Saltar al contenido

Las 5 Mejores Fundas para iPad Pro 12.9 (2018)

¿Cuál es la mejor funda para Ipad Pro 12.9 (generación 2018) del mercado?

De hecho Ipad ha tenido uso más extenso, no solo limitado para el ocio. Los estudios de Ryerson University ya ha investigado el uso de Ipad para el estudio y en la liberaría (1). Sin embargo, para el uso repentino de iPad Pro se necesita buena protección con la mejor funda para iPad Pro 12.9.

Las tabletas de Apple permiten realizar muchas actividades como: elaborar documentos (por procesador de textos u hojas de cálculo) y almacenarlos, realizar video llamadas, ver televisión,  acceder a internet, jugar videojuegos o utilizar una aplicación. Son muy útiles y atractivas visualmente por su diseño y colores. Sin embargo, a diferencia del iPhone no contiene una protección anti salpicaduras o ante caídas al agua, por lo que cuidarlas es fundamental. En este artículo se comentará acerca de la protección de la Apple iPad Pro 12.9. Los arquitectos también recomienda el uso de Ipad pro 12.9.

Las tableta Apple iPad Pro 12.9 presentada en este artículo es una inversión que debe ser cuidada, por lo que es necesario considerar que  al usarla puede  haber accidentes como caídas y golpes, para mantenerla una recomendación es comprar la funda protectora, es muy económicas pero le agrega un gran valor al iPad. En este artículo hemos realizado una revisión de las mejores fundas para el Apple iPad Pro 12.9, escogimos diferentes de acuerdo a la utilidad de cada una, llevamos a cabo una comparativa y las presentamos en una lista con su descripción, los pros, contras y opinión a fin de ahorrar tiempo a la hora de querer comprar una y pueda  tomar la decisión más acertada.

O si tienes ipad pequeña o ipad mini tenemos fundas para ella también.

1. Funda Ipad Pro smart magnética caja con imán

Es una pieza diseñada solo para Apple iPad Pro 12.9  (versión 2018), con numerosos imanes integrados asegurando un fuerte bloqueo, es compatible con las funciones de carga inalámbrica y de ataque magnético del Apple Pencil. Tiene tres pliegues con dos posiciones verticales para ver películas y teclear, estos potentes imanes garantizan que la función de apagado/reactivación automática se active cada vez más rápidamente.

ESR Funda para iPad Pro 12.9 2018 Smart Magnética Caja con Imán de...

" Con soporte para ver películas y espacio para el lápiz "

PROS

Compatible con las funciones de carga inalámbrica.

Tiene pliegues para ver películas y teclear.

Garantizan la función de apagado/reactivación automática.

Tiene ranura para colocar el Apple Pencil.

Viene en dos colores gris y negro.

CONS

Demasiado fina, no ofrece una protección firme y segura.

No es estable en las dos posiciones que se puede poner el iPad.

Costosa para lo que ofrece.

No es resistente a la humedad.

No disipa el calor.

Es un estuche ligero al tacto, se establece al plegarla y los imanes funcionan bien, su diseño tiene una ranura que protege su lápiz y gracias a sus pliegues con dos posiciones se puede colocar el iPad para ver películas y teclear.

2. Funda Ipad Pro con soporte y visualización de múltiples ángulos

Funda diseñada solo para Apple iPad Pro 12.9 (Versión 2018), con placa de policarbonato que mantiene el dispositivo ligero y ventilado tiene su soporte para Apple Pencil y viene con dos ranuras antideslizantes que permiten una visión vertical estable, lo que permite elegir el ángulo correcto.

ESR Funda para iPad Pro 12.9 2018 [No Compatible con Carga de Apple...

" Ligero y con soporte para el lápiz "

PROS

Es ligero y ventilado.

Protección completa ante caídas accidentales.

Ranuras antideslizantes.

Tiene soporte para el Apple Pencil.

Práctico y seguro.

CONS

No está incluido el Apple Pencil.

No es a prueba de humedad.

Es sencillo.

Solo brindan un soporte.

No protege la pantalla al servir de soporte.

Funda elegante y sencilla con un diseño de portafolio, viene en dos colores negro y gris, protegiendo de polvo y rasguños. Tiene ranura antideslizantes con soporte para Apple pencil, es ligero y disipa el calor del dispositivo.

