Saltar al contenido

Los Mejores Televisores LED: Comparativa & Opiniones

Comprar un televisor se ha vuelto tan complicado como seleccionar el plan de teléfono móvil correcto, antes de que las pantallas planas grandes invadieran las vidas de todos, la única pregunta real al comprar un televisor CRT (tubo de rayos catódicos) era ¿qué tan grande lo quería y cuánto espacio tenía en su habitación para alojarlo? Claro, hubo algunos problemas de calidad, pero en su mayoría fueron dictados por la cantidad de pulgadas diagonales que puedes obtener por tu dinero.

Si bien parte de esa justificación sigue siendo válida para los televisores de hoy, ahora hay que lidiar con el problema del plasma frente al LCD, y justo cuando lo resolvió, los televisores LED han aparecido como una opción. Sin embargo, todavía parece haber bastante confusión acerca de qué es exactamente un televisor LED,  bueno, básicamente, es otra forma de TV LCD que utiliza LED para proporcionar su fuente de luz.

¿Qué es un televisor LED?

Un televisor LED es un tipo de televisor LCD que utiliza diodos emisores de luz (LED) para retroiluminar la pantalla en lugar de las luces fluorescentes de cátodo frío (CCFL) que se utilizan en los televisores LCD estándar. Los televisores LED son más conocidos formalmente como televisores LCD con retroiluminación LED.

Un LED es un dispositivo semiconductor que emite luz visible cuando una corriente eléctrica pasa a través de él. La luz no es particularmente brillante, pero en la mayoría de los LED es monocromática y se produce en una sola longitud de onda. En comparación con las luces fluorescentes, los LED tienen requisitos de energía significativamente menores y convierten la energía en luz de manera más eficiente para que se pierda menos calor y se enfoque con mayor precisión para que haya menos fugas de luz, lo que puede causar confusión.

Beneficios de los televisores LED

Antes de continuar discutiendo las ventajas de un  tv LED, es necesario conocer la relación de la tecnología Led con la tecnología LCD, Led es la abreviatura de diodo de emisión de luz, mientras que LCD es la abreviatura de pantalla de cristal líquido. El LED sirve de retroiluminación para la pantalla LCD, por lo que técnicamente forma parte de la familia LCD. Esto es algo que los compradores deben entender claramente porque muchas veces hay confusión entre ellos.

Calidad de imagen

Quizás la ventaja más obvia que tiene un Led TV sobre un televisor LCD tradicional es la calidad de imagen. Un televisor Led produce imágenes más vivas en comparación con la luz fluorescente. Los televisores LED tienen la capacidad de crear áreas oscuras en la pantalla y controlarlas, algo que falta en los televisores LCD tradicionales. Tanto la iluminación de borde como la retroiluminación de matriz completa tienen la capacidad de ajustar los niveles de negro, lo que permite obtener negros más oscuros y escenas oscuras significativamente mejores. Además, la precisión en la retroiluminación para imágenes en color también es mejor con los televisores LED.

Funcionalidad

Para la funcionalidad, una de las ventajas más destacadas de un tv Led es el tamaño, muchos de ellos tienen solo una pulgada de grosor, lo que contrasta con los televisores LCD tradicionales. Además, los televisores Led son adecuados para el uso de la computadora y para la reproducción de video. Otra cosa que vale la pena mencionar aquí, aunque no es cierto para todos los televisores Led que se lanzan hoy, es que la mayoría de ellos tienen tiempos de respuesta más rápidos al descargar películas y juegos.

Valor para el dinero

Es cierto que los televisores Led cuestan más que los televisores LCD tradicionales. Sin embargo, la tecnología utilizada en tales televisores hace que ahorre más energía en aproximadamente un 20-40%, especialmente cuando se utiliza el televisor con iluminación de borde Led. Además, muchos de los fabricantes de televisores más reputados de hoy en día garantizan una vida útil de cien mil horas para los televisores Led, y cuando considera la cantidad de dinero que puede ahorrar del consumo de energía y la vida útil del televisor, es fácil darse cuenta de que proporciona Buena relación calidad-precio, a largo plazo.

Consideraciones ambientales

Aparte de las ventajas de los televisores Led mencionadas anteriormente, vale la pena mencionar que Led TV también tiene beneficios ambientales. No utiliza mercurio durante la producción, a diferencia de otros televisores LCD tradicionales, y al mismo tiempo, utiliza cantidades menores de dióxido de carbono. Al tomar esto en consideración, junto con el hecho de que utiliza considerablemente menos energía que otros, es seguro decir que los tv Led son respetuosos con el medio ambiente.

