Core, 2GB RAM...
528 Opiniones
45,99 EUR
Android TV Box, GooBang Doo XB-III Smart TV Box Android 7.1 Quad Core...
155 Opiniones
68,99 EUR

5. GOOBANG DOO XB-III SMART TV BOX

El GooBang Doo XB-III android TV Box, un dispositivo que cuenta con tecnología Android 7.1 OS por lo que ofrece al usuario un funcionamiento bastante rápido, además de gran capacidad de procesamiento de imagen profesional.

Es compatible con todas las aplicaciones dispuestas para dispositivos Android, tales como; YouTube, Netflix, video juegos y además puede conectarse a otros dispositivos por USB.

Cuenta con una pantalla LED, con temporizador y señal wifi, que permite visualizar su situación de funcionamiento. Es fácil de instalar; solo conéctalo a una fuente de energía y al televisor a través del puerto HDMI, enciéndelo, haz los respectivos ajustes de wifi/Ethernet -conecta y disfruta de todas las bondades de este maravilloso dispositivo.

Android TV Box, GooBang Doo XB-III Smart TV Box Android 7.1 Quad Core...

" • Carcasa fabricada con una aleación de aluminio. • Sistema operativo Android 7.1 OS • Como Accesorios, cuenta con una antena 3BD y un teclado inalámbrico de múltiples funciones como mouse y botones con funciones de mando a distancia. • 2GB de memoria RAM+ 16 GB de ROM "

Pros

Tanto la instalación como el uso resultan bastante intuitivos.

Alta velocidad de funcionamiento y capacidad de procesamiento de imagen.

Compatibilidad con las últimas aplicaciones dispuestas para dispositivos Android, YouTube, netflix y video juegos.

Cuenta con antena externa 3BD que proporciona una señal de wifi rápida, estable y de alta calidad.

Capacidad de memoria suficiente para descargar infinidad de aplicaciones con alta fluidez.

Mini teclado inalámbrico, con funciones de mouse que lo hace muy intuitivo, además posee botones con funciones de mando a distancia.

Ideal para disfrutar de videos, musicales, películas, series, eventos deportivos y video juegos, ya que cuenta con aplicaciones que proveen todo tipo de contenidos. El mando puede operar hasta a una distancia de 20 metros.

Cons

No es compatible con televisores de algunas firmas como Sony y Philips.

Comentarios de usuario, aseguran que presenta algunos detalles en cuanto a la reproducción de imagen como saltos y pérdidas de palabras y/o frases en el audio.

4. BOX ANDROID 7.1 VIDEN W2

El Viden W2, es un dispositivo con la capacidad de convertir el televisor en un smart tv, gracias a su sistema operativo androide 7.1, por medio del cual puedes tener acceso infinidad de aplicaciones como por ejemplo la gama de juegos que ofrece la Play Store, las redes sociales y muchas otras que ofrecen contenidos como películas, series y partidos de futbol de las diferentes ligas a nivel mundial, entre otros.

Cuenta con un mando a distancia y conexión HDMI y 2 puertos USB, con los que puedes interactuar con dispositivos externos como teclados y mouse que facilitan su uso. También cuenta con un puerto RJ45 por si no contamos con señal de wifi, sino solo señal de internet por cable.

El procesador de este decodificador es Amlogic 5905w, que puede suministrarnos contenidos para disfrutar en televisores cuyas pantallas tengan resolución 4K UHD.

TV Box Android 7.1 - VIDEN W2 Smart TV Box Amlogic Quad Core, 2GB RAM...

" • Sistema operativo Android OS 7.1.2 NOUGAT • Memoria RAM de 2GB y ROM de 16GB. • Consta de 1 Puerto HDMI y 2 puertos USB y un puerto ETHERNET LAN RJ45 • Accesorios: Mando a distancia, Adaptador de voltaje, cable HDMI y manual de usuario. "

Pros

Es un dispositivo bastante intuitivo, dado a que se maneja como cualquier dispositivo móvil Android, con la diferencia que es controlado a distancia,

Compatibilidad con una gran gama de aplicaciones para Android, tales como: play store, redes sociales, netflix, YouTube y otras que proveen infinidad de contenidos incluso para televisores con tecnología 4K.

Disponibilidad de puertos USB, que permiten la interacción con dispositivos como teclados y mouse que facilitan aún más su manejabilidad.

Además de conexión por wifi, también es compatible a través de conector Ethernet RJ45, en caso de no contar con dispositivos de señal de internet inalámbrico.

Cons

Los comentarios de personas que han adquirido este dispositivo no suministran detalles negativos de gran importancia.

3. LEELBOX Q4 RK3328

El dispositivo LeelBox Smart Tv Box, actualmente se presenta como una de las más vendidas en Amazon, debido a su sistema operativo Android 8.1 actualizado, que brinda mayor rapidez, eficiencia y compatibilidad de software con diferentes aplicaciones de juegos y contenidos de alta resolución.

Cuenta con grandes bondades que lo hacen una oferta bastante atractiva para los amantes de dispositivos de alta tecnología, ya que proporcionen a las salas de entretenimiento de los hogares, lo mejor de la programación televisiva como películas, series y eventos como partidos de fútbol entre otros; así como la posibilidad de acceder a redes sociales en la pantalla de un televisor, esto gracias a que es compatible con las plataformas de aplicaciones para dispositivos móviles Android.

TV Box Android 8.1, Android Box con Mando Inteligente, Leelbox Q4...