3. Funda Ipad Pro de Cuero Completo a prueba de golpes

Es Nillkin con protección confiable, es hecha de material importado de TPU, PC y PU, brindando al iPad una triple protección con una cubierta abatible  hecha de cuero PU seleccionado con textura de puntos, que es duradera y antideslizante equipado a su vez con parachoques en cada esquina que lo protegen contra rasguños y golpes.

NILLKIN Funda para iPad Pro 12.9 Pulgadas 2018, Funda Protectora de...

" Triple protección de pantalla "

PROS

Conexión magnética que admite la función de activación / desactivación automática.

Soporte para uso de escritorio.

Tiene soporte para lápices de Apple.

Brinda al iPad una triple protección.

Protege ante caídas y arañazos.

CONS

Su capa no es tan gruesa y puede no brindar una protección del 100%.

No se puede usar con la funda puesta.

No disipa el calor.

No trae la ranura incorporada para el lápiz de Apple.

No tiene pliegues para visualización de videos.

Es una funda de gran protección con suspensión y activación automática que ayuda a ahorrar energía y prolonga la duración de la batería, se puede colocar el iPad de forma vertical u horizontalmente y con una ranura para lápiz de Apple incorporada permite colocarlo o tomarlo de manera conveniente.

4. Funda Ipad Pro Clásica con soporte y Apple Pencil

La funda hecha a mano es apta para ser usada con o sin Smart su diseño tiene integrado el soporte del lápiz y brinda protección contra el polvo, arañazos y suciedad a través de varias capas con materiales de alta calidad.

Adore June Classic Funda para Apple iPad Pro 12 9 2018 12,9 Pulgadas...

" Ligero y perfecto para el iPad "

PROS

Se ajusta muy bien al iPad.

Es económico.

El teclado se ajusta perfectamente.

Es un diseño elegante.

Cumple la función de portafolio.

CONS

No es resistente contra la humedad.

No tiene Pliegues para visualización de videos.

El soporte del pencil es muy pequeño.

Viene en color negro solamente.

No se puede usar el iPad con la funda puesta.

El diseño de esta funda es sencilla viene en color negro y ofrece seguridad ante caídas y arañazos, su material de alta calidad con varias capas protectoras es hecha a mano y viene con un diseño integrado al soporte del lápiz.

5. Funda Ipad Pro con teclado

Disfrutar del iPad Pro de 12.9 pulgadas como una laptop. Tres modos de uso distintos aseguran que siempre se pueda trabajar. Este estuche brinda protección frontal y posterior para al dispositivo e incluso cuenta con un lugar conveniente para cargar y guardar el Apple Pencil. El teclado integrado viene equipado con teclas retroiluminadas. Tres niveles de brillo ajustables aseguran que se pueda ver lo que está haciendo.

Logitech Slim Folio Pro, Funda para Teclado Bluetooth y iPad Pro de...

" Con agradable teclado compatible con el iPad "

PROS

La batería es muy duradera.

Cierre magnético.

Trae un compartimiento para guardar el lápiz.

Protección en los laterales del iPad.

Con teclado y teclas retroiluminadas.

CONS

Viene en un solo color.

Al estar abierta como soporte, no protege la pantalla.

Es un poco pesada.

No disipa el calor.

Al quitar el teclado el espacio del mismo queda hueco.

Es una funda con una gran ventaja por traer el teclado incorporado, el precio no es económico. Viene con un sólo color. Es agradable a la vista y de buena calidad. Lo negativo es que es un poco pesada.

Características del Apple iPad Pro 12.9

Las  Apple iPad Pro 12.9 ofrecen una gran versatilidad entre algunas potencialidades del iPhone y de un computador, sobre todo al agregar un teclado se logra un mejor funcionamiento. Esta tableta posee el sistema operativo iOS 10, el cual es bastante avanzado y el mismo incluye: Siri, búsqueda Spotlight, función multitarea, Apple Music, iCloud Drive.

El iPad Pro 12.9 posee una cámara trasera de 12 MP y una frontal  de 7 MP, siendo las mejores resoluciones entre los iPad. La cámara posterior tiene iluminación, realiza enfoque automático, fotos panorámicas, grabación de videos en HD y estabilización automática de imagen. La cámara frontal se puede usar para hacer  videollamadas por FaceTime a través de WI-FI.