Las consideraciones enumeradas anteriormente son básicamente las ventajas de Led TV que han convencido a muchas personas a optar por estos televisores, si está pensando en comprar un tv Led, además de conocer sus beneficios, a continuación se detallan los mejores televisores Led del mercado.

Los 5 mejores televisores LED

Cuando emprende la tarea de elegir un tv Led, en el mercado encontrará múltiples opciones, cada uno ofreciendo características diversas lo que hace más engorroso definirse por uno, la siguiente comparativa de televisores le permitirá hacer una elección más acertada.

1. TV LED INFINITON

TV LED INFINITON 32" INTV-32 HD Ready

" Para los que buscan un Televisor con Buena imagen y sonido, pero que no supere los 200 euros, esta alternativa es simplemente fenomenal, con una excelente relación calidad precio se ha convertido en la mejor alternativa para las personas con ajustados presupuestos. Es un tv Led de 32” que cuenta con una resolución de 1280x720P lo que lo hace bastante aceptable en cuanto a este aspecto. Sistema TDT de buena resolución y en cuanto a conexiones posee 1puerto USB y 2 puertos HDMI para diversificar la forma de usar su aparto y permitir compartir videos, música, fotos sin mayores inconvenientes. El sonido es Dolby Digital plus, con una potencia de audio de 2x5W no lo convierte en el mejor sonido pero para el precio y el tamaño del tv es bastante aceptable, sin lugar a dudas el TV LED INFINITON como televisor para la habitación es genial. "

Pros

Por supuesto; el primer aspecto a favor que hay que destacar en su relación calidad precio; es un tv Led bastante bueno por un precio asequible; como aspecto en contra se puede mencionar la ausencia de un botón de apagado en el propio tv.

Cons

No encontrado

Este televisor supera las expectativas, al ser tan económico no se espera que las imágenes sean tan nítidas, como segundo televisor de casa es perfecto. Fácil de instalar, de manejar, bastante liviano, es un buen televisor, bastante practico y en cuanto a sonido e imágenes mejor de lo que se pensaba.

2. Samsung UE32M4002AK

Samsung UE32M4002AK TV 32" LED HD Ready DVB/T2

" 2. Samsung UE32M4002AK TV 32 pulgadas LED HD Ready. B075R6FZDV Si busca un tv Led HD este Samsung UE32M4002AK de seguro cumplirá y superará sus expectativas, la nitidez de las imágenes le resultará fascinante con la incorporación de Clean View no solo logra que se eliminen ruidos e interferencias sino que además permite un mayor contraste y por ende un mejor disfrute de cada imagen, por si fuera poco también ofrece Wide Color Enhancer, lo que le permite disfrutar de matices inimaginables en las imágenes, cuando se trata de perfección en cada imagen de sus programas favoritos esta es su mejor opción. Cuenta con una conexión USB que le permite compartir videos, música, imágenes, conectar sus contenidos multimedia a su televisor nunca fue tan sencillo, además también le brinda dos puertos HDMI. "

Pros

Excelente precio, buena resolución y buen sonido; en líneas generales puede ser catalogado como un buen televisor.

Cons

Como aspecto en contra se puede mencionar el hecho de que sus patas soportes son algo endebles lo que facilita la caída de este en caso de que se coloque en una mesa.

• Es una buena tv, la definición de sus imágenes es fascinante y en cuanto a peso es muy liviana lo que permite ser montada en la pared sin mayor problema. • Es un televisor Led económico pero de gran calidad, su resolución es increíble y su sonido no está nada mal.

3. Td Systems K40DLM7F

Td Systems K40DLM7F - Televisor Led 40" Full HD, Resolución 1920 x...

" En pocas palabras en un Televisor excelente, tiene todo lo que necesita para disfrutar de todo tipo de programación solo, o en compañía de su familia, con la mejor resolución, además de ser un tv Led de 40” barato porque su costo es inferior a los 250 euros. Su resolución es full HD 1920 x 1080 lo que le brinda una experiencia única aunque disfrute de programas con calidad muy mala, el brillo, contraste, colores, todo resulta perfecto. Si bien no cuenta con el mejor sonido, le ofrece la posibilidad de conectar dispositivos que maximicen su sonido y le brinde un sonido bastante real gracias a la conexión digital coaxial. Cuenta con 3 conexiones HDMI un puerto USB y una conexión VGA, así como entrada para auriculares y salida de video. "

Pros

En líneas generales es un buen televisor; económico; con buena resolución y audio aceptable y mejorable.

