Saltar al contenido

Los Mejores Televisores OLED: Comparativa & Opiniones

Los televisores se han convertido en uno de eses electrodomésticos que no deben faltar en casa, en especial tras los avances en estos, el televisor convencional que solo ofrecía imágenes en blanco y negro quedó muy atrás para dar paso a imágenes full color y de alta resolución y con los televisores OLED sí que se perfeccionó todo esto.

Existen múltiples modelos de televisores, unos con mejores características que otros, es por eso que a la hora de comprar un televisor OLED debe detenerse a analizar cuál es el mejor.

El presente post tiene como objetivo mostrarte un listado de los mejores televisores OLED que puede adquirir en Amazon, de seguro le será de mucha ayuda para elegir el mejor televisor OLED del mercado.

¿En qué consiste la Tecnología OLED?

Desde el surgimiento del primer televisor, los grandes fabricantes han creado diversas tecnologías para el perfeccionamiento de sus pantallas, una de estas es la Tecnología OLED. En español significa Diodo Orgánico de Emisión de Luz, si bien no se trata de algo nuevo porque está surge en 1970, es en la actualidad donde se han comenzado a disfrutar los enormes beneficios del uso de esta tecnología en las pantallas de TV.

Esta tecnología funciona a base de unos Diodos orgánicos, los cuales al serles aplicada electricidad emiten luz, no requieren de otra fuente de iluminación. El hecho de que los diodos puedan generar su propia luz, se logra pixeles con un negro más intenso lo que genera mejores contrastes y mejor definición de las imágenes.

Los 5 mejores Televisores OLED

1. LG OLED55B7V – TV de 55″

LG OLED55B7V - TV de 55" (OLED UHD, 3840 x 2160, Active HDR con Dolby...

" La Tecnología OLED, característica principal de este televisor, permite el disfrute de colores más nítidos, negro puro y colores más increíbles, sin lugar a dudas no hay mejor experiencia que disfrutar de sus programas favoritos en un TV OLED, y con el LG OLED55B7V además de una excelente imagen disfruta de un increíble sonido envolvente. Es perfecto para video juegos, cuenta con sonido dolby 2.2 ch, 40 W (Woofer: 20 W), además de una reproducción total del espacio DCPI-P3. "

Pros

Sin lugar a dudas este televisor OLED es todo ventajas; hasta ahora no hay ningún aspecto que pueda ser considerado como negativo; es que hasta su precio es asequible; un smart tv de gran resolución; que permite sentirse dentro de cada programación; una de las mejores opciones del mercado.

Cons

Ninguna

Comprar el tv LG OLED55B7V ha sido una gran inversión, gracias a su sonido Dolby no es necesario comprar un sistema de audio extra y la resolución es simplemente increíble. Imagen increíble, sonido fantástico y gracias al control remoto Air-Mouse y WebOS es muy fácil de usar este televisor inteligente.

2. LG OLED55C8PLA – Smart TV de 55″

LG OLED55C8PLA - Smart TV de 55" OLED UHD 4K (inteligencia artificial,...

" Un televisor con inteligencia artificial que llevará su entretenimiento a otro nivel, posee un sistema Smart TV webOS 4.0 y un mando a distancia que permitirán manejar este smart tv OLED de forma más sencilla y practica. Su sonido envolvente 360° es único y por si fuera poco este tv OLED es compatible con todos los formatos HDR existentes. Este tv OLED le brindará una experiencia cinematográfica sin igual, cada imagen ser verá con detalles que jamás imagino, su forma de ver tv se transformará por completa con este televisor OLED. "

Pros

Todo lo necesario para una experiencia única al ver películas; series o cualquier programación lo contiene este tv; es único en su clase; el mando a distancia facilita el manejo de este en gran forma.

Cons

La instalación del tv es un poco complicada.

La resolución es increíble y su manejo es bastante sencillo gracias al mando a distancia. Fascinante, ver películas en este tv es increíble gracias al contraste y definición de los colores y su sonido envolvente es sorprendente.