Cuenta con dos versiones: una con WI-FI y la otra WI-FI + Cellular. Todos los modelos poseen brújula digital, microlocalizador iBeacon y Bluetooth 4.2. Con el tipo WI-FI + Cellular se presenta con LTE, GPS asistido y GLONASS.

Tiene una pantalla de 12.9” con un revestimiento resistente a las huellas dactilares y anti-reflectante. Su peso dependerá de las dos versiones: con WI-FI es de 713 gramos y WI-FI + Cellular pesa 723 gramos y su tamaño es de 305,7 x 220,6 x 6,9 milímetros.

Esta iPad Pro 12.9 viene con almacenamiento que dependerá de las versiones y se conseguirá en 32, 128 ó 256 GB. Para la seguridad del usuario tiene un sistema de reconocimiento de huella.  La batería es bastante duradera, permite  un promedio entre 9 a 10 horas para escuchar música, ver videos y navegas por Internet. Se puede conseguir en varios colores: plata, gris espacial y oro.

Características de las fundas de Policarbonato

Los iPad pueden ser piezas fundamentales. Aunque se proteja la pantalla con vidrios templados, cuando se cae el iPad y se golpea por una de las esquinas se puede romper la pantalla, por este motivo la importancia de usar una funda además de cualquier tipo de protector de pantalla.

El Policarbonato es una resina de mucha dureza y resistencia, por lo que al usarlo como funda es fuerte y protege las esquinas del iPad. Son poco flexibles, sin embargo se pueden adaptar muy bien, traen diversos diseños. Son buenos por no permitir arañazos, cuida de golpes, de las huellas de los dedos, el sudor y la suciedad.

Este tipo de material a pesar de ser bastante fuerte no es tan grueso, por lo que no aporta grosor al iPad y lo fundamental es que el peso que aporta es muy poco, por lo tanto son bastantes ligeras.

Conclusión

Las tabletas Apple iPad  son muy innovadoras y con excelentes características. La Apple iPad Pro 12.9 cuentan con pantallas de 12.9” con un revestimiento oleo fóbico resistente a las huellas dactilares, posee cámara trasera de 12 MP con iluminación y una frontal  de 7 MP, viene con almacenamiento de 32, 128 ó 256 GB, en esta se puede editar fotos, elaborar documentos, hacer presentaciones y más. Se puede comprar en la versión de WI-FI + Cellular por lo que se le puede colocar una nano SIM y tener las funciones de teléfono. También con la cámara frontal se pueden hacer videollamadas por FaceTime.

Es importante adquirir  una funda, como una forma de proteger la carcasa y la inversión realizada. Hay una variedad de estos complementos. Pueden ser de plástico duro, silicona, madera, metal, entre otros. Cada material tiene su pro y su contra, pero no se puede indicar cuál es el mejor material, todo dependerá del gusto del usuario. Lo primordial es que todos estos protegen al iPad contra el polvo, arañazos, golpes, huellas digitales, grasas, grietas, rotura de pantallas y abrasiones.

Por ser una tableta de tamaño  más grande que un teléfono es un poco incómodo su agarre. Por otra parte su peso está alrededor de los 700 gramos hace que sea mejor mantenerla sobre un soporte que en las manos, por lo que es recomendable usar las fundas con estribos y en una colocación horizontal o vertical mientras se trabaja en ella.

Por último el diseño que se puede comprar tendrá variaciones dependiendo del gusto del usuario. Todas las fundas son bastante contemporáneos y funcionales. Se espera que este artículo ayude a tomar la decisión más adecuada.

Te pueden interesan:

Mejores Fundas para Apple iPad Air 3 (2019)
Mejores Fundas para iPad mini 5
Mejores Fundas para iPad generación 2019
Mejores Fundas para IPAD
Mejores Fundas para Apple iPhone 11/ 11 Pro /11 Pro Max
Mejores Fundas para iPhone XR
Mejores Fundas para MacBook Pro y MacBook Air

Accesorios destacados para iPad

[Total:0    Promedio:0/5]

Referencias

  1. Eichenlaub, N., Gabel, L., Jakubek, D., McCarthy, G., & Wang, W. (2011). Project iPad: Investigating tablet integration in learning and libraries at Ryerson University. Computers in Libraries, 31(7), 17.