Saltar al contenido

Los Mejores Televisores 4K con HDR: Comparativa & Opiniones

Las firmas de fabricantes de televisores viven en una constante búsqueda de mejoras en la calidad de imagen, con la finalidad de lograr cada vez imágenes más semejantes a la realidad,  creando en el espectador una sensación al ver la televisión, como si estuviera observando el panorama a través de una ventana. Estamos buscando Mejores televisores 4K con HDR.

HDR en TV 4K

El HDR es la última implementación de los fabricantes de pantallas de los televisores, sus siglas en ingles se traducen como alto rango dinámico. Esta tecnología ha sido diseñada para darle a las salas de entretenimiento de los hogares, una imagen más realista, ya que reproduce las escenas con colores más precisos, con un mejor contraste entre oscuridad y brillo, con una cantidad de colores muy superior a las pantallas de los televisores convencionales. Esta tecnología muestra lo que la cámara realmente ve cuando graba o lo que el ojo humano percibe en vivo.

Pantalla HDR

Es decir, con la tecnología de pantalla HDR  se logran apreciar detalles muy reales como por ejemplo: arboles más verdes, cielos más azules, y un sinfín de detalles de aspecto bien definido, ya que cuenta no infinidad de tonos de colores debido a que aumenta el número de pasos de color.

Color de 1000 tonos

Es decir un televisor convencional para pasar del negro al blanco cuenta con 10 tonos de grises, mientras que una pantalla HDR dispone de aproximadamente 1000 tonos para hacerlo.

Colores más brillantes

La tecnología HDR reproduce imágenes de colores más brillantes y oscuros realmente oscuros, de forma que al salir el sol en una escena, sientes como si realmente estuvieras mirando el cielo, y el encender un pequeño foco de luz en una escena oscura los detalles dan la sensación de que realmente estuviera ocurriendo.

Dos tipos de HDR

La tecnología HDR se divide en dos vertientes principales que son HDR10 y la Dolby Visión cuya diferencia se refleja claramente en la cantidad de colores que soporta:

  •  La tecnología Dolby visión soporta una gama de luminiscencia de color de hasta 10000nits, la tecnología HDR10 tiene su tope en 1000nits.
  •  La profundidad de color en la tecnología Dolby visión es de 12Bits la tecnología HDR10 alcanza solo 10.
  •  La tecnología Dolby visión puede emitir hasta 68000 millones de colores, la HDR10 no supera los 16 millones.
  •  Los fotogramas de contenido de la tecnología Dolby Visión, de manera individual por medio de comandos ordenan en el televisor la forma como específica, como mostrar una imagen. La tecnología HDR10 cuenta con metadatos que no cambian, es decir los fotogramas emiten siempre las mismas instrucciones para mostrar todas las imágenes.

A la hora de adquirir un televisor es importante definir cuál de las dos vertientes soporta, esto define la calidad de imagen y el precio. Dado que la calidad de imagen de la tecnología Dolby visión, supera la de la tecnología HDR10, el precio de los televisores que cuentan con Dolby visión es también mayor.

TV HDR en el mercado

En el mercado podemos encontrar modelos de televisores que cuentan con una de las dos tecnologías o ambas inclusive.

Muy apto para Netflix

Los contenidos en HDR se ven increíbles, sin embargo es recomendable que a la hora de adquirir un televisor con estas características, se tenga en cuenta que la mayoría de los mismos no transforma las viejas películas y series en versiones actualizadas y que el contenido HDR  aún es un tanto limitado, como por ejemplo discos para Blu-ray en 4K o UHD y algunas series de plataformas de Streaming como Netflix, Amazon Vudu.

Comparativa TV 4K con HDR

LG OLED65C8PLA - Smart TV 4K OLED, 65", con Inteligencia Artificial,...
Hisense H75N5800 - Smart TV 75'' LCD LED UHD 4K HDR 2400Hz SMART TV...
LG 65UK6750PLD - Smart TV de 65" LED UHD 4K (Inteligencia Artificial,...
Samsung 55NU7405 - Smart TV de 55" 4K UHD HDR (Pantalla Slim,...
5 Opiniones
-
10 Opiniones
31 Opiniones
2.303,89 EUR
1.598,00 EUR
901,65 EUR
690,87 EUR
LG OLED65C8PLA - Smart TV 4K OLED, 65", con Inteligencia Artificial,...
5 Opiniones
2.303,89 EUR
Hisense H75N5800 - Smart TV 75'' LCD LED UHD 4K HDR 2400Hz SMART TV...
-
1.598,00 EUR
LG 65UK6750PLD - Smart TV de 65" LED UHD 4K (Inteligencia Artificial,...
10 Opiniones
901,65 EUR
Samsung 55NU7405 - Smart TV de 55" 4K UHD HDR (Pantalla Slim,...
31 Opiniones
690,87 EUR

A continuación se describen algunos modelos que consideramos son los mejores televisores HDR:

4. SAMSUNG 55NU7405 SMART TV  4K HDR

El 55NU7405 de Samsung, un televisor de gama media, que según el comentario de quienes lo han adquirido, incorpora un bloque de funciones multimedia y tecnología HDR que permite  reproducir contenidos cuyas imágenes se acercan bastante a la realidad.