Cons

Único aspecto negativo es el hecho de que puede parecer un poco gruesa; si está acostumbrado a pantallas ultra delgadas.

• El solo hecho de poder adquirir un televisor de 40” por menos de 250 euros lo hace perfecto, además de que ofrece excelente imágenes y múltiples conexiones para disfrutar de todo tipo de contenidos. • No solo cumple, sino que supera por mucho las expectativas, resolución HD increíble y gracias al Sintonizador DVB-T2 se pueden disfrutar muchos más canales.

4. LG 43LJ500V

LG 43LJ500V - TV LED FHD de 43 Pulgadas

" Se trata de un televisor Led de 43”con resolución full HD, por un precio inferior a los 300 euros puede considerarse una verdadera ganga. Con este televisor tiene unas imágenes en excelente resolución en compañía de un sonido 2.0 extraordinario, el sonido envolvente le brinda una experiencia cinematográfica en casa. En cuanto a conexiones cuenta con un puerto USB y dos puertos HDMI que le garantiza el disfrute de audios, imágenes y otro tipo de elementos de otros dispositivos. "

Pros

En general es un buen televisor de gama media; ofrece buenas imágenes y buen sonido.

Cons

Como aspecto en contra se puede acotar el tiempo de respuesta al encenderlo; es un poco lento.

• Si bien no es un televisor de gama alta, es bastante aceptable, buen audio, buen sonido, y es muy estético, en líneas generales una buena compra. • Para quienes no desean gastar mucho pero obtener una buena tv Led este es perfecto, sus imágenes y sonido son buenos, relación calidad precio bastante aceptable.

5. LG 43UJ6307

Televisor Led 43" LG 43UJ6307 Smart tv 4k

" Es la opción más costosa del listado, sin embargo al ser un smart tv Led sin lugar a dudas es comprensible su precio, pero obtener este televisor por menos de 400 euros sigue siendo muy bueno. Este smart tv con sistema operativo webOS 3.5 ofrece conexión WiFi que simplifica su conexión a la red y además le brinda conexión bluetooth. Con una resolución 4k disfrutará de unas imágenes muy nítidas y colores perfectos, en cuanto al sonido este televisor cuenta con un sistema Ultra Surround con una potencia de 20W. En cuanto a conexiones ofrece conexión LAN, 3 puertos HDMI, 2 puertos USB así como salida óptica. Entre las funciones de smart tv le permite búsqueda por voz, es compatible con netflix y manejo total desde la aplicación móvil de LG. "

Pros

Todo con este televisor marcha a la perfección; buenas imágenes; conexión; sonido.

Cons

Único aspecto negativo es el mando a distancia; se han presentado algunos problemas con este además de ser muy sencillo.

• La definición es de lo mejor, claro que más se puede esperar de un tv 4k, su sonido también es fantástico y lo mejor se puede disfrutar toda la programación que netflix ofrece. • Calidad precio incuestionable, es un smart tv Led barato, que más se puede pedir, y las imágenes y sonido son una pasada.

Tipos de tecnología usada en los TV LED

Hay tres tecnologías LED diferentes utilizadas, a continuación se detallan cada una de estas.

· El más comúnmente usado de los tres es el LED de borde iluminado, en el que los LED blancos están situados alrededor del borde de la pantalla y se emplea un panel de difusión para iluminar la pantalla de manera uniforme. Las pantallas LED con iluminación de borde pueden ser muy delgadas.

·  Otro tipo es el LED RGB dinámico, que se coloca detrás del panel, los LED RGB permiten orientar las áreas para la atenuación de manera más precisa, lo que a su vez conduce a una reproducción más real de los negros y los blancos.

·  En el tercer tipo de pantalla, los LED de matriz completa, los LED se colocan detrás del panel de manera similar a como lo son las pantallas LED RGB, pero no hay capacidad para la atenuación localizada.

Cuando se trata de televisores económicos con una buena resolución, los televisores Led son su mejor alternativa, por supuesto  ya en el mercado se encuentra los televisores OLED que cada día gana más terreno pero los tv Led están bien posicionados aun gracias a su practicidad y múltiples beneficios que ofrecen, comenzando por el precio.

[Total:0    Promedio:0/5]