" • Sistema operativo Android 8.1 • Pantalla LED digital, con temporizador y señal Wifi. • Q4, Innovador mando a distancia, para estos dispositivos con alcance hasta 50 pies que cuenta con la función de búsqueda por voz. • procesador Quad core de 64 bits. • Memoria RAM de 4GB y RAM de 64 GB . "

Pros

Es un dispositivo supremamente intuitivo y de fácil instalación y uso.

Cuenta con 4GB de memoria RAM y 32 de memoria ROM, espacio más que suficiente para el procesamiento de gran cantidad de contenidos audiovisuales.

Q4 control remoto por comandos de voz, mediante el cual se puede acceder, salir fácilmente de los contenidos, así como otras funciones de mando solo con hablarle al control.

Tecnología de avanzada que funciona sin problemas para cargar películas, imágenes, juegos sin tener que desperdiciar el tiempo en grandes esperas.

Permite disfrutar sin problemas de contenidos 4k en 2 y 3 dimensiones sin necesidad de acudir al cine.

Cuenta con puertos USB, por lo que también se puede operar con un mouse o teclado inalámbricos.

Cons

Leyendo gran cantidad de comentarios no se encuentran detalles negativos solo recomendaciones para el mejoramiento de su funcionalidad.

2. H96 PRO PLUS ANDROID 7.1 TV BOX 3GB

Es un dispositivo Android, que permite fusionar facetas del mundo del entretenimiento y la información, ya que permite llevar a la pantalla del televisor no solo películas, series, transmisiones de eventos deportivos y noticieros, sino también todas las aplicaciones que a diario usamos en los dispositivos de tecnología Android, tales como: video juegos, redes sociales, y un sinfín de utilidades que aportan contenidos para el entretenimiento como netflix y movistar entre otros.

H96 Pro Plus Android 7.1 TV Box [3GB/32GB/4K] Amlogic S912 Octa-core...

" • Sistema Operativo Android 7.1 y procesador Amlogic S912 Octa-Core de 64 Bits CPU Dual. Con la más reciente actualización sin almacenamiento Bufer. • Memoria RAM de 3Gb y ROM de 32GB receptor de señal de internet por wifi 2.4/5.0 GHz y bluetooth. • Cuenta con dos entradas para puertos USB, una salida óptica de audio digital, SPDIF, una salida AV y lector para discos duros micro SD. • Dispone de los siguientes accesorios: mando a distancia, adaptador de voltaje, cable HDMI, manual de usuario y un mini teclado inalámbrico. "

Pros

Su sistema operativo y procesador, cuentan con las últimas actualizaciones; esto lo convierte en un dispositivo de última generación.

Disponibilidad de puertos USB, que lo hacen compatible con otros dispositivos Android, mouse y teclados.

Gran capacidad de almacenamiento 32GB que permite descargar e instalar cantidad de aplicaciones y contenidos.

Compatible con televisores de tecnología 4k lo que permite disfrutar de contenidos con alta resolución.

Puede conectarse a internet, por lo que tienes acceso a una infinidad de aplicaciones y contenidos desde la web.

Intuitivo y de fácil manejo, las funciones del mando a distancia permiten acceder al menú de las aplicaciones sin mayor complicación.

Cons

Comentarios de usuarios, aseguran que presenta un problema en su configuración, pues se reinicie constantemente.

Algunas aplicaciones no funcionan correctamente.

Los usuarios se quejan que a pesar de ser un dispositivo de alta tecnología, se queda detenido muy a menudo, estas son razones que deterioran su relación calidad precio.

1 MINI TV BOX AOXUN X96 NEUESTE

El TV Box Aoxun X96 mini, un dispositivo de reducido tamaño que tiene características que lo convierten en un gran complemento para la sala de entretenimiento del hogar, cuenta con sistema operativo Android 7.1 que brinda a los usuarios la posibilidad de descargar e instalar aplicaciones, juegos y software libre; todo esto manera fácil y sin complicaciones, diseñado para múltiples tareas como trabajos de oficina, entretenimiento, cine en casa y negocios.

[2018 Smart TV Box Android 7.1【RAM 2G+16G ROM】 - Mini TV Box Aoxun...

" • Sistema operativo Android 7.1, Procesador Amlogic S905W Quad Core Prozebor 4k UHD • Admite conexión a redes Wifi • Dispone de 2 puertos USB, un puerto HDMi Wifi media player. • Lector de memoria micro SD. • Memoria RAM de 2GB y ROM de 16 GB expandible con tarjeta micro SD. • Resolución de video H.265. • Accesorios: Mando a distancia IR, Cable HDMI, fuente reguladora de voltaje y manual del usuario. "

Pros

Importantes funciones como descarga e instalación de software libre, que lo convierten en una herramienta de trabajo en la oficina.

Su reducido tamaño hace que sea fácil transportarlo de un lugar a otro es ideal para espacios reducidos.

Permite el acceso a contenidos de entretenimiento con resolución 4K UHD para disfrutar de películas, series y partidos de futbol con buena calidad de imagen.

Gran capacidad de almacenamiento ya que cuenta con 16 GB de memoria RAM y es Expandible a través de una memoria micro SD discos duros USB. Hasta un máximo de 64GB en total.

Usuarios afirman que su sistema operativo proporciona grandes beneficios en términos de rendimiento, es bastante intuitivo y de fácil manejo.

Excelente relación calidad-precio.

Cons

Dentro de los comentarios y opiniones no resaltan comentarios negativos de gran importancia.

[Total:1    Promedio:1/5]