Es un atractivo Smart TV que cuenta con el sello de una de las marcas más reconocidas del mercado, y reúne un sinfín de funciones multimedia, prestas a satisfacer las necesidades de ocio del día a día,

Entre sus accesorios se destaca el innovador mando a distancia One Remote control, que tiene la capacidad de controlar todos los dispositivos de la sala de entretenimiento, es compatible con infinidad de marcas.

Samsung 55NU7405 - Smart TV de 55" 4K UHD HDR (Pantalla Slim,...

" • Televisor 4K con pantalla de 55 pulgadas, de tecnología 4K UHD con HDR que proporciona escenas con colores más vivos y un mejor contraste. • Calidad de imagen HDR10+ • Smart TV con WIfi Integrado, guía de aplicaciones exclusive de Samsung belk connect 4K. • Mando a distancia One Remote Control. Compatibilidad de mando por voz. • Resolución de pantalla 3840x2160 pixeles. • Procesador Quad Core • Cuenta con 3puerdtos HDMI, 2 puertos USB, 1 puerto Ethernet LAN1 salida óptica de audio digital y una satelital. • Diseño de pantalla Slim que proporciona buena visibilidad desde cualquier ángulo. • Cuenta con la aplicación Smart Things, que permite controlar los dispositivos inteligentes desde el televisor. "

Pros

Tecnología HDR+10, para reproducir contenidos con mayor profundidad, colores más vivos excelente contraste.

Compatibilidad con varios dispositivos reproductores de contenidos tales como decodificadores, DVD Y Blu-ray gracias a que cuenta con variedad de puertos para conectarlos.

One Remote control, mando a distancia capaz de copiar las funciones de dispositivos de diferentes marcas lo que lo convierte en el único mando de la sala de entretenimiento.

Tamaño mediado de fácil adaptación a los espacios de la casa.

Puede interactuar y controlar todos los dispositivos inteligentes del hogar como teléfonos y tablets, lo que permite disfrutar en su pantalla de redes sociales, imágenes y aplicaciones compatibles con estos dispositivos.

Mando a distancia con función de mando por voz que permite desplazarse por los contenidos con solo oprimir un botón y hablar con el control.

Buena relación calidad- precio.

Cons

Los comentarios de usuarios afirman algunas deficiencias de sonido, que pueden resolverse a través del uso de altavoces externos.

Incompatible con la reproducción de contenidos en 3D.

Los usuarios se quejan de la base, la cual no le proporciona una adecuada estabilidad, por lo que recomiendan anclarlo a la pared.

3. LG 65UK6750PLD SMART TV  4K HDR

LG es una firma con muchos años en la industria de los electrodomésticos, en esta oportunidad presenta una gama de televisores inteligentes, que sin lugar a dudas llenan las expectativas de los usuarios que gustan del buen entretenimiento con alta resolución de pantalla.

El LG65UK6750PLD es un Smart Tv elegante, multifuncional, con un precio bastante asequible contando conque es de la firma de televisores más vendidos en Amazon. Tiene resolución 4k UHD con soporte HDR10+ Y HGL, que proporciona una imagen excelente con brillo y contrastes de muy buena calidad, muestran escenas con contenidos en alta definición e imágenes reales para el disfrute en familia.

Integra la plataforma multimedia WebOs con su última actualización 4.0 que es bastante intuitiva y de rápido acceso a las diferentes aplicaciones, para proporcionar contenido HDR como películas, series televisivas, eventos deportivos y aplicaciones de video juegos.

LG 65UK6750PLD - Smart TV de 65" LED UHD 4K (Inteligencia Artificial,...

" • Televisor 4K UHD con HDR+10 • Resolución 3840x2160 pixeles. • Smart TV WebOs 4.0 con inteligencia artificial ThinQ y compatibilidad de mando por voz. • Procesador Quad Core de 10 bits • Sonido Ultra sorround de 20 watts de potencia. • Cuenta con 4 puertos HDMI, 2 puertos USB, 1 salida óptica de audio digital, puerto de entrada de internet Ethernet LAN y grabador USB. • Sintonizadores: DVB-T2, DVB-C, DVB-S2. "

Pros

Tecnología de pantalla 4k UHD con HDR10+ que proporciona imágenes de contenidos de muy buena calidad, colores y detalles ajustados a la realidad.

Inteligencia artificial de control por voz en thinQ, compatible con la tecnología de mando por voz que permite desplazarse fácil y rápidamente por las aplicaciones.

Conexión a internet por wifi y por puerto Ethernet LAN RJ4, que permite gestionar contenidos a través de diferentes aplicaciones, acceso a redes sociales, navegar por internet consultar noticias, condiciones climáticas valor de intercambio de divisas ETC.