3. TV OLED 65″ Sony 65A1 UHD 4K, Smart TV

TV OLED 65" Sony 65A1 UHD 4K, Smart TV; Android TV

" Un Tv OLED fascinante, con pantalla ultra fina y sonido envolvente la experiencia que le brindará es simplemente increíble, su diseño es una de las mejores cualidades, por ejemplo tiene el sonido integrado en la parte trasera de la pantalla, esto permite que sea invisible, en líneas generales la pantalla del tv se convertirá en un altavoz gigante para maximizar el disfrute de la programación de su preferencia. Sony ha apostado por el sistema Android TV para que los usuarios puedan disfrutar de todos los beneficios de contar con un smart tv en casa. "

Pros

Su diseño es elegante; gracias a lo ultra fino de su pantalla puede instalarse sin usar mucho espacio y es muy sencillo de manejar.

Cons

El aspecto negativo de este tv es sin lugar a dudas su precio; es bastante costoso pero las características de este TV hacen que la inversión valga la pena.

Una de las mejores Tv OLED del mercado, su diseño es fascinante y ofrece una experiencia única al disfrutar de cualquier programación. La experiencia cinematográfica es única, sonido increíble y resolución 4k fascinante.

4. LG OLED55C8PUA Smart TV (558)

LG OLED65C8PLA - Smart TV 4K OLED, 65", con Inteligencia Artificial,...

" Siendo LG el número en fabricación de televisores OLED, con el modelo LG OLED55C8PUA superó sus propias expectativas, ya sea que disfrute de un juego, una película o una telenovela, gracias a la magnífica resolución de este TV su programación cobre vida, negros más intensos, colores más brillantes, y su sonido es indescriptible, gracias a Dolby Atmos se sentirá inmerso en sus programas favoritos. Su sistema WebOS 3.5 ahora incorpora asistente de voz. Por si fuera poco, además de todas las características impresionantes de este TV, le ofrece un diseño estético, pantalla ultra delgada que permite ser colocado en la pared o en cualquier otro lugar de casa. "

Pros

Es un excelente TV; sonido increíble; perfecta resolución; todo marcha bien con este modelo y su diseño es muy elegante.

Cons

El costo es uno de los aspectos negativos; puede no ser asequible para todos; además algunos usuarios han reportado fallas con piezas como la placa de suministro de energía.

Su sonido envolvente es fantástico, además su diseño combina a la perfección con la decoración de la casa. Maravilloso, este tv es una de las mejores creaciones de LG, disfrutar de un juego desde la sala de casa nunca se sintió más realista.

5. LG OLED55C7V – TV OLED UHD de 55 pulgadas

LG OLED55C7V - TV OLED UHD de 55 pulgadas (Active HDR con Dolby...

" Como en todas las pantallas OLED el negro puro permite que los demás colores destaquen permitiendo una imagen perfecta y de alta definición, este tv es recomendado para los video juegos, ya que, genera imágenes 1000 veces más rápidos en comparación con otros modelos. Gracias al sonido DOLBY ATMOS incorporado, sentirá como el sonido se mueve por todos lados, una experiencia audiovisual 360° fantástica, cada programación será más vívida gracias a este fantástico tv. "

Pros

En general todo con este tv marcha a la perfección; sus contrastes son increíbles el sonido es fantástico y en comparación con otros diseños considerando lo que se está adquiriendo el precio es asequible; en resumidas cuentas el tv LG OLED55C7V es perfecto.

Cons

Ninguna

Desde la entrega hasta la instalación, todo ha sido fantástico con este TV además su diseño es fantástico y la resolución de las imágenes ni hablar, simplemente perfecto. Su sonido es increíble, completamente envolvente, las películas se ven perfectas en resolución 4k y es muy fácil de manejar.