Capacidad para interactuar con diversos dispositivos gracias a la variedad de puertos HDMI y USB de los que dispone.

Usuarios afirman que su sonido es bastante envolvente, lo que le da a la sala de entretenimiento majestuosa sensación de estar en una sala de cine.

Conexión por bluetooth, lo que le da compatibilidad al intercambio de imágenes y contenidos con otros dispositivos.

Buena relación calidad precio.

Mando y panel bastante intuitivos.

Cons

El mando Magic control no viene incluido y es indispensable para la función de mando por voz.

Usuarios se quejan de la memoria, pues es bastante limitada.

Su configuración por bluetooth, es lenta para buscar y reconocer otros dispositivos.

La base es muy inestable para el gran tamaño de su pantalla.

2. HISENSE H75N5800  4K CON HDR

Con un diseño moderno y elegante, la firma Hisense ofrece el H75N5800, un televisor de alta agama con pantalla de 75” y tecnología 4K UHd con HDR, es un Smart tv ideal para el disfrute de contenidos con gran calidad en todo los aspecto.

El gigante panel cuenta con marcos muy delgados, exceptuando el inferior que lleva el logotipo de la marca, agregándole a la sala de entretenimiento una gran decoración.

Hisense H75N5800 - Smart TV 75'' LCD LED UHD 4K HDR 2400Hz SMART TV...

" • Televisor 4k con pantalla LED de 75 pulgadas UHD, tecnología HDR • Smart Tv con Wifi incorporado. • Cuenta con 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, 1 salida óptica de audio digital, entrada de audio, un puerto AV, 1 conector Ethernet LAN y compatibilidad con Wifi 802.11 ac, entrada por satélite y RF doble. • Sintonizadores DVB-T2, DVB-T, DVB-C, DVB-S2, DVB-S, analógico y HbbTV. • Grabador USB. • Cl+ integrado versión v1.3 • Accesorios; cable de alimentación, mando a distancia con pilas guía de iniciación rápida y soporte sobremesa. "

Pros

Buena calidad de imagen, colores reales dados a sus altos niveles de brillo y contraste.

Mando a distancia y panel de fácil manejo que permiten gestionar los contenidos de manera rápida.

Variedad de conectores para interactuar con varios dispositivos a la vez

Conectividad a internet para poder descargar e instalar las aplicaciones que permiten gestionar contenidos 4K Y HDR.

Compatibilidad con dispositivos móviles Android, para disfrutar de sus aplicaciones en la pantalla del televisor.

Cons

No es compatible para reproducción de contenidos en 3d.

La base no presta muy buena estabilidad para el tamaño de pantalla tan grande.

1.  LG OLED 65C8PLA SMART TV 4K  HDR

El 65C8PLA , es un televisor de 65” que lleve consigo un elegante diseño de mínimos marcos alrededor del panel, convirtiéndolo en un elemento altamente decorativo para el lugar en el cual sea colocado.

Su impactante pantalla con resolución 4k cuenta con tecnología HDR cuádruple, es decir puede reproducir contenidos en HDR, HLG, HDR10, Dolvy visión y Technicolor que proporciona escenas con un mayor realismo.

LG OLED65C8PLA - Smart TV 4K OLED, 65", con Inteligencia Artificial,...

" • Televisor 4K de 65 pulgadas UHD con HDR y Dolvy visión además de HLG y HDR+10 • Procesador inteligente Alpha 9 • Cuenta con conversor HDR • La tecnología Dolby atmost, captura el movimiento de los objetos de forma real y emite un sonido muy envolvente. • Cuenta con un puerto Ethernet, 4 puertos HDMI, 2 puertos USB, grabador USB, salida óptica de audio digital, entrada de video "

Pros

Compatibilidad con todos los formatos HDR que permite disfrutar de una sala de cine en casa: compatible con los contenidos HDR, HLG, Dolvy visión, HDR10 y technicolor.

Sonido envolvente en toda la sala de entretenimiento, es decir abarca 360°

Panel bastante intuitivo, permite desplazarse de forma rápida entre los contenidos y las aplicaciones.

Compatibilidad con múltiples dispositivos, gracias a que cuenta con variedad de conectores.

Smart TV que puede interactuar con dispositivos móviles para reproducir en su pantalla aplicaciones como YouTube, redes sociales; Facebook, whatsapp, twiter, plataformas de videojuegos entre otras.

Conectividad a internet por wifi y por puerto Ethernet que permite gestionar contenidos desde la web tales como películas, series, encuentros deportivos entre otros.

Eleva la decoración del hogar a otro nivel gracias a su elegante diseño.

Cons

No es compatible para reproducir contenidos en 3D.

Los usuarios se quejan el mando a distancia y afirman que se queda corto para controlar a este gigante de alta gama.


Lo último de TV


 

[Total:0    Promedio:0/5]