Ventajas  y Desventajas de los Tv con Tecnología OLED

El mercado de los televisores fue revolucionado con la llegada de la tecnología OLED a sus pantallas, pero como casi todos los electrodomésticos, estos tienen ventajas y desventajas, a continuación se describen las más destacadas:

Ventajas

  • Una de las mayores ventajas de los TV OLED es que no requieren retro iluminación, como ya se ha mencionado, los diodos crean su propia luz, esto se traduce en un mayor ahorro energético, si bien los televisores OLED son unos de los más costosos del mercado, el hecho de que le permitan ahorrar en consumo energético hará que la inversión realizada valga la pena.
  • Negros más profundos, esto influyen en la nitidez de los colores lo que garantiza una mayor calidad en la imagen lo que maximiza su experiencia al disfrutar de su programación favorita.
  • Mejor ángulo de visión, sin importar el punto donde se encuentre, a diferencia de otros TV como los LED por ejemplo, donde la luminosidad varía según el punto donde se ubique.
  • Televisores más estéticos, gracias a la tecnología OLED los televisores pueden ser mucho más delgados, de igual forma se pueden realizar en distintas formas y diseños, ejemplo de estos son los tv curvos que perfeccionar la estética de su vivienda.

Desventajas

  • Los Tv OLED no suelen fabricarse en pequeños tamaños, no existe un Tv OLED con pantalla inferior a 55” pulgadas, lo que los hace más costos y menso prácticos para viviendas con poco espacio, aunque su delgadez puede compensar esto.
  • El precio puede ser otra desventaja como ya se ha dicho suelen ser costosos, por lo que no es asequible para todos, sin embargo ya están surgiendo modelos un poco más baratos.

Consejos para elegir el mejor TV OLED

Debido a la existencia de tantos modelos, marcas y diseños de Tv en el mercado, la escogencia de uno u otro se dificulta, si se trata de un TV OLED esto no se simplifica porque también existen múltiples opciones, si está planeando comprar un TV OLED debe tomar en cuenta los siguientes factores para hacer una compra acertada.

  1. Resolución de la Pantalla, cuando se habla de resolución se hace referencia al número de pixeles que pueden ser reproducidos por fotograma, a mayor resolución mejor es la experiencia con la programación vista, resolución HD y Full HD fueron lo mejor en un momento determinado, pero con el surgimiento de la definición 4k todos estos quedaron atrás, si desea disfrutar de una resolución 3840×2160 entonces su mejor opción es un TV OLED con definición 4k.
  2. Tamaño de la pantalla, este factor es muy importante no solo al seleccionar un TV OLED sino al adquirir cualquier otro modelo, ya que, se debe analizar el espacio con el que se cuenta en casa para posicionar este electrodoméstico. Si se trata de televisores OLED la pantalla más pequeña es la de 55” si dispone de poco espacio esta puede resultar su mejor alternativa.
  3. Funcionalidad Smart TV, uno de los grandes avances en el mundo de los televisores fue poder incorporar a estos la funcionalidad de smart tv, esto significa que puede instalar algunas aplicaciones para poder consumir contenidos por ejemplo; Netflix, HBO, así mismo permite conexión a internet, si quiere adquirir un Tv que le permita mucho más que ver programaciones no deje de adquirir uno con funcionalidad Smart Tv.
  4. Soporte HDR, esta es una cualidad que por desconocimiento algunas personas no toman en consideración, pero esto garantiza no solo una mayor reproducción de los colores, sino además un mejor nitidez. Además permite el uso de consolas como PlayStation, o Xbox.

Futuro de los TV OLED

Si bien los Tv OLED no dejan de sorprender con sus elegantes diseños y con todos los beneficios que ofrecen al disfrutar  de diversidad de programaciones en una resolución y nitidez increíble, no todo está dicho sobre esta tecnología y el futuro parece aún más prometedor.

  • Paneles 8K, con un tamaño de más de 80 pulgadas, este es uno de los proyectos más ambiciosos en lo referente a la tecnología OLED.
  • Pantallas flexibles y transparentes, otra gran innovación en el área es la creación de pantallas OLED que al estar apagadas sean transparentes, así mismo se habla de la creación de una pantalla OLED tan flexible que pueda enrollarse, imagina un Tv que pueda guardarse, esto es lo que LG quiere hacer realidad en un futuro no muy lejano.

Sin lugar a dudas uno de los avances más revolucionarios en el mercado de televisores es la tecnología OLED que llego para transformar y hacer mucho más realista la experiencia de ver TV.

 

[Total:0    Promedio:0/5]